Y es que como suele ocurrir en este tipo de partidos de rivalidad regional, más aún si es declarado de Alto Riesgo, los cuerpos de la polícia nacional tuvieron que cargar en más de una ocasión antes y después del partido. No obstante, el dispositivo de seguridad dejó que desear por momentos y los antidisturbios desplazados hasta Chapín fueron en menor número que otras ocasiones.
Los peor parados fueron los aficionados de Juventudes Xerecistas, que vieron como los seguidores del Málaga le sustraían dos de las pancartas que habitualmente tienen colocadas en el Fondo Norte. Al parecer, según explica Carlos Vera, uno de los representantes de dicho colectivo, "los aficionados del Málaga entraron antes que nosotros en el estadio y aprovecharon que no había ningún policía nacional para llevarse dos pancartas que nosotros dejamos siempre colgadas en Chapín. Luego hemos intentado recuperarlas pero ha sido imposible".
Asimismo, miembros de Juventudes Xerecistas se quejaron ayer de la escasa comunicación que ha existido entre el club y este grupo de aficionados en este último partido. Y es que desde el club se telefoneó a última hora de la tarde del pasado miércoles a los miembros de la peña para comunicarles la decisión de la Comisión de Seguridad, reunida ese mismo día por la mañana, y en la que se había decidido realizar un cordón de seguridad en Fondo Norte, donde iban a ser ubicados los seguidores malaguistas, por lo que debían desplazar su posición habitual unos metros.
Precisamente sobre ello, Antonio Fernández Monterrubio dijo que "ha habido gente que no ha entendido que las medidas de seguridad las marca un coordinador de seguridad de la polícia nacional y él marca la distancia que tiene que haber entre uno y otro grupo de aficionados. Eso implicaba que Juventudes Xerecistas tuviera que desplazarse unos metros de su posición habitual en el Fondo Norte".
A este respecto, Carlos Vera señaló que "nos sentimos un poco traicionados porque creo que se nos ha faltado el respeto por parte del Xerez, esto se podría haber solucionado de otra manera, sentándonos y hablando, pero no que te llamen el miércoles a última hora de la tarde cuando el jueves y el viernes era fiesta. No entiendo por qué aquí somos los más tontos del mundo. Cuando vamos a Cádiz o a Málaga no se mueve ningún aficionado local de la Preferencia y aquí tenemos que desplazarnos".
Todas estas circunstancias provocaron que al término del encuentro un grupo de peñistas de este colectivo increpara al vicepresidente del Xerez, Antonio Fernández Monterrubio, justo antes de entrar en el túnel de vestuario, un hecho que afortunadamente no fue a mayores y que fue condenado por otros miembros de Juventudes Xerecistas, que intentaron que la cosa sólo quedara en una anécdota, decepcionante, pero nada más.
Destrozos en Chapín y cargas policiales

La violencia volvió a convertirse, de forma lamentable, en protagonista tras el partido que enfrentó a Xerez y Málaga. Ya en la previa del encuentro hubo varios incidentes entre la afición del Málaga y la Policía. Luego, los salvajes de siempre se dedicaron a manchar el nombre del deporte y de la afición del cuadro costasoleño que, para nada, queda representada en los numerosos destrozos que protagonizaron determinados individuos.
Ya antes del partido, los ultras del Málaga arrancaron de cuajo los asientos del fondo norte de Chapín para tirarlos a la pista de atletismo. Este hecho lo repitieron posteriormente y a la conclusión del encuentro destrozando la zona en la que se encontraban. Pero la cosa no quedó ahí ya que los energúmenos dejaron impracticables los servicios de fondo norte partiendo azulejos, puertas, urinarios y todo lo que se encontraban a su paso.
Las fuerzas de seguridad del Estado tuvieron que actuar con cargas policiales y lanzando pelotas de goma a la salida del estadio para apaciguar los ánimos de los aficionados más exaltados. Todo lo ocurrido fue lamentable y todos, empezando por los encargados del dispositivo de seguridad, deberán reflexionar sobre lo ocurrido. El número de efectivos empleados no estuvo a la altura del riesgo que había debido a la presencia masiva de aficionados del cuadro visitante.
Robo de pancartas
Las Juventudes Xerecistas también mostraron su descontento antes y a la finalización del partido con la decisión tomada de cambiarlos de ubicación dentro del fondo norte, donde los ultras malagueños les robaron varias pancartas e increparon. La Policía llegó tarde y mal y arremetió contra varios jóvenes de las Juventudes Xerecistas.
Por cierto que varios representantes de dicha agrupación le pidieron explicaciones a Monterrubio a la conclusión del partido por el cambio de sitio. El director general del Xerez comentó al respecto que “las Juventudes me han mostrado su inquietud porque han sido desplazados unos metros y tenían problemas con sus pancartas. Sobre esto les he explicado que hay un coordinador de seguridad que es el que decide los metros de distancia que hay entre una afición y otra. De todas formas, aquí estoy yo para recibir las quejas de todo”.
En relación al triunfo del Xerez, Monterrubio resaltó que “a parte de los puntos, el equipo ha demostrado que cada día está más fuerte”. Sobre la victoria también opinó Miguel Ángel Rondán: “El triunfo nos sabe a vida ya que lo necesitábamos como el comer”. En cuanto a los incidentes ocurridos, el director deportivo del Xerez apuntó que “no es comprensible que gratuitamente se pueda destruir toda una grada a cambio de nada”.
fuente: http://www.publicacionesdelsur.net/diar ... iarios.htm
Video del robo de pancarta a Juventudes Xerecistas:
http://www.youtube.com/watch?v=zQzfm1k6wlc





Ahí tenemos las caritas de angelitos de estos nazis




http://www.futbolplus.com/smf/index.php?topic=125467.0




