UD Las Palmas, un ejemplo de Señorío

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

UD Las Palmas, un ejemplo de Señorío

Mensaje por Tamarán »

Este derbi ha venido a corroborar que la UD Las Palmas de Miguel Ángel Ramírez es un CLUB SEÑOR con todas sus letras y en mayúsculas. En pocos años Ramírez ha ido implantando en la entidad un saber estar y un señorío propio de clubes de superior categoría y que en Gran Canaria ya teníamos olvidado en el tiempo. Habría que retrotraerse varias décadas para encontrar a una UD Las Palmas que tuviera un Consejo de Administración, unos trabajadores y unos jugadores de este talante.

A pesar de que estas formas de actuar no son muchas veces del agrado de los aficionados, siempre más pasionales en este aspecto, la UD Las Palmas ha sabido mantener en circunstancias difíciles una compostura que la honra y la dignifica.

El derbi contra el tenerife ha venido a demostrar esta realidad y a poner a cada club canario en su sitio. Mientras el tenerife se ha dedicado a buscar excusas, a culpar a los árbitros y apostó por el anti-fútbol para ganar el partido (parar a Trashorras de la manera que fuese), la UD Las Palmas tomó el camino de la mesura, el respeto por los arbitrajes (como viene siendo norma habitual cuando nos perjudican o nos benefician) y no caer en los movimientos barriobajeros que se movían alrededor de este partido.

Mientras el CD Tenerife decidió "enjaular" a los aficionados amarillos y dejarlos tostarse al sol, la entidad que preside Ramírez los ubicó en Tribuna y les cedió un espacio adicional para garantizarles su seguridad en el Estadio de Gran Canaria.

A nivel de técnicos pasó tres cuartos de lo mismo. En la rueda de prensa post partido, Juan Manuel Rodríguez dio un ejemplo de mayor categoría que José Luis Oltra, al que se le notó nervioso, jodido y desesperado por demostrar por enésima vez que es incapaz de ganar un partido fuera de casa a pesar de tenerlo a huevo.

Me congratulo de que MI CLUB SEA MÁS SEÑOR que el de mis vecinos. Y de que mis directivos, jugadores y técnicos estén 5 escalones por encima que el eterno aspirante al ascenso.

Gracias, UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS. Gracias, Miguel Ángel Ramírez.
U.N-U.D
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Estoy de acuerdo

Mensaje por U.N-U.D »

El club esta teniendo en esta temporada detalles importantisimos que hacen que uno se sienta orgulloso con el club.

Solo ha tenido un detalle un poco fuera de lo normal que fue cobrar a los socios en día del derbi y ha si todo le ha salido perfecto.

Suscribo las palabras de Tamaran.
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Aprovecho tu topic (con el q estoy en absoluto acuerdo) Tamarán, para dejar este enlace de la web oficial, relacionado en parte con lo q comentas:

http://www.udlaspalmas.es/Paginas/Actua ... 18&id=1714
Última edición por Edu el Lun Abr 07, 2008 4:56 pm, editado 1 vez en total.
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

Si algo está haciendo Miguel Ángel Ramírez es recuperar la imagen del club. En este derbi se vió perfectamente reflejado. Hemos dado una lección de señorío y saber estar.

No es sólo el dinero lo que hace a un equipo grande.
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Aunque a veces muchas de las deciciones que toma el club, desde el punto de vista del aficionado no siempre son las mejores (tardanza en quitar de etrenador a juanito, día del club,etc), y yo me incluyo dentro del saco que a veces hemos criticado a la junta directiva, al final se acaba demostrando las decisiones acertadas. Lo que a nadie se le escapa es que en la U.D. desde unos años para acá se respira otro ambiente y ojalá sea sintoma de que vamos a volver a ser lo que fuimos.
LOBO AMARILLO
Habitual
Habitual

Mensaje por LOBO AMARILLO »

Estoy totalmente deacuerdo con Tamarán, con los tiempos que corren en el mundo del fútbol la entidad se encuentra estabilizada en lo social en lo económico y en lo deportivo. Vivo en la Peninsula y joder se me caen las lágrimas con todo lo ocurrido el sábado, sobre todo LA AFICIÓN. El domingo a Salamanca, tenemos que sacar los 3 PUNTOS,
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Aunque suelo estar bastante de acuerdo contigo, Tamarán, en tus apreciaciones, no coincido totalmente con ésta.
No voy a quitarle a M.A. Ramírez lo bueno que ha hecho por el club en el aspecto económico, se lo reconozco y aplaudo, salir de la concursal ha sido bien fastidiado y eso es un mérito indudable que tiene. Sin embargo, no me gustó su actitud al principio de esta temporada manteniendo a Juanito más tiempo del deseable en el banquillo, manteniéndole más tarde como director deportivo cuando ha demostrado su ineficacia como persona cualificada para elaborar una buena plantilla. Los fichajes que han valido la pena los ha hecho Vidales. Todavía estoy esperando saber qué es lo que vió en Teté y Asconzabal para traerlos en el mercado de invierno, con el "dinero del Presidente" para solventar la delicada situación deportiva que atravesabamos. Tampoco me gusta que haya dicho en esta semana que mientras él sea Presidente, Juanito seguirá en el club, eso no es pensar en la UD Las Palmas, es pensar en sus amigos. Con sus amigos puede ser todo lo leal que él quiera pero no a costa de un club que no es de él solo.

