"TENERIFE Ó MUERTE"

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

poTuFita escribió:Hay una canción de Los Gofiones con una estrofa que comienza así: "LA BAHIA SE ABRE GENTIL", de qué me sonará...
¿Y? ¿Te digo yo a ti de qué me suena el lema "Atleti o muerte" que puede leerse en la página oficial del Frente Atlético?

:roll: :roll: :roll:

Una pena que no lo adivinaran antes... :lol:

Siempre UN paso por delante. :wink:
Última edición por Aday el Mié Abr 09, 2008 3:00 pm, editado 3 veces en total.
Josuew
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Josuew »

poTuFita tienes razón, tanto una como otra es una falta de ortografía.
La diferencia es que en España se ha "permitido" no acentuar las mayúsculas sobretodo en los casos en los que no hay confusión según su acento.

Sin ir más lejos el periódico EL PAÍS, hasta no hace mucho, no llevaba tilde en su edición impresa y estamos hablando de uno de los diarios más leídos. ¿Es una falta de ortografía? pues si, y bastante bien que lo sabían sus correrctores, pero culturalmente se ha dejado pasar por aquello de las antiguas imprentas.

Es verdad que hay que ponerlas, pero también es verdad que por muy erudito que seas una tilde se te puede escapar y más aún cuando haces algo rápido y sobre la marcha.
Tu misma has dicho
para recriminarlas hay primero que mriarse a uno mismo
... y mriarse como que no está en el diccionario, ¿eres una burra? pues no, porque no es lo mismo que se te escape una letra o una tilde, que poner "ó". Opino que es mucho más grave y más aún cuando lo haces con predeterminación. Nadie que sepa escribir se despista y pone "hagua". Pero si te puedes despistar y no poner una tilde en una mayúscula.

No estoy diciendo que los chichas sean unos analfabetos, sólo digo que el que lo hizo debería molestarse un poco más. saludosss :wink:
Poder_Canario
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por Poder_Canario »

joer, la que se armó... la guerra linguistica :lol: por una cosa que no sabemos si los chicharreros hicieron bien Ó mal xD
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Poder_Canario escribió:joer, la que se armó... la guerra linguistica :lol: por una cosa que no sabemos si los chicharreros hicieron bien Ó mal xD
:lol: Sí sabemos y es una burradaxD
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

poTuFita escribió:Hay una canción de Los Gofiones con una estrofa que comienza así: "LA BAHIA SE ABRE GENTIL", de qué me sonará...
Metete en tus asuntos, hacia tiempo que no te pasabas por aqui y ahora vienes a darnos clases,,clases de que :?:

Ahora resulta que lo de TENERIFE Ò MUERTE lo inventaron los blancanieves :mrgreen:

Vete pa la marea a llorar un pisco anda :wink: :arrow:
poTuFita
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por poTuFita »

Amarilla escribió:
Ya que te has tomado la molestia de venir, copiar, cortar, pegar para corregirnos en este post, vamos a aclararte unas cosas:

- Las palabras en mayúscula no llevan obligatoriamente tilde, es decir, si la pones está bien y si no la pones también está bien. Lo que está mal es ponerle tilde cuando no la lleva.

- Si te fijas tú has escrito BAHIA, ¿la palabra bahía no lleva tilde? Yo creo que sí...

CONCLUSIÓN: Podemos llamarte burra a ti también, según lo que tú has escrito, pero yo no lo voy a hacer, porque como he dicho, no es obligatoria la tilde en las mayúsculas. O eso creo. Lo que sí tengo claro es que ni los Ultra Naciente son burros, ni tú tampoco.

Un saludo.

EDITO PARA DECIR QUE SEGÚN LA R.A.E., LAS MAYÚSCULAS SÍ DEBEN LLEVAR TILDE, AUNQUE NUNCA SE HAN CONTADO COMO FALTAS DE ORTOGRAFÍA EL NO PONERLAS. ADEMÁS, YO ME RESISTO A LLAMAR BURROS A LOS ULTRAS Y A TI, COMPAÑERA.
Cualquiera que lea mi mensaje podrá ver que no he insultado a nadie, ni burro ni nada. Creo que tengo la suerte de tener una buena base en el colegio y cometer escasas faltas de ortografía. Aún así, yo soy la primera que me doy cuenta y que reconozco que de vez en cuando alguna se me escapa, por eso es impensable para mí decir algo malo por una simple falta. Mi intención es sólo que hagan autocrítica, que no es normal que ante una faltita de nada se haga un circo. Me curré el post porque creo que mereció la pena, más de uno se habrá dado cuenta de que gente que comete faltas de ortografía hay en todas partes y no por ello se le puede decir cosas como gilipollas.

