Jinamar la localidad con más embarazos de toda España

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
lau_geminis_84
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por lau_geminis_84 »

A mi particularmente me gustaria ser madre joven, entre los 25 - 30 años seria buena edad para serlo, pero tambien depende otros factores como la economia, tener un trabajo mas o menos estable. Un saludo.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Vi hasta la mitad solamente, estará por internet?
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

dosreis escribió:Vi hasta la mitad solamente, estará por internet?
Lo unico que he visto es esto

http://es.youtube.com/watch?v=NpfY9lV_-xY
davids21
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por davids21 »

eso pasa en todo lado lo que como es uno de los barrios mas grande pues .. mas casos hay.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

davids21 escribió:eso pasa en todo lado lo que como es uno de los barrios mas grande pues .. mas casos hay.

Davids
que risa anoche tu bloque :lol:

Estoy buscando el documental para los que no lo pudieron ver pero por ahora no encuentro nada.
davids21
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por davids21 »

La_Cantera escribió:
davids21 escribió:eso pasa en todo lado lo que como es uno de los barrios mas grande pues .. mas casos hay.

Davids
que risa anoche tu bloque :lol:

Estoy buscando el documental para los que no lo pudieron ver pero por ahora no encuentro nada.
que paso n mi bloque
davids21
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por davids21 »

Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

http://loquetegusta.com/2008/03/comando ... 25-03.html

aki tambien esta entero y en trozos
Poe
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Poe »

Es que en Jinámar se usa mucho el tiki taka...
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

PIOBCN escribió:En primer lugar decir que un reportaje así pone los pelos de punta, sea en Jinámar o en cualquier otro lugar del Estado. No creo que tenga nada que ver, como he leído por ahí arriba, la cantidad de personas que vivan en ese barrio, al menos, no hasta el punto de determinar que sea el lugar con más embarazos entre adolescentes. Ni tampoco se trata de carencia de información sobre los diferentes métodos anticonceptivos. Hoy día, más que nunca, el acceso a cualquier conocimiento es muy sencillo, basta con un gesto tan cómodo como ir al google y preguntarle, si es que les da vergüenza preguntarle a los padres u otros allegados. ¿No todo el mundo tiene internet? Ese argumento no vale. ¿No todo el mundo tiene un Centro de Salud cercano en el que solicitar información? Tampoco vale.

Por un lado y más importante, creo que se trata de un problema de desestructuración familiar. La mayoría de padres que se ven en el reportaje, y los que no se ven pero forman parte de la realidad, asumen los embarazos de sus hijas -menores- como algo normal. "Se quedó embarazada, qué se le va a hacer... El padre es menor, no tiene trabajo... qué se le va a hacer... Mi hija dejó los estudios por ser madre... qué se le va a hacer... Con nuestra ayuda criará al hijo y saldrá adelante..." Creo que no es casualidad que muchas mujeres que hoy son abuelas jóvenes, hayan sido madres jóvenes, e hijas de mujeres jóvenes... El problema pasa de una generación a otra. Quizá, cuestión de época, antes - hace 40 años- era más "comprensible" no había tanta información y las costumbres familiares eran totalmente diferentes. La mujer tenía que ser esposa, madre y encargarse de su casa y servir a su marido - machismo puro-, pero, ¿ahora?. Mientras muchas mujeres luchan por sus derechos, las "niñas" de hoy, se estancan en los problemas del pasado. No hay argumentos para justificar tanta pasividad. Los padres no se preocupan, no tratan de impedir que sus hijas traigan al mundo bebés como quien recibe un muñeco el día de Reyes. Incluso los aceptan con alegría y orgullo. Sí, es una vida, pero una vida que ha hipotecado el futuro de su hija y que se podía haber evitado con apoyo, consejo, diálogo entre padres e hijos... Ser padre o madre a esa edad no supone sólo la responsabilidad de cuidar de un niño. Implica dejar los estudios sin haber finalizado tan si quiera el grado obligatorio. Carecer de estudios a su vez implica mayor dificultad para encontrar un trabajo. El paro genera delincuencia, incultura, más pasotismo ante la vida... La sociedad está dividida en dos polos: los que progresan y quienes retroceden. Sí, también es un problema social, pero como digo, por encima de todo, es un problema de desestructuración familiar.

De la educación que los hijos reciben en casa. Yo provengo de una familia humilde y muy trabajadora, nunca nos han regalado absolutamente nada, vivo, incluso, en un barrio marginal, con muchas carencias y problemas como los que se han comentado en el reportaje. Sin embargo, la educación que he tenido en mi casa, por parte fundamentalmente de mi padre y mi madre, ha sido muy madura e inmejorable. A mí con 13 años, viviendo donde vivo, no se me ocurre tener un hijo y dejar de estudiar, porque para empezar, mis padres no me hubiesen dejado -soy menor - y segundo, porque me han inculcado una serie de valores en mi casa y entorno, que jamás se me hubiese pasado por la cabeza algo así. Unos niños de 13 años no están preparados para ser padres, lo miren por donde lo miren, y sus padres deben de tener cabeza y responsabilidad para que sus hijos lo comprendan. No aceptar sin más los embarazos y sus consecuencias.

