Jinamar la localidad con más embarazos de toda España

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Jinamar la localidad con más embarazos de toda España

Mensaje por La_Cantera »

"Comando actualidad" viaja a la localidad canaria con más embarazos de adolescentes de España

Imagen

El martes en La 1, a las 00.00, en el reportaje "Niñas madre"

Los reporteros de "Comando actualidad" viajan esta semana al lugar con más embarazos adolescentes de España. Sara Lozano, Alicia Manzanares y Juan Carlos Cuevas muestran en el reportaje "Niñas madre" cómo es la vida en el Valle de Jinámar, una localidad cercana a Las Palmas de Gran Canaria donde es habitual ver niñas de 15 años embarazadas y donde hay abuelas con apenas 35.

¿Qué sucede en Jinámar?
¿Por qué hay tantas madres adolescentes?
¿Falta información?

Sorprende ver que muchos de estos embarazos son deseados.

Los reporteros recorren el barrio, visitan centros de salud, farmacias y escuelas buscando respuestas. Conviven con Cataisa, embarazada con 16 años, con Azucena que tuvo su hijo con 14 y con Wendy que tuvo dos con 15 y 17 años.

Pero las cifras del Valle de Jinámar a pesar de ser sorprendentes no son una excepción. Cada año 10.000 menores se quedan embarazadas en España. Y la cifra aumenta año tras año. Más del 10% de estos embarazos se producen en Canarias. El reportaje “Niñas madre” descubre los embarazos adolescentes en un barrio humilde de Canarias donde hay niñas que utilizan la píldora del día después como método anticonceptivo.

Cada semana, los reporteros desembarcan con miradas distintas y complementarias en el lugar donde está la noticia y la muestran con todas sus claves. “Comando Actualidad” es un programa de la Dirección de Magacines y Actualidad de TVE, dirigido por David Moncasi y se emite los martes a las 00.00 en La 1
Última edición por La_Cantera el Mar Mar 25, 2008 4:11 pm, editado 1 vez en total.
*sara*
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por *sara* »

Yo propongo que se hagan mas centros comerciales y mas recreativos en Jinámar. Que la gente de antes(abuelas y bisabuelas) se quedaran embarazadas xk las pobres no tenian telee.. :lol:

Pero bueno, ya en serio: las que se qudan embarasadas "sin querer" se quedan embarazadas xk kieren,, xk con tanto metodo aticonceptivo que hay ahora.. y las que quieran tenerlos y sean felices,(aunke yo no lo comparta) que les vaya bien.! :) :)
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Sin menorpreciar a Jinamar que es un barrio de buena gente...

Eso demuestra la incultura y la mala formación académica tan grande que hay en nuestras islas. Niñatas que se creen que tener un crío lo es todo en la vida y sólo así se sienten realizadas ya que no conocen otra cosa
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

*sara* escribió:Yo propongo que se hagan mas centros comerciales y mas recreativos en Jinámar. Que la gente de antes(abuelas y bisabuelas) se quedaran embarazadas xk las pobres no tenian telee.. :lol:

Pero bueno, ya en serio: las que se qudan embarasadas "sin querer" se quedan embarazadas xk kieren,, xk con tanto metodo aticonceptivo que hay ahora.. y las que quieran tenerlos y sean felices,(aunke yo no lo comparta) que les vaya bien.! :) :)
Mas :shock: dejate dejate que nos estan haciendo 2 a la vez que si los unimos sera el que mas metros cuadrados tenga de toda Europa.

Referente al tema pues es muy pero que muy complicado saber porque esta sucediendo esto :oops:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

"Callejeros 74". En fin, espero que sea objetivo el reportaje.
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

La_Cantera, Es muy simple sucede, porque no toman medidas anticonceptivas y eso es asi tanto en jinamar como en china. Eso es la irresposabilidad de la juventud de hoy en día, conosco cantidad de pivas que se han quedado embarazadas en mi barrio por no querer usas condones o lo que sea y después llegan los llantos y sinceramente a mi no me da pena ninguna, bueno si del pobre hijo que no tiene culpa ninguna (que no tiene porque pasar nada pero bueno) A mí no me dan pena ninguna si no quieren quedarse embarazadas que use condones o algo y si no que se atengan a las consecuencias.

