Liga de Filiales

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Liga de Filiales

Mensaje por Kenneth »

Al parecer, por lo que he podido leer en el foro de Segunda División de AS, a partir de la próxima temporada es más que probable que se cree la Liga de Filiales. Les cito lo que leí:
cita escribió:El Sporting B se integrará en la futura Liga de filiales

Por su iniciativa, el club gijonés está en la comisión que prepara la nueva competición para la próxima temporada

Los filiales de los 41 equipos que están integrados en la Liga Profesional podrían jugar una competición independiente a partir de la próxima temporada. La iniciativa del Sporting tuvo una buena acogida en otros clubes, lo que se empezó a tratar en reuniones de la Liga Profesional. Roberto Olabe, ex jugador de la Real Sociedad, equipo al que entrenó, y ex director deportivo del Almería, quedó comisionado para dar forma a la estructura de la que será una nueva competición, si bien será preciso presentar previamente una propuesta con todas las bases en la Real Federación Española de Fútbol.

En los primeros contactos, el organismo federativo condiciona la puesta en marcha de esta liga a que esté respaldada por todos los equipos. Los 42. Los contactos están avanzados con casi todos los clubes, para poner en marcha una competición que tiene el respaldo de la mayoría, incluidos el Real Madrid y el Barcelona.

La comisión que regula las bases de esta competición está compuesta por los representantes del Sporting, Osasuna, Real Madrid, Espanyol, Villarreal, Las Palmas y Numancia.

Competición cerrada

Entre las propuestas que se estudian está la de poder utilizar esta competición para dar entrada en las alineaciones a jugadores del primer equipo que están en procesos de recuperación, para adquirir ritmo. También se meditan los límites de edad, lo que no afectaría a la planificación del Sporting, que mantiene la intención de disponer de un equipo de formación de sus jugadores promesas, con vistas a dar el salto al primer equipo. Esta medida afectará más a clubes que tienen en sus filiales a jugadores de más edad, como es el caso del Villarreal B, que tiene en sus filas jugadores de hasta 28 años.

La competición será cerrada, sin ascensos ni descensos, con la intención de disputar en torno a 40 partidos durante la temporada. Los posibles cambios afectarían a clubes que se integren en la Liga Profesional, con ascensos a Segunda División, o los que desciendan a Tercera. Según los primeros estudios, los equipos que tomen parte en esta Liga de filiales se distribuirían en tres grupos, por proximidad geográfica.

Uno de los objetivos de esta nueva competición es evitar que pueda adulterarse la actual competición liguera de Segunda, con cambios de campos según los partidos y de demasiadas variaciones en los jugadores que se incorporan a los primeros equipos, potenciando o despotenciando a los filiales con diferentes rivales. Es el caso del Sevilla Atlético, que podría dejar una vacante en Segunda, lo que afectaría a la lista de descensos, aspecto que deberá analizar la asamblea del fútbol en julio.
RaToN
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por RaToN »

Me gusta y a la vez no me gusta la idea:

Lo bueno: rivales de mas nivel en teoría, los futbolistas puede que salgan mejor formados, podremos ver partidos de muchos jugadores con calidad formandose y pueden cojer forma los jugadores del primer equipo salidos de una lesion

Lo malo: no podremos jugar contra primeros equipos, y podría causar un desbarajuste en segunda B y tercera division por los filiales que se irían

Estaría bien que se hiciera si se hace bien :D
Última edición por RaToN el Jue Abr 10, 2008 4:02 pm, editado 1 vez en total.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

¡Por fin! Ya era hora.

Me parece una gran idea, así se podrán formar muchísimo mejor los chavales y seguro que en los próximos años veremos las buenas consecuencias de esta gran idea.

Entonces... ¿habrá un descenso menos en la Liga BBVA... o un ascenso más? Esto nos puede venir muy pero que muy bien si es la primera opción.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

¿ Y El Sevilla atlético que pensará ? :roll:

No veo yo tan facil eso , porque mira que hay filiales en la 2ª B ... ¿Como piensan reestructurarlo todo?
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

No se coman la bola si algun dia pasa eso no creo que sea la proxima temporada, ademas no me gusta la idea ya que seria una liga muy pero que muy descompensada.

Yo optaria por una liga de cantera, donde los que jueguen en el Madrid sean de Madrid y los que jueguen en la UD sean Grancanarios.

De que vale tener una liga de filiales si el Madrid tiene 2 jugadores de casa pais.

NO ME MOLA NADA LA IDEA
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

ami no me mola nada la idea tp prefiero que las cosas se keden como estan. seguro que a DEL NIDO no le ara ni puta gracia perder una plaza en segunda divicion A para irse a una de filiares
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

A mi tampoco me gusta la idea de una liga de filiales, yo estaría de acuerdo con la vuelta de la superliga sub 19 con los mejores juveniles a nivel nacional ya q creo q permitiría al juvenil de la UD jugar durante todo el año contra los mejores chicos de esu edad a nivel nacional exactamente como la había antes, pero no una liga de filiales pues cuando los chichos pasan de juveniles prefiero q compitan contra equipos con jugadores más experimentados, además una liga sin descensos ni ascensos no potencia el nivel competitivo de los jovenes.