Tampoco me gusta que le pase la mano a los chichas sentándolos en tribuna, porque hay otras soluciones, si se lo hubiera propuesto con tiempo, mientras ellos maltratan a los nuestros. Tampoco me gustó que el año pasado dijera que el Tenerife es su segundo equipo y que este año se cantara el amigos para siempre. Se le nota su condición de empresario de las 7 islas. El derby no es la "fiesta del futbol canario " como él se empeña en llamar es un partido de clara rivalidad regional, donde los canarios normalmente solo los ponemos nosotros.

Tampoco me gusta que no haya elevado a la Federación una protesta por los arbitrajes nefastos sufridos por la UD Las Palmas, porque no me gusta pagar un abono para ver durante todo un año partidos en los que voy a sufrir porque sé que con la UD Las Palmas se está siendo muy injusto este año y mi Presidente es incapaz de decir basta ya con pruebas documentales. Me consta que hay abonados que no están yendo al estadio hartos de sufrir estas persecuciones arbitrales que le dejan a uno con muy mal cuerpo y disgustado en cada partido. Están hartos de pasarlo mal y de que diga su presidente que aquí no pasa nada.

Me fastidió enormemente oirle decir esta semana pasada que ha tenido que llamar la atención a sus jugadores porque se estaban quejando demasiado de los arbitrajes sufridos, y que J.M. Rodríguez haya terminada por seguir con la dictadura impuesta por su presidente. Aquí no se queja nadie porque yo lo digo, esta es su máxima. A mi no me gusta, y creo que a ti, hasta hace poco, tampoco te gustaba porque frecuentemente estás disgustado con los multiples agravios que estamos sufriendo.

Podría enumerar más cosas, tan solo voy a decir la última. Me disgustó mucho que en la entrevista de la semana pasada pre-derby en UD Radio, dijera que Trashorras no quería seguir con nosotros porque quería mucho dinero o irse a primera. Eso en los días previos al partido contra el Tenerife no se hace, porque le podía haber tirado a la gente encima y nos jugabamos mucho. Le note mucho resentimiento que no debería ser propio de un Presidente que se contiene tanto en otros temas como el arbitral.

Finalmente si piensa cobrarnos los abonos el año que viene más caros, porque si se quiere calidad hay que pagarla, y a la vez, vender a Colunga si se tercia porque somos un club pobre, dejar marchar a Trashorras, que se nos vayan Samuel y Christian y dejar al genio de Juanito para que confeccione el equipo después de todas estas notables bajas. A mi personalmente me deja pensando qué concepto de calidad tiene este señor para que tengamos que pagar más el año que viene por los abonos. A mi que me lo explique.

Yo creo finalmente Tamarán que la UD Las Palmas, a pesar de sus muchas visicitudes ha sido siempre un club más señor que el Tenerife, ¡¡pero vamos..., muchisimo más!!. Su afición no le ha abandonado nunca, ni su historia, ni su cantera. Eso que no quepa duda, con o sin M.A. Ramírez. El señorío no lo puso él, ya existía en el nombre y señas de identidad de nuestro equipo

Saludos.
davidrsii
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por davidrsii »

coloramarillo escribió:Aunque suelo estar bastante de acuerdo contigo, Tamarán, en tus apreciaciones, no coincido totalmente con ésta.
No voy a quitarle a M.A. Ramírez lo bueno que ha hecho por el club en el aspecto económico, se lo reconozco y aplaudo, salir de la concursal ha sido bien fastidiado y eso es un mérito indudable que tiene. Sin embargo, no me gustó su actitud al principio de esta temporada manteniendo a Juanito más tiempo del deseable en el banquillo, manteniéndole más tarde como director deportivo cuando ha demostrado su ineficacia como persona cualificada para elaborar una buena plantilla. Los fichajes que han valido la pena los ha hecho Vidales. Todavía estoy esperando saber qué es lo que vió en Teté y Asconzabal para traerlos en el mercado de invierno, con el "dinero del Presidente" para solventar la delicada situación deportiva que atravesabamos. Tampoco me gusta que haya dicho en esta semana que mientras él sea Presidente, Juanito seguirá en el club, eso no es pensar en la UD Las Palmas, es pensar en sus amigos. Con sus amigos puede ser todo lo leal que él quiera pero no a costa de un club que no es de él solo.

