Carta Abierta a Miguel Ángel Ramírez

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Carta Abierta a Miguel Ángel Ramírez

Mensaje por RiverPlate »

Sr Presidente M. A. Ramírez,


Lo 1º es querer felicitarle por su iniciativa de declarar día del club el partido ante el CD Tenerife, propuesta que nunca fue de mi agrado, pero hay que reconocer que fue todo un éxito ya que el estadio casi rozó el lleno.


Quiero también felicitarle tanto a ud como a su homónimo Miguel Concepción sus loables esfuerzos por eliminar toda crispación entre ambas entidades de cara a estos partidos y crear un clima favorable donde la cordialidad hace presencia con la esperanza que se instaure entre los aficionados ese clima.
Esfuerzos que lamentablemente jamás se verán plenamente recompensados por todos los condicionantes que aderezan a un partido entre los 2 equipos más representativos del fútbol canario. No olvidemos que un partido entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife no es sólo un enfrentamiento deportivo, sino posiblemente la representación más cercana de la lucha sociopolítica, económica e histórica entre las 2 capitales del Archipiélago. El mal llamado “pleito insular” se escenifica sobre un terreno de juego que pocas veces reúne a más de un puñado de jugadores canarios. El verdadero enfrentamiento, la verdadera “batalla” se libra en las gradas.


Son las aficiones de ambos clubes quienes protagonizan, a mi entender, los matices de este enfrentamiento deportivo. Son ellos quienes verdaderamente sienten la llamada “a las armas”, son quienes entienden que ante la visita del rival tienen que defender su plaza, sus reivindicaciones. Entiéndase que hablo de forma literaria, que la mayoría de los aficionados, tanto de un bando como de otro, son personas cabales que saben llevar la rivalidad por unos cauces “normales” típicos en estos partidos, cada uno con su repertorio de cánticos, pero hay personas que no lo entienden así, y lamentablemente creen que las gradas son un campo de batalla y llevan sus amenazas (ya de por sí lamentables) al acto: lanzamientos de botellas, monedas y de otros proyectiles de similar tamaño. Muchos de ellos suelen ser personas que no son abonados de sus respectivos equipos, y que posiblemente ni siquiera los sigan con asiduidad, pero que ante esta cita aparecen por el estadio para dan rienda suelta a su frustraciones personales con el pleito insular enfrentándose a la afición rival.


Esta temporada el club a través de sus medios oficiales (Ud Radio / Web) ha aclarado que la ubicación de los visitantes en el Estadio de Gran Canaria es una imposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para favorecer el operativo de seguridad en el Estadio. En las 2 últimas temporadas como abonado del sector A11 he tenido de “vecinos de grada” al grueso de la afición tinerfeñista que nos ha visitado en el Estadio de Gran Canaria. A pocos metros tuve el año pasado al grueso del Frente Blanquiazul (esta última vez se ubicaron más hacia el interior de Tribuna). Tanto este año como el anterior (aunque en menor medida) miembros de su grupo o de quienes, como dije anteriormente, viene al estadio sólo para este partido y “se arriman” a ellos, comenzaron a lanzar objetos (botellas, monedas, mecheros, etc…) hacia nuestra afición. Hasta ese momento todo no pasaba de los insultos y gestos que se dedicaban tanto de un lado como de otro, hasta que llegó el gol del Tenerife que su afición no supo celebrar como se debe, ya que comenzaron a lanzar todo tipo de objetos (y alguna bengala) hacia los aficionados que nos encontrábamos en la Grada Curva, y posteriormente hacia los que tenía casi al alcance de su mano en Tribuna y Preferente.



