Lo tuvo muy claro desde el principio, "cazar a Trashorras". Y lo hizo. La entrada asesina que le propinó por detrás y sin posibilidad alguna de llegar al balón fue a la altura de la rodilla del bravo jugador amarillo. Tarjeta roja que el colegiado obvió y minimizó tan solo en una amarilla para callar bocas. De poco sirvieron las protestas de los jugadores de Las Palmas reclamando justicia al colegiado porque éste sólo tuvo respuesta en forma de amonestación para Samuel, quien posteriormente sería expulsado.
Manolo Martínez, quien tras el empate final fue capaz de gritar como un salvaje en los micrófonos de Radio Marca Tenerife que "esto es un puta mierda.... me cago en sus muertos", no sólo se limitó a infringir esa entrada sino que se reiteró durante todo el partido en la caza continuada sobre Roberto Trashorras sin que el colegiado tomara las medidas que el reglamento dictamina para que los carniceros se vayan a la calle.
¿Consecuencias de este partido?... Roberto Trashorras jugó todo el partido dolorido tras la criminal entrada y afronta esta semana con preocupantes molestias que lo ponen entre algodones para el próximo partido. Son las cosas de la justicia en los terrenos de juego. Unos apuestan por jugar por la pelota y otros por destruir y cercenar cualquier atisbo de fútbol en un terreno de juego.
Y si querías caldo toma dos tazas. Marcos Márquez, tantas veces criticado y vilipendiado por sus disputas aéreas por los balones, sufrió en su cara el brutal codazo de este Atila del balonpié sin que el árbitro determinara su más que justa expulsión.
Y a este personaje en Tenerife no solo lo aplauden sino que lo defienden. Esa es la diferencia entre ellos y nosotros.
¡RECUPÉRATE, TRASHORRAS!
http://www.udlaspalmas.es/Paginas/Actua ... 18&id=1721
Trashorras: "Supimos sufrir"
Dos temas abarcaron la rueda de prensa hoy del mediapunta amarillo Roberto Trashorras. Por un lado, la dura entrada que Manolo Martínez efectuó sobre el gallego al inicio del derbi y posteriores dolores en la rodilla -hoy le impidieron entrenar al cien por cien- y, por otro, el eterno debate sobre la renovación del lucense con la UD Las Palmas al final del campeonato.
Reconoció el gallego que "solo fue un golpe, muy doloroso, pero no va más allá", por lo que se descarta cualquier tipo de lesión y estará perfectamente para el choque ante la UD Salamanca. Califica que el choque con Martínez como "gajes del oficio", aunque sí anota que la entrada del futbolista del CD Tenerife "fue un poco desproporcionada". En el mismo sentido, Trashorras reconoció que "quien vió la entrada, ve que es escalofriante".
Un lance que le condicionó durante el partido, ya que arrastró dolores durente el resto del partido, aunque el chairego prefiere no buscar excusas. No obstante, apunta estar "contento con el equipo que hicimos, no solo yo sino todo el equipo", aunque evidencia el hecho de la expulsión de Samuel que "con diez era bastante difícil jugar". En resumen, considera que los amarillos "supimos sufrir y, gracias a Dios, empatamos".
La segunda parte de su intervención se ocupó con el sempiterno debate sobre la continuidad de Trashorras en la UD Las Palmas. El futbolista intentó pasar de puntillas sobre el tema, como ha hecho cada vez que se le ha cuestionado a lo largo de la temporada. "No me parece apropiado hablar de renovación cuando nos estamos jugando la permanencia", sentenció el lucense, aunque recalcó que "la puerta de Las Palmas siempre estará abierta".
Afirmó estar centrado "en ayudar al equipo", aunque sí confesó ser "ambicioso" y como todo futbolista su ilusión "es jugar en Primera División, aunque mi decisión dependerá de varios factores" y emplazó su decisión "al final de temporada". Dejó claro que su mente está "centrada en ayudar al equipo y mi único objetivo es ganar al Salamanca".
udlaspalmas.es