Tampoco me gusta que le pase la mano a los chichas sentándolos en tribuna, porque hay otras soluciones, si se lo hubiera propuesto con tiempo, mientras ellos maltratan a los nuestros. Tampoco me gustó que el año pasado dijera que el Tenerife es su segundo equipo y que este año se cantara el amigos para siempre. Se le nota su condición de empresario de las 7 islas. El derby no es la "fiesta del futbol canario " como él se empeña en llamar es un partido de clara rivalidad regional, donde los canarios normalmente solo los ponemos nosotros.

Tampoco me gusta que no haya elevado a la Federación una protesta por los arbitrajes nefastos sufridos por la UD Las Palmas, porque no me gusta pagar un abono para ver durante todo un año partidos en los que voy a sufrir porque sé que con la UD Las Palmas se está siendo muy injusto este año y mi Presidente es incapaz de decir basta ya con pruebas documentales. Me consta que hay abonados que no están yendo al estadio hartos de sufrir estas persecuciones arbitrales que le dejan a uno con muy mal cuerpo y disgustado en cada partido. Están hartos de pasarlo mal y de que diga su presidente que aquí no pasa nada.

Me fastidió enormemente oirle decir esta semana pasada que ha tenido que llamar la atención a sus jugadores porque se estaban quejando demasiado de los arbitrajes sufridos, y que J.M. Rodríguez haya terminada por seguir con la dictadura impuesta por su presidente. Aquí no se queja nadie porque yo lo digo, esta es su máxima. A mi no me gusta, y creo que a ti, hasta hace poco, tampoco te gustaba porque frecuentemente estás disgustado con los multiples agravios que estamos sufriendo.

Podría enumerar más cosas, tan solo voy a decir la última. Me disgustó mucho que en la entrevista de la semana pasada pre-derby en UD Radio, dijera que Trashorras no quería seguir con nosotros porque quería mucho dinero o irse a primera. Eso en los días previos al partido contra el Tenerife no se hace, porque le podía haber tirado a la gente encima y nos jugabamos mucho. Le note mucho resentimiento que no debería ser propio de un Presidente que se contiene tanto en otros temas como el arbitral.

Finalmente si piensa cobrarnos los abonos el año que viene más caros, porque si se quiere calidad hay que pagarla, y a la vez, vender a Colunga si se tercia porque somos un club pobre, dejar marchar a Trashorras, que se nos vayan Samuel y Christian y dejar al genio de Juanito para que confeccione el equipo después de todas estas notables bajas. A mi personalmente me deja pensando qué concepto de calidad tiene este señor para que tengamos que pagar más el año que viene por los abonos. A mi que me lo explique.

Yo creo finalmente Tamarán que la UD Las Palmas, a pesar de sus muchas visicitudes ha sido siempre un club más señor que el Tenerife, ¡¡pero vamos..., muchisimo más!!. Su afición no le ha abandonado nunca, ni su historia, ni su cantera. Eso que no quepa duda, con o sin M.A. Ramírez. El señorío no lo puso él, ya existía en el nombre y señas de identidad de nuestro equipo

Saludos.

No has entendido a Tamaran, de lo que habla Tamaran es mucho más grande, habla de una manera de ser, hacer, y gestionar. De lo que hablas tu, no son más que argumentos de un aficionado simple (con todos mis respetos), que solo mira el resultado del domingo, si el arbitro nos perjudica y hay que quejarse, o si no me gusta donde se sienta el chicha. El señorío no es una cuestión de club grande o chico, (el Barca o Madrid alguna vez lo han perdido). Nuestra Ud lo perdió gestionada pésimamente por empresarios (García Navarro, German Suárez, Tadeo, G.Angulo etc) que hicieron de su pésima gestión un juego de intereses empresariales. Se perdió el señorío y aún hoy día lo estamos pagando, con la actitud de los mismos Gran Canarios, que miran al club con falta del respeto perdido, con recelo. Gracias a la nueva época de Miguel A.Ramirez, se está recuperando poco a poco, y no tardaremos en volver a ser un club grande en el fútbol español. Nuestro actual presidente, que no se le olvide a nadie, siempre ha cumplido los objetivos que nos ha dicho, y no han sido nada fáciles. Muchos no pueden ni imaginarse en cuantas cosas ha cambiado el club, en ocasiones porque no recuerdan por donde hemos pasado, y como hemos sido tratados nosotros (la afición) y el club. No lo saben quizás porque no han estado en una época en la que yo si que estaba y en la que ya la seguía perfectamente rozando el fanático, junto a muchos. Al presi, que siga así, no te dejes llevar por las pequeñeses comentadas; ¡que más da donde se siente el chicha!, ¡qué más da el llorarle al arbitro de turno!, ¡que más da periolistos como Rafa león!.... El presi si algo esta haciendo es GESTIONANDO, con una visión muy grande, y con unas virtudes que muchos no tienen, Nuestro presi esta llegando muy alto, no saben que afortunados somos.
Para los antiguos en el foro, en la época en la que estábamos en 2B, y estábamos muriendo económicamente, época en la que no recibíamos sino palos y malas noticias, recuerdan un post que apareció que decía “Tiren voladores, porque va a pasar algo que va a cambiar y salvar definitivamente al club”. Ese post, quedó ahí, como un bulo, pero realmente no lo fue. Llegó, se llama Miguel Ángel Ramírez.