Amarilla, me imagino que miraste mi post minuciosamente buscando alguna falta de ortografía, pero justo lo que enontraste está copiado tal cual de la página de donde cogí la letra, toma si quieres: http://www.rubens51.com/la_vieja_farola.htm . Y claro que nadie es burro por cometer una simple falta de ortografía, pero no me lo digas a mí, díselo a tus compañeros.
Edu escribió:Potufita, no me seas ignorante, no sabes q cuando se escribe en mayúsculas no es "obligatorio" poner las tildes??? Cállate anda, q vienes a por lana y sales trasquilada/o
Y dale con los insultos. Mira lo que dice la R.A.E.:

Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde
llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto
si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como
si se trata únicamente de la mayúscula inicial:

Su hijo se llama Ángel.
ADMINISTRACIÓN
ATENCIÓN, POR FAVOR.

La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario.

La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional,
sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto.
Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman
parte de las siglas; así, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency)
no lleva tilde, aunque el hiato entre la vocal cerrada tónica
y la vocal abierta átona exigiría, según las reglas de acentuación,
tildar la i.

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub00 ... sultas.htm
Aday escribió:¿Y? ¿Te digo yo a ti de qué me suena el lema "Atleti o muerte" que puede leerse en la página oficial del Frente Atlético?

Una pena que no lo adivinaran antes...

Siempre UN paso por delante.
Y yo no digo que no sea igual, aunque tampoco niego que crea que ha sido una coincidencia. Más que nada porque el FB copiando algo del FA... es como si dijéramos que US lo hace de los BN. Y bueno, "X o muerte" (son tilde xD) no sólo lo he visto con el FA. Es una frase muy utilizada en hinchadas y en miembros de grupos de animación, más o menos para que se hagan una idea pienso que sería como el "You'll never walk alone", originario de un equipo pero que lo han "cogido prestado" otras aficiones. Aday, ¿entonces me estás reconociendo que UN ha copiado? Porque me lo comparas con lo del Frente, que según todos los amarillos, lo ha hecho.
y mriarse como que no está en el diccionario, ¿eres una burra? pues no, porque no es lo mismo que se te escape una letra o una tilde, que poner "ó". Opino que es mucho más grave y más aún cuando lo haces con predeterminación. Nadie que sepa escribir se despista y pone "hagua". Pero si te puedes despistar y no poner una tilde en una mayúscula.

No estoy diciendo que los chichas sean unos analfabetos, sólo digo que el que lo hizo debería molestarse un poco más. saludosss
Hombre, como tú bien has dicho, mriarse no es un fallo ortográfico. Pero bueno, no tengo ninguna molestia en reconocer que es un fallo de escritura, aunque no me preocupa para nada porque no es tan importante como las faltas de ortografía y que si hubiera revisado el mensaje lo hubiera corregido. Entiendo lo que dices con respecto a la "gravedad" de una falta de ortografía, y difiero contigo. Imagínate que ves una palabra nueva leyendo un libro, y que está mal acentuada. A la hora de decirla, la entonarás mal. La excusa del despite no me vale. Las dos son faltas... Un saludo!
La_Cantera escribió: Metete en tus asuntos, hacia tiempo que no te pasabas por aqui y ahora vienes a darnos clases,,clases de que

Ahora resulta que lo de TENERIFE Ò MUERTE lo inventaron los blancanieves

Vete pa la marea a llorar un pisco anda
Gracias por la bienvenida. Me gustan tus argumentos, sobre todo después de ver que no me has contestado a nada de lo que he escrito. Por supuesto que no vengo a darles clases de ortografía, pero ya que lo comentas, ¿tú debes ser miembro de UN no? Porque como te faltan todas las tildes... Nunca me he puesto tan tiquismiquis buscando faltas, pero me dio por ahí porque lo que vi aquí me dejó flipando.

Y bueno, si hay que llorar, se llora.

Creo que ya me he extendido demasiado. Saludos.
Última edición por poTuFita el Mié Abr 09, 2008 5:27 pm, editado 2 veces en total.
BIRRIAS_CDT
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por BIRRIAS_CDT »

http://www.frenteblanquiazul.net/module ... 20(28).jpg

Estandarte de hace bastante tiempo, seguro que mucho antes de que se hiciera la pagina del Frente Atletico. :)

Las mayusculas LLEVAN TILDES.

EDITO:

Entren ahi y pinchen en el enlace 18 cointando desde abajo y sino busquen por TILDE EN LAS MAYUSCULAS y me cuentan uno de Jaimito.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

poTuFita si soy o no miembro de UN ese no es tu problema.