En este momento sentí varias cosas, por una lado incredulidad ya que no me podía creer lo que estaba viendo (celebrar un gol agrediendo a la otra afición), inseguridad ya que a pesar del “perímetro de seguridad” creado para evitar hechos como éste y de tener junto a mí hasta 4 policía nacionales, me sentía muy indefenso , preocupado ya que asisto al estadio junto con mi novia y se sientan en nuestro mismo sector amigos (algunos que asisten con sus hijos) y no quería ver cómo podrían ser heridos por el lanzamiento de una botella por parte de un desalmado, indignación ya que cuando le señalábamos los aficionados a la Policía Nacional quienes eran los que se dedicaban a lanzar botellas nos miraban con indiferencia; indiferencia que no hacían gala cuando los “borregos” de nuestra afición devolvían las agresiones a los tinerfeñistas. Indignación sentí también cuando la Policía Nacional al poco de finalizar el partido nos “invitó” a abandonar nuestras butacas y nos impedía despedirnos y ovacionar a nuestro equipo como se merecían nuestros jugadores. Y ya por último y para colmo, se vivió 2 amagos de carga policial en dicho sector ante la negativa de algunos aficionados a abandonar sus asientos.



Mucho de estos problemas entre aficionados se solucionarían si este estadio hubiese sido proyectado de otra forma pero las carencias de éste ya son conocidas de sobra por Ud. que debe de colocar unas cintas de plástico y una fila de vigilantes de seguridad para evitar el traspaso de aficionados entre una grada y otra. Son hechos como este lo que me impide sentir muchas veces este Estadio, del que somos inquilinos, como algo propio que forme parte de mí, ya que no me ofrece las mínimas garantías de seguridad ante un partido de esta índole.


Es por ello que quiero instarle que busque una solución a esta situación, ya que a día de hoy este Estadio no cumple a nivel de infraestructuras con las condiciones que, al menos yo considero, mínimas de seguridad para alojar un partido como el Derbi Canario. Debe de haber otra vía, otra posibilidad que proteja a ambas aficiones de los energúmenos que las habitan. Y así evitar la sonrojante y peligrosa situación que por momentos se vivió en el tramo final del partido de ayer.


Hasta el próximo partido de máxima rivalidad en casa pasarán muchos meses, y creo que deben de buscarse soluciones mejores que ubicar a los tinerfeñistas en Tribuna (que para el Cuerpo Nacional de Policía será la mejor grada para ubicarlos) pero a mí como aficionado no me aporta ninguna garantía de seguridad. Habiliten una zona aislada en el estadio para ubicarles, monte un dispositivo excepcional que los/nos aísle de nosotros y de ellos. Pero a mi modesto entender, siendo bastante pesimista y consciente de las deficiencias del Estadio de Gran Canaria en esta materia, la mejor opción sería reducir el nº de entradas para la afición del Tenerife (hecho que nos afectaría a nosotros también cuando les devolvamos la visita), o en el peor de los casos, y cómo ya ha sucedido en otros estadios ante las nulas garantías de seguridad, no permitir el desplazamiento de la afición del máximo rival.


Atentamente, el Abonado 20.299.
Avatar de Usuario
Daniel_guia
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Ene 21, 2006 2:57 pm
Ubicación: Santa María de Guía

Re: Carta Abierta a Miguel Ángel Ramírez

Mensaje por Daniel_guia »

RiverPlate escribió:Sr Presidente M. A. Ramírez,


Lo 1º es querer felicitarle por su iniciativa de declarar día del club el partido ante el CD Tenerife, propuesta que nunca fue de mi agrado, pero hay que reconocer que fue todo un éxito ya que el estadio casi rozó el lleno.


Quiero también felicitarle tanto a ud como a su homónimo Miguel Concepción sus loables esfuerzos por eliminar toda crispación entre ambas entidades de cara a estos partidos y crear un clima favorable donde la cordialidad hace presencia con la esperanza que se instaure entre los aficionados ese clima.
Esfuerzos que lamentablemente jamás se verán plenamente recompensados por todos los condicionantes que aderezan a un partido entre los 2 equipos más representativos del fútbol canario. No olvidemos que un partido entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife no es sólo un enfrentamiento deportivo, sino posiblemente la representación más cercana de la lucha sociopolítica, económica e histórica entre las 2 capitales del Archipiélago. El mal llamado “pleito insular” se escenifica sobre un terreno de juego que pocas veces reúne a más de un puñado de jugadores canarios. El verdadero enfrentamiento, la verdadera “batalla” se libra en las gradas.