También es un problema social. Cierto es que las Administraciones deberían poner más interés de su parte en fomentar la educación, en proteger a la sociedad... porque, señores, se han parado a pensar en el futuro que se nos avecina? y el futuro de esas madres adolescentes y sus hijos? Son generaciones perdidas. A qué se van a dedicar esas madres? qué educación van a recibir los hijos? serán padres y madres también jóvenes? abandonarán también los estudios? a qué se van a dedicar esos hijos? y los hijos de sus hijos? El Gobierno ante esta situación, y por el bien del país debería poner más medios para luchar contra la apatía social que padecemos en esta época. Fomentar iniciativas que alienten a los jóvenes, que les inciten a estudiar. Ejercer de padres de todo esos muchachos y muchachas que no han tenido una educación adecuada en casa, por los motivos que sea. Es por el bien del país, porque toda esta situación dentro de unos años se tornará insostenible. En muy pocas generaciones, los jóvenes con preparación académica imprescindible para desempeñar cualquier trabajo - todos dignos- formarán parte de una minoría. El paro seguirá aumentando, los ricos serán más ricos a costa de la incultura de los pobres; los pobres más pobres por su apatía; inseguridad, delincuencia... Es que es para pensarse muy seriamente traer un hijo a este mundo que se degrada a pasos agigantados. Por muy bonito que sea ser padres - a la edad que toca- ¿Qué sociedad se van a encontrar los hijos de un futuro cercano?

En definitiva -hay que ver pedazo de tocho les dejo- a modo de resumen de mi opinión:

PROBLEMA EMBARAZOS ADOLESCENTES:

1º Responsabilidad familiar
2º Responsabilidad Administraciones

FAMILIAS:
- actuar y permitir la apatía, el pasotismo, la irresponsabilidad...
supone ---> fracaso escolar y social, transmitido de generación en generación.

---> más fracaso escolar y social. Generaciones perdidas. Paro, delincuencia, inseguridad, desigualdad social... Mataos por todos lados...

ADMINISTRACIONES:

---> actuar de padres de los jóvenes que no han recibido una buena educación para atajar el problema e impedir que se herede a futuras generaciones y se vaya agrandando y dificultando.

---> luchar contra la apatía y pasotismo de los jóvenes con medidas que fomenten el estudio, el afán de superación, la responsabilidad familiar, laboral y social.

---> luchar contra las desigualdades sociales. Los ricos más ricos y los pobres más pobres, lo que permite que el problema se agrande.

Más paro, más delincuencia, más inseguridad, escases de recursos humanos para sostener el país...

Saludos y disculpen el tocho
Pio BCN Sin comentarios...

Completamente deacuerdo.

Bravo!!
Jaldac
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Jaldac »

vaya imagen estamos dando entre los videos del batu y el documental este la imagen de las palmas se esta quedando a la altura del betun
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Lo gracioso es ver a los pibillos, que son todos una panda de desgraciados, reirse de haber tenido un hijo y dejarlos tirados. Chapó por los coyotes que consideran que tener un hijo es un "problema" menor. ¿Cómo se puede ser tan indiferente ante una cosa así?

Y lo peor de todo, que pienso que todo es una cadena irreversible. Los abuelos fueron así, los padren también, y los hijos no van a ser menos.

Normal que después Canarias sea una de las autonomías donde más paro haya, donde más delicuencia se genere, donde más embarazos adolescentes se produzcan... es una auténtica vergüenza que se intenten inculcar valores contrarios a la educación y a la cultura. Cosas como ésta me demuestran que Canarias nunca podrá avanzar. Una pena.

Saludos y a seguir en "nuestro mundillo".
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

xercos, En nada de acuerdo contigo, generalizas mucho
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Amarillo forever escribió:
dosreis escribió:Vi hasta la mitad solamente, estará por internet?
Lo unico que he visto es esto

http://es.youtube.com/watch?v=NpfY9lV_-xY
qué risa, tuvieron que subtitular al coyotillo...

Y referente a la piba que dice que no encuentra trabajo porque en el Curriculum pone "Ramblas de Jinamar", que se deje de chorradas que si tuviera unos estudios mínimos seguro que algo encontraría...
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Si es que en Jinamar hay mucho descampados... Igual vamos a tener que poner una máquina de condones en todos los solares con aseso en coche.
...Pa mi que todo empieza en la Laja, y acaba en el Materno :roll:
Responder