SER DE LA UNION DEPORTIVA UN ORGULLO

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
:: köf ::
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Contactar:

SER DE LA UNION DEPORTIVA UN ORGULLO

Mensaje por :: köf :: »

SER DE LA UNIÓN DEPORTIVA, UN ORGULLO.
Cuando uno empezó a dar patadas descalzo a las pelotas de trapo en las calles de mi querido barrio de La Isleta, la máxima aspiración para los chiquillos de la zona, y de todas las partes de la isla, era poder un día vestir la camiseta amarilla.

Para eso nos esforzábamos un día sí y otro también, lo que suponía pertenecer a un club grandioso en lo deportivo y mucho más en lo emotivo. Recuerdo que siendo juvenil, pertenecía a un equipo filial de la UD., el Jardín de La Infancia, equipo de la zona de La Piscina del barrio de La Isleta; su presidente era D. Francisco Vera, persona entrañable y noble y Blas Ventura (Polo) gran conocedor del fútbol base del barrio, que fue el entrenador que más jugadores de la UD. Las Palmas ha tenido a sus órdenes, hombre sacrificado para sacarnos adelante en todos los aspectos. Cuando los dos me comunican que dos compañeros y yo teníamos que incorporarnos a la disciplina del equipo juvenil A, yo no era muy partidario de ir, ya que muchos de los amigos me decían que en ese equipo solamente había enchufados.

Una vez convencido tanto por mi padre como por los mencionados anteriormente, empiezo a sentir sensaciones positivas y de superación inculcadas, como no, por personas como D. Jesús García Panasco, D. José Aguilar Hernández, D. Carmelo Campos Salamanca, D. Eladio Bueno (Yayo), D. José Padrón, D. Carmelo Pérez, D. Manuel Farías, y un gran número de personas que haría muy extensa la breve exposición que deseo hacer, transformación que supone tener más responsabilidad, ser consecuente con lo que representaba el ser jugador de la U.D.Las Palmas.

Llegan las primeras convocatorias al equipo del Aficionado (hoy Las Palmas Atlético) a las órdenes de D. Manuel Farías, una de las personas que más sabían de fútbol y que te hacia ser muy responsable. Recuerdo que no podía dormir cuando me convocaban y muchas veces cuando iba a salir a jugar vomitaba por la gran responsabilidad que asumía. Desde esa época empiezan a aflorar sentimientos de querer a un club, mi equipo del alma, la U.D. LAS PALMAS.

El fútbol es pasión, es un fenómeno sociológico que esta ahí, donde la transformación de las personas no tiene que ver con su status social ni cultural, donde afloran sentimientos muy fuertes de pertenencia a una comunidad.

El título de este articulo esta fundamentado principalmente en vivencias y sensaciones personales; eso es lo que intento, comunicar a los miles de aficionados que se sienten desencantados por como se encuentra nuestra querida U.D. Las Palmas.

Quienes hemos tenido el privilegio de vestir esta camiseta, sabemos perfectamente lo que se siente; este club representó y seguirá representando en España y en el mundo entero el orgullo de ser canario, de dar a conocer una tierra maravillosa como la nuestra, sentir como se te pone la carne de gallina y te afloran las lágrimas como cuando en Venezuela llegas a Caracas y ves como quieren y echan de menos a su gente, como afloraban sentimientos de querer a una tierra como la nuestra que en esos momentos la representábamos nosotros como embajadores deportivos, con su equipo, nuestro equipo, nuestra U.D., a la que algunos han maltratado más de lo debido. Pero nuestro equipillo es fuerte y seguro que saldrá adelante con la ayuda de todos los canarios.

Yo era uno de los tantos que creía que tal como se presentaban los acontecimientos, era imposible que existiera alguna solución, pero una vez más estamos viendo que el pueblo llano, nuestra gente no quiere permitir que desaparezca uno de los mayores símbolos del sentimiento canario pues este equipo se encuentra enraizado profundamente en nuestro pueblo, que no va a consentir su desaparición.

Los gestos que se vienen dando son una prueba palpable: desde un modesto club de la categoría regional de nuestro fútbol base como es el Estrella F.C., hasta el cura de Tejeda, desde el acreedor que condona la deuda hasta el jugador de la cantera que renuncia a cobrar lo que tenia pendiente, desde un rival deportivo hoy como es el Vecindario, así como cientos y cientos de ciudadanos anónimos que hacen su aportación en forma de abono, me hace mantener la esperanza de que lo vamos a conseguir todos juntos, seguro que vamos a sentir el espíritu del año 1949 cuando cinco equipos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de forma solidaria renuncian a sus colores y se fundan en el amarillo y azul.

Creo que merece la pena seguir luchando por un equipo que se encuentra en una parte de nuestro corazón, que es orgullo de una antigua herencia como figura el título de un libro editado con motivo del cincuentenario de su fundación.

Es la hora de la verdad, donde incluso las instituciones se mojen de verdad para la salvación del club de nuestros amores, apoyando la movilización social para que nuestro equipo del alma no quede sepultado bajo la desidia y no pasar a la historia por dejar morir a este equipo que tanto ha unido y une a los canarios.

Fdo: Roque Díaz Fuentes
DNI: 42.732.925-Y

Concejal del PSC-PSOE en el Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Ex -jugador de La Unión Deportiva Las Palmas

(EXTRAIDO DE LA WEB OFICIAL)
ARRIBA D'ELLOS
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por ARRIBA D'ELLOS »

Buf está muy guapo, sólo estoy en desacuerdo en una cosa. si que habían enchufados, y muchos por desgracia. :mrgreen:
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

CHAPÓ para Roque Díaz.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

1949-2005

chapo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
N.B.Tiempos