Son las aficiones de ambos clubes quienes protagonizan, a mi entender, los matices de este enfrentamiento deportivo. Son ellos quienes verdaderamente sienten la llamada “a las armas”, son quienes entienden que ante la visita del rival tienen que defender su plaza, sus reivindicaciones. Entiéndase que hablo de forma literaria, que la mayoría de los aficionados, tanto de un bando como de otro, son personas cabales que saben llevar la rivalidad por unos cauces “normales” típicos en estos partidos, cada uno con su repertorio de cánticos, pero hay personas que no lo entienden así, y lamentablemente creen que las gradas son un campo de batalla y llevan sus amenazas (ya de por sí lamentables) al acto: lanzamientos de botellas, monedas y de otros proyectiles de similar tamaño. Muchos de ellos suelen ser personas que no son abonados de sus respectivos equipos, y que posiblemente ni siquiera los sigan con asiduidad, pero que ante esta cita aparecen por el estadio para dan rienda suelta a su frustraciones personales con el pleito insular enfrentándose a la afición rival.


Esta temporada el club a través de sus medios oficiales (Ud Radio / Web) ha aclarado que la ubicación de los visitantes en el Estadio de Gran Canaria es una imposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para favorecer el operativo de seguridad en el Estadio. En las 2 últimas temporadas como abonado del sector A11 he tenido de “vecinos de grada” al grueso de la afición tinerfeñista que nos ha visitado en el Estadio de Gran Canaria. A pocos metros tuve el año pasado al grueso del Frente Blanquiazul (esta última vez se ubicaron más hacia el interior de Tribuna). Tanto este año como el anterior (aunque en menor medida) miembros de su grupo o de quienes, como dije anteriormente, viene al estadio sólo para este partido y “se arriman” a ellos, comenzaron a lanzar objetos (botellas, monedas, mecheros, etc…) hacia nuestra afición. Hasta ese momento todo no pasaba de los insultos y gestos que se dedicaban tanto de un lado como de otro, hasta que llegó el gol del Tenerife que su afición no supo celebrar como se debe, ya que comenzaron a lanzar todo tipo de objetos (y alguna bengala) hacia los aficionados que nos encontrábamos en la Grada Curva, y posteriormente hacia los que tenía casi al alcance de su mano en Tribuna y Preferente.



En este momento sentí varias cosas, por una lado incredulidad ya que no me podía creer lo que estaba viendo (celebrar un gol agrediendo a la otra afición), inseguridad ya que a pesar del “perímetro de seguridad” creado para evitar hechos como éste y de tener junto a mí hasta 4 policía nacionales, me sentía muy indefenso , preocupado ya que asisto al estadio junto con mi novia y se sientan en nuestro mismo sector amigos (algunos que asisten con sus hijos) y no quería ver cómo podrían ser heridos por el lanzamiento de una botella por parte de un desalmado, indignación ya que cuando le señalábamos los aficionados a la Policía Nacional quienes eran los que se dedicaban a lanzar botellas nos miraban con indiferencia; indiferencia que no hacían gala cuando los “borregos” de nuestra afición devolvían las agresiones a los tinerfeñistas. Indignación sentí también cuando la Policía Nacional al poco de finalizar el partido nos “invitó” a abandonar nuestras butacas y nos impedía despedirnos y ovacionar a nuestro equipo como se merecían nuestros jugadores. Y ya por último y para colmo, se vivió 2 amagos de carga policial en dicho sector ante la negativa de algunos aficionados a abandonar sus asientos.



Mucho de estos problemas entre aficionados se solucionarían si este estadio hubiese sido proyectado de otra forma pero las carencias de éste ya son conocidas de sobra por Ud. que debe de colocar unas cintas de plástico y una fila de vigilantes de seguridad para evitar el traspaso de aficionados entre una grada y otra. Son hechos como este lo que me impide sentir muchas veces este Estadio, del que somos inquilinos, como algo propio que forme parte de mí, ya que no me ofrece las mínimas garantías de seguridad ante un partido de esta índole.