Saludos.
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por eurico »

de aqui solo decir que prefiero qeu cante el amigos para siempre antes de que haga ningun comentario que pueda ser malinterpretado por nadie de los 4 borregos agresivos y se le den medios argumentos cuando lo normal es que no necesitan nada para comportarse como tal y fastidiar el derby..... y si hay que quitarle pasion al derby por parte del club pues que asi sea... prefiero un derby mas descafeinado que el nadie salga herido

nosotros podemos quejarnos todo lo que queramos, pero que los jugadores o entrenadores se quejen solo lleva a que no jueguen partidos y no les tienen mas consideracion.... no se cuantas tarjetas y algunas muy jodidas hemos recibido por protestar.

y respecto a la venta de adrian decir lo de siempre.... imagino que se vendera si la oferta es buena y el jugador asi lo pide tb, no podemos dejar a un jugador aqui a disgusto y tampoco podemos malvender a los jugadores.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

eurico dijo
nosotros podemos quejarnos todo lo que queramos, pero que los jugadores o entrenadores se quejen solo lleva a que no jueguen partidos y no les tienen mas consideracion.... no se cuantas tarjetas y algunas muy jodidas hemos recibido por protestar.

M.A. Ramírez no hablaba de que les recriminara por discutirle al arbitro, sino por quejarse, en sus declaraciones post partido a los medios de comunicación, del arbitro. Es la ley del silencio.

El que quiera entender que entienda, si M.A. Ramírez quiere crecer como presidente de la UD Las Palmas no le vendría mal atender a la afición y contar más con ella de lo que lo ha hecho este año. El futuro es importante, no son pequeñeces.
takiroud

Mensaje por takiroud »

Totalmente de acuerdo. Yo soy el primero que no estoy de acuerdo con algunas decisiones, pero somos un club señor.
UDLASPALMAS.ES escribió:ya se está valorando con la autoridad competente la posibilidad de ubicar la próxima temporada en otro sector de la grada a los aficionados del CD Tenerife que se desplacen a Gran Canaria.
Gran noticia, a ver cuanto se les escucha ahora... :roll: :twisted:
davidrsii
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por davidrsii »

coloramarillo escribió:eurico dijo

M.A. Ramírez no hablaba de que les recriminara por discutirle al arbitro, sino por quejarse, en sus declaraciones post partido a los medios de comunicación, del arbitro. Es la ley del silencio.

El que quiera entender que entienda, si M.A. Ramírez quiere crecer como presidente de la UD Las Palmas no le vendría mal atender a la afición y contar más con ella de lo que lo ha hecho este año. El futuro es importante, no son pequeñeces.
Precisamente el futuro es importante, y vaya futuro tenemos si lo que hay que hacer es que el presi y los jugadores se dediquen a estar llorando por los arbitros. El futuro es importante, y es en eso en lo que se está trabajando, precisamente por eso no vamos a quedamos estancados en discursos inútiles y que son cortinas de humos del día a día, que como repito son pequeñeces (en ello esta ahora el tenerife). El que quiera ese tipo de presidentes...le habría gustado García Navarro...,un gran presidente no?, jejj.
Puedo afirmar que ahora es cuando más se le está atendiendo a la afición en toda la historia de la Ud Las Palmas, y sino en toda la historia casi. Te remito a que lo pruebes..., un simple e-mail tuyo puede ser enviado y respondido por consejeros del club, y si quieres hablar con el presidente lo puedes hacer.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

... Y que todavía haya gente que pida su DIMISION.

Tamarán, Gran post.
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ASADERO5 »

Este consejo ha tenido altibajos como en todos lados, pero el Sr. Ramirez ha sabido ganarse el corazon de los amarillos a base de mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucho sacrificio y tocando en las puertas que hicieran falta para salvar a este equipo de la desaparicion(por supuesto con la ayuda de de Sr Cobo Plana, otra de las piezas fundamentales de este proyecto), pero hay mucha gente que no tiene memoria...
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

GOD TAMARÁN!!! Deberian dejarlo fijo el post este, para aquel que dude algun dia pegarselo en la frente para que le queden las cosas claras.
Responder