De todas formas te digo que en esta aficion casi todos somos UN. :twisted:
Última edición por La_Cantera el Mié Abr 09, 2008 5:45 pm, editado 1 vez en total.
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

BIRRIAS_CDT escribió:http://www.frenteblanquiazul.net/module ... 20(28).jpg

Estandarte de hace bastante tiempo, seguro que mucho antes de que se hiciera la pagina del Frente Atletico. :)

EDITO:

Entren ahi y pinchen en el enlace 18 cointando desde abajo y sino busquen por TILDE EN LAS MAYUSCULAS y me cuentan uno de Jaimito.

Entras para dar clases de ortografía y resulta que te has dejado fleje de tildes sin poner. Como en la palabra Mayúscula. :lol:

Saludos.
ACabreraGO

Mensaje por ACabreraGO »

Es un pallazo
Poder_Canario
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por Poder_Canario »

La única cosa que se saca en claro de este tema es que los chicharreros nunca llegarán a ser lingüistas Ó literatos :lol: :lol: :lol:
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Potufita dice:
Cualquiera que lea mi mensaje podrá ver que no he insultado a nadie, ni burro ni nada. Creo que tengo la suerte de tener una buena base en el colegio y cometer escasas faltas de ortografía. Aún así, yo soy la primera que me doy cuenta y que reconozco que de vez en cuando alguna se me escapa, por eso es impensable para mí decir algo malo por una simple falta. Mi intención es sólo que hagan autocrítica, que no es normal que ante una faltita de nada se haga un circo. Me curré el post porque creo que mereció la pena, más de uno se habrá dado cuenta de que gente que comete faltas de ortografía hay en todas partes y no por ello se le puede decir cosas como gilipollas.

Amarilla, me imagino que miraste mi post minuciosamente buscando alguna falta de ortografía, pero justo lo que enontraste está copiado tal cual de la página de donde cogí la letra, toma si quieres: http://www.rubens51.com/la_vieja_farola.htm . Y claro que nadie es burro por cometer una simple falta de ortografía, pero no me lo digas a mí, díselo a tus compañeros.
Qué va Potufita, me has interpretado mal. No examiné minuciosamente tu mensaje para buscar ninguna falta. Dio la casualidad de que lo de las mayúsculas era justo lo que tú pusiste y por eso lo usé.
Estoy muy de acuerdo contigo en que nadie es burro por tener una falta de ortografía. Es más, si ves cuando comienza este post verás que doy justo esa opinión.
Lo que pasa, es que este post es para meterse con el Frente Blanquiazul, no le des más vueltas.
Aquí todos cometemos faltas al escribir, y nadie se mete con nadie por hacerlo. Simplemente es un post más para "meterse" con los chichas después del derby.
Doy clases en primaria, no me escandalizo por las faltas. Y prefiero alguien con argumentos y faltas, que alguien con correcta escritura pero sin sustancia.

Pero este post va por otros derroteros. Si la pancarta la hubiera escrito otro foco de animación no estaría este post.

Saludos y buen rollo.
BIRRIAS_CDT

Mensaje por BIRRIAS_CDT »

Kylian73 escribió:

EDITO:

Entras para dar clases de ortografía y resulta que te has dejado fleje de tildes sin poner. Como en la palabra Mayúscula. :lol:

Saludos.
Yo no te tengo que dar ninguna clase de ortografia, si revisas mis mensajes nunca pongo tildes. El tema viene de la tilde en la O, no estoy corrigiendo a ningun forero por sus faltas en los post, entonces si nos ponemos tikismikis sacamos todo y no solo lo que les interesa. No cuesta nada decir: unos la quitan y otros la ponen. Asi de simple. :wink: :)

Veremos cuantos dan el brazo a torcer...

PD: Saluditos amarilla.. :)
Edu

Mensaje por Edu »

BIRRIAS_CDT escribió:
Kylian73 escribió:

EDITO:

Saludos.
Yo no te tengo que dar ninguna clase de ortografia, si revisas mis mensajes nunca pongo tildes. El tema viene de la tilde en la O, no estoy corrigiendo a ningun forero por sus faltas en los post, entonces si nos ponemos tikismikis sacamos todo y no solo lo que les interesa. No cuesta nada decir: unos la quitan y otros la ponen. Asi de simple. :wink: :)

La pregunta es, hubiera puesto la tilde sobre la O Manolo Martínez?? He ahí la cuestión...
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

BIRRIAS_CDT escribió:
Kylian73 escribió:

EDITO:

Saludos.

Saludos chiquillo ;)
Responder