Y a las que se quieres quedar embarazadas asi de jovenes, lo mismo
*sara*
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por *sara* »

La_Cantera escribió:
*sara* escribió:Yo propongo que se hagan mas centros comerciales y mas recreativos en Jinámar. Que la gente de antes(abuelas y bisabuelas) se quedaran embarazadas xk las pobres no tenian telee.. :lol:

Mas :shock: dejate dejate que nos estan haciendo 2 a la vez que si los unimos sera el que mas metros cuadrados tenga de toda Europa.

Referente al tema pues es muy pero que muy complicado saber porque esta sucediendo esto :oops:
Bueno, pues entonces que hagan alguna otra cosa, pa poner remedio a esto. Sinceramente no creo que la falta de informacion sea una razón de que se queden embarazada, porque yo el año pasado en el instituto daba mas clases de sexo que de matemáticas y inglés juntas.. :roll:
*Esta pasando eso xk creo que no en todas las zonas e ha evolucionado igual. Mi abuela pensaba que tener hijos era esencial y eya lo iso asi, con 15 tuvo a mi tio. Pero yo por ejemplo no tengo esa forma de pensar para nada. Mas ke informacion sobre distintos metodos.. deberian mentalizar un pokito mas a tooda la poblacion.. :)
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

*sara* escribió:
La_Cantera escribió:

Bueno, pues entonces que hagan alguna otra cosa, pa poner remedio a esto. Sinceramente no creo que la falta de informacion sea una razón de que se queden embarazada, porque yo el año pasado en el instituto daba mas clases de sexo que de matemáticas y inglés juntas.. :roll:
*Esta pasando eso xk creo que no en todas las zonas e ha evolucionado igual. Mi abuela pensaba que tener hijos era esencial y eya lo iso asi, con 15 tuvo a mi tio. Pero yo por ejemplo no tengo esa forma de pensar para nada. Mas ke informacion sobre distintos metodos.. deberian mentalizar un pokito mas a tooda la poblacion.. :)
mas centros comerciales??? eso es peor, quien no va a un centro comercial a ligar un rato con las chiquillas? (yo no) asi se conocen mas y se relacionan hasta que pasa lo que pasa. Es un pco exagerado pero weno
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Que le pongan tele por cable a todos!!!!
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Herreño escribió:Que le pongan tele por cable a todos!!!!
Casualmente somos la primera localidad de Canarias en tener tele por cable :wink:

Yo como habitante de Jinamar no sabria explicar muy bien lo que puede estar pasando aqui, mas que nada porque no me muevo mucho por la calle, pero lo que esta claro es que si en un barrio viven 5000 adolescentes pues tendran mas riesgos de embarazos que en un barrio donde viven 237 adolescentes.

Saludos
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

La_Cantera, ya pero jinamar no es donde mas adolescentes viven, cualquier barrio de madrid tiene mas adolecentes que jinamar, no creo que sea esa la razón
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

UNA SOLUCION

Imagen
Belladona84
Se desvive por los colores

Mensaje por Belladona84 »

Desde luego resulta curioso no? Jinamar...lugar de graaan fertilidad
Micaela

Mensaje por Micaela »

Yuoss,son unos máquinas los tíos en Jinámar!! :lol:

Bueno,ahora en serio.Yo creo que esta cantidad de embarazos adolescentes de deben a la falta de formación y cultura que hay.Porque no podemos decir que es por falta de información,ya que por todos lados hacen campaña sobre el uso del preservativo.
A mí no me dan pena,sinceramente.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

No escupan hacia arriba que les puede caer en la cara :wink:

P.D. MicaelaUDLP gracias por el piropo por la parte que me toca :D

Acaban de anunciarlo por la TVE1 y dicen que sera esta noche a las 23:30 Hora Canaria en la TVE1
Responder