Es por ello que quiero instarle que busque una solución a esta situación, ya que a día de hoy este Estadio no cumple a nivel de infraestructuras con las condiciones que, al menos yo considero, mínimas de seguridad para alojar un partido como el Derbi Canario. Debe de haber otra vía, otra posibilidad que proteja a ambas aficiones de los energúmenos que las habitan. Y así evitar la sonrojante y peligrosa situación que por momentos se vivió en el tramo final del partido de ayer.


Hasta el próximo partido de máxima rivalidad en casa pasarán muchos meses, y creo que deben de buscarse soluciones mejores que ubicar a los tinerfeñistas en Tribuna (que para el Cuerpo Nacional de Policía será la mejor grada para ubicarlos) pero a mí como aficionado no me aporta ninguna garantía de seguridad. Habiliten una zona aislada en el estadio para ubicarles, monte un dispositivo excepcional que los/nos aísle de nosotros y de ellos. Pero a mi modesto entender, siendo bastante pesimista y consciente de las deficiencias del Estadio de Gran Canaria en esta materia, la mejor opción sería reducir el nº de entradas para la afición del Tenerife (con el lógico prejuicio para nosotros cuando les devolvemos la visita), o en el peor de los casos, y cómo ya ha sucedido en otros estadios ante las nulas garantías de seguridad, no permitir el desplazamiento de la afición del máximo rival.


Atentamente, el Abonado 20.299.
+1
Avatar de Usuario
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 2:31 pm
Ubicación: Zona Norte

Mensaje por nauglez »

¿No hay premio para quien lea todo el tochazo de RiverPlate? Porque yo me llevaría uno :lol:

Comparto tu opinión, compañero.

Saludos.
Avatar de Usuario
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1994
Registrado: Vie May 05, 2006 8:30 pm
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

+2
Avatar de Usuario
Vieri
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2003
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:08 am

Mensaje por Vieri »

+3 :plas:

SALUDOS y ARRIBA D´ELLOS!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2775
Registrado: Vie Ene 13, 2006 8:24 pm

Mensaje por pingdemierda »

Una vez leído completito, creo que este mensaje no se debería perder en los avatares de internet, sino que estuviera muy presente y que llegara a quien realmente corresponde.
canario_con_mechas_azules
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2075
Registrado: Lun Ago 02, 2004 1:27 pm

Mensaje por canario_con_mechas_azules »

+4
Avatar de Usuario
Mariquilla del Pino
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 112
Registrado: Dom Dic 10, 2006 10:13 pm
Ubicación: Pino Santo

Mensaje por Mariquilla del Pino »

Leyendo tu carta he visto algo que yo quería plasmar en el foro.

No quiero ni que los aficionados del Tenerife vuelvan al Gran Canaria, ni los de la UD Las Palmas vayan al Heliodoro.

Mientras haya personajes, COBARDES DESGRACIADOS, que utilicen una bandera, sea cual sea, para desahogar sus frustaciones; y un estadio y una organización que no sea capaz de dar seguridad a personas de bien, no quiero que ambas aficiones se mezclen. Estoy cansada de tanto ignorante "rompefiestas"
Avatar de Usuario
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1572
Registrado: Dom Nov 14, 2004 12:28 am

Mensaje por Naciente85 »

A mi entender no creo que la solucion sea que se prohiban los desplazamientos de la aficion rival. Por unos pocos no podemos pagar todos. Que haya aficionados rivales es lo que da mas vistosidad al ambiente. La solucion creo que pasa por controlar mejor a los que se dedican a tirar objetos. Identificarlos y que se les caiga el pelo, que no entren al futbol en una temporadita. De todas maneras, no creo que hayan habido tampoco grandes incidentes... Tampoco dramaticemos.
Avatar de Usuario
Draztor
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 123
Registrado: Dom Abr 06, 2008 12:35 pm

Mensaje por Draztor »

+5 :plas: :plas:
Última edición por Draztor el Dom Abr 06, 2008 6:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mariquilla del Pino
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 112
Registrado: Dom Dic 10, 2006 10:13 pm
Ubicación: Pino Santo

Mensaje por Mariquilla del Pino »

