Eduardo Llanos,Carlos Peraza,Guillermo Heningsen,Felipe Mart

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
brisan
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 777
Registrado: Mar Oct 30, 2007 10:34 pm

Mensaje por brisan »

Parece que estos tíos, sus compinches, compadres, enchufaos, chupatintas, etc etc, tienen sus horas contadas.

Sale en Canariasdeportiva.com:

Los miembros de la junta gestora de la Asociación Canaria de Agentes de Jugadores y Entrenadores (ACAFE) han remitido un comunicado para aclarar una serie de aspectos y manifestar, según sus palabras, "e intrusismo en esta profesión y el daño que se está haciendo al colectivo".

1º) La labor que desarrollan los Agentes de Jugadores con licencia expedida por la RFEF se está viendo puesta en tela de juicio por las actuaciones que algunas personas ajenas al colectivo están llevando a cabo.

2º) Desde la Asociación Canaria de Agentes de Jugadores y Entrenadores (ACAFE) manifestamos nuestro más enérgico rechazo al intrusismo en esta profesión y el daño que están haciendo a este colectivo, aquellos que, sin poseer la correspondiente licencia ni los conocimientos necesarios, se dedican a ejercer de “representantes” manchando, por tanto, el nombre de los Agentes que han cumplido los trámites correspondientes para poseer la habilitación legal para ejercer como tales marcados por la Real Federación Española de Fútbol, y por FIFA.

3º) ACAFE pide a los medios de comunicación más rigor a la hora de tratar este asunto, ya que se les denomina como "representantes", "agentes" o "asesores", cuando no tienen ni la capacitación legal ni federativa para ejercer como tales. Esta labor sólo puede ser desarrollada, por personas que posean la Licencia que expide la Real Federación Española de Fútbol. Los llamados "colaboradores", que han sido previamente registrados en el registro que para ello existe en la RFEF, tan sólo tienen la posibilidad de ejercer labores administrativas, nunca las que corresponden a los Agentes, que son las de contactar con jugadores, entrenadores o padres, ofrecer los propios servicios de agente, y negociar contratos entre clubes o jugadores-entrenadores-clubes.

4º) Asimismo denunciamos la actividad que realizan algunos agentes establecidos en la Península mediante personas residentes en Canarias, de los que se aprovechan de sus escasos recursos económicos y cualificación, para tenerlos realizando las mismas funciones que ejerce el agente radicado en Canarias, a cambio de ridículas cantidades de dinero o pagos en especie, con la promesa de compartir en un futuro los resultados que puedan dar la captación de un buen futbolista. De esta manera, estos últimos no vacilan en convencer a los padres y futbolistas de que el futuro está fuera de las Islas Canarias, sin analizar lo más mínimo las consecuencias que ello pueda acarrear al jugador y su familia.

5º) ACAFE invita tanto a clubes, como jugadores, entrenadores, familias y medios de comunicación a que consulten el listado de Agentes con licencia expedida por la Real Federación Española de Fútbol que figura en su página web www.rfef.es antes de caer en el error que tendenciosamente les provocan las personas que sin escrúpulo alguno ocultan su intrusismo. Además le pedimos encarecidamente a los jugadores, clubes, entrenadores, padres, familiares y medios de comunicación que le exijan la licencia en vigor de agente expedida por la RFEF, a toda aquella persona que se anuncie como tal.

6º) ACAFE ya ha comenzado y se reservará en el futuro las acciones legales que considere oportunas tanto ante la Real Federación Española de Fútbol como ante los Tribunales de Justicia Ordinarios para la defensa enérgica de nuestra actividad ante los intrusos, clubes y cualquier persona, empresa o colectivo que perjudique nuestros intereses, los de nuestros clientes y de sus familias.
Avatar de Usuario
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:24 pm
Ubicación: ESTADIO INSULAR

Mensaje por Magec »

A ver si es cierto que toman cartas en el asunto!
Avatar de Usuario
brisan
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 777
Registrado: Mar Oct 30, 2007 10:34 pm

Mensaje por brisan »

