EL POST DE LA LECTURA.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Amarilla escribió:Dejo este mensajito para cuando el forero PIOBCN entre se entere de que la gran Rosa Montero tiene nuevo libro. Mi objetivo no es que me lo regales, PIO, ¡válgame Dios!...sólo te sugiero que te lo compres y me lo pases... dado que ambos somos amantes de la literatura de Doña Rosa. Tengo ganas de ver si sale alguna enana en su nueva obra...
Ahí te dejo el gusanillo, PIO. Espero que te pique, pero con cariño. ;)
uuuummmm... uuuuummm... Rosa Montero, qué crack de mujer y escritora... Yo no quiero nombrar ningún libro, pero qué gran libro La loca de la casa... y La Historia del Rey transparente... Qué bien describe lo que significa escribir para un escritor... Lo tendré en cuenta querida Amarilla, lo tendré en cuenta... Se agradece ese pique cariñoso :P
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

angie_amarillita escribió:Kenneth, si te gusta la poesia....tienes que leer a benedetti y a Pablo Neruda...lo mejor pa mi en poesia...
Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos." El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como esta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito. Ella me quiso, a veces yo también la quería. Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos. (...)

:wink:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

angie_amarillita, Neruda es dios....

ImagenImagen
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

angie_amarillita escribió:Kenneth, si te gusta la poesia....tienes que leer a benedetti y a Pablo Neruda...lo mejor pa mi en poesia...
A Neruda lo he leído, aunque no mucho, y me ha gustado también. De Benedetti no tengo el placer de conocer ninguna obra suya. Hoy le pregunto a mi profesora de lengua a ver si en la biblioteca del instituto hay algo de él.
angie_amarillita
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por angie_amarillita »

PIOBCN escribió:
Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos." El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como esta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito. Ella me quiso, a veces yo también la quería. Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos. (...) :wink:

dios.... es que a todo el mundo le gusta el poema numero XX?¿ es mi favorito....

Kenneth----> busca antropologia poetica de mario benedetti estan si no todas la mayoria de sus poesias....te pueden poner la piel de gallina!!!

saludos :wink:
amanda_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amanda_UD »

Me prestaron el libro "El niño con el pijama de rayas" de John Boyne, alguien lo ha leído? :)
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Yo últimamente estoy, por 5ª o 6ª vez y dentro de lo q el tiempo me permite, con "The Case of Charles Dexter Ward" del maestro H.P. Lovecraft
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

angie_amarillita, habrá que hacerte caso, jeje. Ya le pregunté a mi profesora de lengua esta mañana y me dijo que seguramente hubiese algo en la biblioteca. Ahora que voy a ir a estudiar allí, si la veo, le volveré a preguntar.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Kenneth a Neruda lo tenemos que leer por ''cataplines'', entra en PAU.

Hace dos días que terminé con Marina, ahora estoy con 1984, novela distópica sobre que pasaría si el mundo lo gobernaran naciones autoritarias.

Un saludo.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

amanda_UD escribió:Me prestaron el libro "El niño con el pijama de rayas" de John Boyne, alguien lo ha leído? :)
Yo lo he leído. Está bonito. Pero ya te aviso, te va a hacer llorar, pues va sobre el drama que vivieron los judíos con el nazismo, pero todo centrado en la historia de dos niños pequeños.

Saludos.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Ardany escribió:Kenneth a Neruda lo tenemos que leer por ''cataplines'', entra en PAU.

Hace dos días que terminé con Marina, ahora estoy con 1984, novela distópica sobre que pasaría si el mundo lo gobernaran naciones autoritarias.

Un saludo.
¿Neruda en PAU? Que va :? Entran Gabriel García Márquez, Antonio Machado y Federico García Lorca.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Kenneth escribió:
Ardany escribió:Kenneth a Neruda lo tenemos que leer por ''cataplines'', entra en PAU.

Un saludo.
¿Neruda en PAU? Que va :? Entran Gabriel García Márquez, Antonio Machado y Federico García Lorca.

Meeeeeeeec.

Lorca, Neruda y Unamuno...

Lorca con la Casa de Bernarda Alba

Unamuno con Don Manuel Bueno, Mártir

Y Neruda con Veinte Poemas de Amor y una Canción Desesperada

Saludos.
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

1984 es un clásico entre los clásicos. Lo recomiendo enérgicamente.

Saludos!
angie_amarillita
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por angie_amarillita »

xercos escribió:1984 es un clásico entre los clásicos. Lo recomiendo enérgicamente.

Saludos!

yo lo lei en ingles esta mu mu chulo!!
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

xercos escribió:1984 es un clásico entre los clásicos. Lo recomiendo enérgicamente.

Saludos!
También recomendaría "Un mundo feliz", de Aldous Huxley, que es un poco la otra cara de la moneda en plan futurista...

Por cierto, ¿alguien se ha leído "Todo bajo el cielo", de Matilde Asensi? ,¿Qué tal está?
Responder