La UD, a despejar urgencias
Puede ser un término demasiado gastado para la altura por la que transita la competición, pero no por ello es menos cierto. Las Palmas recibe al Cádiz en una auténtica final. Asfixiado por su situación clasificatoria, el cuadro de Juan Manuel Rodríguez apura sus opciones ante un rival instalado en tierra de nadie.
Ya no puede esconderse la Unión Deportiva tras la falta de pegada o los errores arbitrales. Aunque el discurso interno se aleje de alarmismo y urgencias, la fría lógica muestra un equipo con números en claro deterioro, con rumbo errático en las últimas semanas.
Ganar al Cádiz, además, articularía mecanismos necesarios para la reacción. Recobrar sensaciones ahora más lejanas, como las de vivir en una coyuntura más cómoda en la tabla, e incluso atrapar al Cádiz en la maraña de equipos que oposita por no estar entre los cuatro más malos de la categoría de plata.
Por lo que ha traspasado el umbral de Barranco Seco esta semana, Rodríguez quiere plasmar una nueva versión de lo que el equipo supo exhibir en la segunda parte del Sánchez Pizjuán hace seis días. Anda preocupado el de Arenales con la carencia de definición ante el marco contrario, por lo que baraja la posibilidad de enseñar una Unión Deportiva menos conservadora, con Adrián y Márquez complementándose en vanguardia.
Azconzábal repite en el parte de bajas. Ahora es una microrrotura ósea del primer metatarsiano del pie izquierdo lo que le impide estar ante el Cádiz. Lo del Vasco comienza a recordar episodios lúgubres en fichajes de otras temporadas.
Para el Cádiz puede ser un día trascendente. Varado a medio camino entre los dos polos de la competición, ganar en Las Palmas puede reactivar sus aspiraciones de ascenso. Por contra, una derrota le colaría entre los que pelean por continuar en segundo, un rol para el que no estaba destinado de antemano.
Nacho González y Kenji Fukuda, con molestias.
Mientras Juan Manuel Azconzábal está descartado, Nacho González y Kenji Fukuda no tienen asegurada su presencia ante el Cádiz por problemas físicos. Eso sí, en principio ambos podrán estar aptos para saltar al terreno de juego si Juan Manuel Rodríguez lo estima necesario.
Ninguno de los dos participó en el partidillo celebrado a mediados de semana en Barranco Seco, aunque al ariete japonés se le vio realizar carrera continua alrededor del terreno de juego escoltado por el preparador físico Jesús Suárez.
Por su parte, Nacho González permaneció recluido en la caseta, según la versión oficial recibiendo tratamiento de fisioterapia de la mano de Ariel Padrón y René Santana.
Por otro lado, el colegiado balear Ángel Rodado Rodríguez ha sido designado como el colegiado encargado de impartir justicia en el Granada 74-Las Palmas.
UDLPA -CADIZ segun el canarias7...
- angie_amarillita
- Acceso VIP

- Mensajes: 1483
- Registrado: Dom Ene 20, 2008 3:01 pm
- Ubicación: Las Palmas