Sigue habiendo novedades respecto a este tema...sale hoy en www.canariasdeportiva.com:

Queremos hacerles extensivo de una de las diversas medidas adoptadas por unanimidad en la Asamblea Extraordinaria celebrada ayer por lo miembros de ACAFE. La misma ha sido la redacción y envío del escrito que se acompaña a la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

"Real Federación Española de Fútbol.
Atte. Sr. D. Jorge Pérez Arias.
Secretario General.
Las Rozas (Madrid).
Las Palmas de Gran Canaria 25 de Marzo de 2008

Estimado Sr. Pérez:

Como se ha hecho saber en diferentes ocasiones por parte de diversos agentes con licencia al Sr. Bermejo, en Canarias sufrimos un brutal intrusismo en nuestra actividad.

Como ya sabe usted, los agentes de Canarias hemos constituido una asociación para aunar esfuerzos y en otro orden de cosas, combatir a los intrusos, para lo cual esperamos y deseamos una mayor implicación por parte de la RFEF.

En la actualidad, un compañero de esta asociación, D. José Reyes, ha sufrido la injerencia en su actividad como agente por parte de Guillermo Henningsen, persona que carece de Licencia, no figura como colaborador de Agente en la RFEF, "campa a sus anchas" por esta Comunidad, diciendo en unas ocasiones que “trabaja" para el compañero D. Felipe Martínez, también para el Grupo Bahía y hasta para algún que otro compañero.

Aparece en medios de comunicación como representante de éste o aquél otro jugador (Aportamos pruebas de ello), y negocia con clubes de ésta región, contratos, renovaciones etc.

Ante la denuncia ya interpuesta por D. José Reyes debido a la injerencia del referido Sr. Henningsen en la representación del Jugador D. Víctor Machín, "Vitolo", (que por el momento, ostenta el Agente D. José Reyes, miembro de ACAFE, asunto que en la actualidad se encuentra en el Comité de Conciliación y Jurisdiccional de esa Real Federación), el Sr. Henningsen ya ha cambiado su discurso, y en la actualidad ya reconoce no poseer la Licencia de Agente, pero asegura y reitera que por los excelentes contactos que posee, en el examen del próximo 31 de Marzo la obtendrá con absoluta seguridad.

Somos conocedores de que en estos momentos el Ente Federativo, carece de cualquier herramienta legal para impedir tal circunstancia, aún así queremos dejar constancia del hecho y añadir, si cabe, cuatro aspectos por parte de esta Asociación:

1-. Comunicar nuestro apoyo al compañero D. José Reyes.

2.- Se revise de manera especial la solicitud del Sr. Henningsen, dado que su actuación con ingerencias reiteradas en la representación de Jugadores, que tenían contrato con otros Agentes Licenciados, no le otorgan una reputación intachable como determina el Reglamento de Agentes de Jugadores para poder presentarse el examen de obtención de la licencia. A este tipo de personas le dará igual firmar con posterioridad el código deontológico, que estaría obligado a cumplir.

3.- Solicitar desde ACAFE, (Asociación Canaria de Agentes de Futbolistas y Entrenadores) la revisión del examen de este señor y, si ello no fuese procedente, que se encargue de ello el Secretario General de la RFEF y en su caso la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA.

4-. Adelantar que ACAFE, haciendo un seguimiento riguroso de sus Estatutos, no admite la asociación de personas, que habiendo practicado el intrusismo y causado un daño a la imagen del sector y perjudicado a un agente licenciado, obtengan posteriormente la licencia.

Por último comunicamos a la RFEF, que una copia de este escrito será remitido a la FIFA.

Adjuntámos los siguientes documentos:
· Certificación de la RFEF.
· Certificación del Club UD Las Palmas, S.A.D. (de la ingerencia anteriormente citada)
· Recortes de Prensa varios.

Conociendo la buena disposición que desde la RFEF siempre se nos ha mostrado y la sensibilidad que han transmitido con respecto al intrusismo, confiamos en la atención que van a prestar a nuestras inquietudes.

Fdo. Asociación Canaria de Agentes de Futbolistas y Entrenadores
Responder