Naciente85 escribió:A mi entender no creo que la solucion sea que se prohiban los desplazamientos de la aficion rival. Por unos pocos no podemos pagar todos. Que haya aficionados rivales es lo que da mas vistosidad al ambiente. La solucion creo que pasa por controlar mejor a los que se dedican a tirar objetos. Identificarlos y que se les caiga el pelo, que no entren al futbol en una temporadita. De todas maneras, no creo que hayan habido tampoco grandes incidentes... Tampoco dramaticemos.
Y cuando dramatizamos, ¿cuando haya grandes incidentes?, ¿cuando la botella que hace, que hoy un par de aficionados tenga puntos en la cara impacte en un ojo?, ¿cuando el cristal de un todoterreno se rompa ante el impacto de una piedra dirigida a una guagua del Tenerife?, ¿o cuando yo misma casi me enfrento a un COBARDE DESGRACIDO que me quitó la cocacola de las manos para tirársela a los chichas, tras el gol amarillo?

Estos hechos sucedieron ayer y la fortuna hizo que "solo" haya puntos de sutura en un par de caras, que "solo" se rompiera la luna de un coche y que "solo" el COBARDE DESGRACIADO que me quitó la botella, no me escuchó al llamarlo así y se revirara. ¿Y si la fortuna o la casualidad cambia los hechos?

Yo quiero seguir yendo al estadio tranquila, como hasta ahora y disfrutar de tantos derby como se den, pero no a costa de que cualquiera de los míos o de los otros pierda algo más que un partido.
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6889
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Mensaje por super_chico »

Yo estoyde acuerdo con Mariquilla del Pino , lo mejor es que ninguna de las dos aficiones viaje, así nos evitaremos muchos disgustos.
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

Mariquilla del Pino escribió:Leyendo tu carta he visto algo que yo quería plasmar en el foro.

No quiero ni que los aficionados del Tenerife vuelvan al Gran Canaria, ni los de la UD Las Palmas vayan al Heliodoro.

Mientras haya personajes, COBARDES DESGRACIADOS, que utilicen una bandera, sea cual sea, para desahogar sus frustaciones; y un estadio y una organización que no sea capaz de dar seguridad a personas de bien, no quiero que ambas aficiones se mezclen. Estoy cansada de tanto ignorante "rompefiestas"
super_chico escribió:Yo estoyde acuerdo con Mariquilla del Pino , lo mejor es que ninguna de las dos aficiones viaje, así nos evitaremos muchos disgustos.
No nunca en la vida,habra otras soluciones,pero un derby sin aficion visitante es menos derby es descafeinado.Eso seria matar el derby si hacen lo que opinan ustedes.
Avatar de Usuario
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:13 pm
Ubicación: Gáldar
Contactar:

Mensaje por Otacon »

prohibir desplazamientos de aficiones de otros equipos es una locura, aparte de imposible porque no se le puede prohibir a nadie entrar a un estadio y si el club no da las entradas, se las ingenian para comprarlas todos juntos por su cuenta, para mí lo que tiene que haber es mayor vigilancia en torno a los aficonados de los equipos rivales, actualmente las hay pero es muy poco y ayer se vió cuando marcaron el gol. Y respecto a ponerlos en tribuna eso si que lo veo muy mal pero como dice river, nuestro estadio no tiene un anfiteatro donde poder ponerlos y alomejor sea la mejor opción, por que en tribuna es dónde menos entradas se vende, y quitarle 3000 entradas a la grada curva para ponerlos a ellos es una locura, sería matar a esa grada y almejor habrían más accidentes, asi que por lo pronto creo que las cosas van a quedarse tal y ocmo están ahora :roll:
Avatar de Usuario
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1734
Registrado: Jue Feb 01, 2007 11:07 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

si prohiben k las aficiones rivales viajen, ya se perdera la magia. Hay otras soluciones, pero eso es materia del consejo de adm de dichos clubes.

P.D. El estadio de gran canaria, no es un estadio de futbol, encima el eco que se formaba en tribuna les hacia resonar por encima de los 29.000 k fuimos.
Responder