Si quieren acabar con la llegada de filiales al futbol profesional q lo hagan no permitiendo a los filiales pasar de la segunda b, q creo es la máxima categoria en la q debería jugar ya q el futbol profesional debería ser para clubes con un respaldo social.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Yo siempre he pensado que los filiales desvirtúan la Liga. Como ya se ha nombrado, el Sevilla Atlético no juega siquiera siempre en el mismo campo y como todos los filiales sufre bajas importantes por llamadas del primer equipo.

Por lo tanto siempre he sido favorable a una liga de filiales y si por ejemplo el Sevilla Atlético deja una vacante en 2ª, mejor que mejor, porque algún día tendrán que reducir la categoría a 20 equipos en vez de los 22 actuales.

Saludos.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

LAs mejores ligas del planeta tienen una liga de filiales o de reservas (La Premier, Calcio, Argentina). España no.

Creo que somos el único caso del planeta fútbol en el que una final se ha jugado entre 2 equipos de un mismo club: Real Madrid vs Castilla (1980), cosa que no sucede ahora, pero que sirve de botón de muestra del sin sentido que muchas veces campa a sus anchas por nuestro fútbol nacional.

Saludos.

PD: Yo estoy a favor por si no ha quedado claro. :wink:
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por MOJO »

en total de filiales entre 2ªb y 2ºA son 13, como se hara para reestrucutar todo eso? creo que sera muy complicado.Estoy a favor de que se haga, pero sera muy complicado...y si se hace, las palmas atl.perdera su plaza de play off?
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Naciente85 »

Es un tema complicado. Es practicamente imposible que salga para el año que viene sin que hagan una chapuza tremenda, aunq viendo lo q ha hecho la federacion con la copa todo puede pasar. Seria muy dificil cuadrar sobre todo la segunda b y tercera, asi que conllevaria un estudio bastante largo.

En cuanto a la idoneidad de la idea, no tengo del todo clara mi postura. Algunos dicen q todas las ligas europeas la tienen menos nosotros. Y si somos nosotros los que lo estamos haciendo bien? El unico caso que creo que sea comparable es el de las ligas italianas e inglesas, porque en el resto de ligas (Francia, Holanda, Portugal, no tanto Alemania) los jugadores jovenes se forman directamente en las ligas profesionales, ya que llegan a los primeros equipos muy jovenes por el espiritu vendedor de sus ligas. Si analizamos Italia e Inglaterra, creo que la liga donde ahora mismo mas jovenes y mejor formados estan saliendo de la cantera es la española. En la italiana para que un jugador de la cantera, se haga con un puesto en el primer equipo, sobre todo en los clubes grandes han de pasar bastantes años salvo raras excepciones. En Inglaterra, con todos los multimillonarios que han entrado a dirigir los clubes y la cantidad de fichajes extranjeros que estan haciendo, practicamente no debutan pibes jovenes. Ademas, recuerdo que entrenadores como Benitez y Mourinho se han quejado de la liga de reservas (como se llama alli) y han pedido que se copie el modelo español porque favorece el desarrollo de los canteranos.

Personalmente, pienso que una liga de filiales seria apasionante y por lo menos yo la seguiria con mucho interes. Habria bastante competitividad seguro. De lo que no estoy seguro es como se contribuye mejor al progreso de los canteranos, diria quizas que el actual modelo es mejor porque hace madurar y crecer mas a los futbolistas.

Bueno, estoy viendo que me he enrollado bastante, pero es que me parece un tema muy interesante.

Saludos.
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Canrias_siempre_amarilla escribió:en total de filiales entre 2ªb y 2ºA son 13, como se hara para reestrucutar todo eso? creo que sera muy complicado.Estoy a favor de que se haga, pero sera muy complicado...y si se hace, las palmas atl.perdera su plaza de play off?
Si se hace la Liga de Filiales, Las Palmas Atlético como si quiere quedar última. Se cogerían a TODOS los filiales de los equipos de Primera y Segunda. Si mal no recuerdo se harían 3 grupos. En cada grupo se colocarían los equipos por proximidad geográfica.
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Naciente85 »

Kenneth escribió:
Canrias_siempre_amarilla escribió:en total de filiales entre 2ªb y 2ºA son 13, como se hara para reestrucutar todo eso? creo que sera muy complicado.Estoy a favor de que se haga, pero sera muy complicado...y si se hace, las palmas atl.perdera su plaza de play off?
Si se hace la Liga de Filiales, Las Palmas Atlético como si quiere quedar última. Se cogerían a TODOS los filiales de los equipos de Primera y Segunda. Si mal no recuerdo se harían 3 grupos. En cada grupo se colocarían los equipos por proximidad geográfica.
Tambien le veo como fallo que dicen que cogerian a todos los filiales de primera y segunda y seria una liga cerrada sin descensos. Entonces los que esten ahora en primera y segunda ya jugarian toda la vida esa liga de filiales y los que no se quedarian sin jugarla para siempre? no se... muchas lagunas tiene eso...
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Naciente85, supongo que no sólo se cogeran a los de Primera y Segunda. Sinceramente, no lo sé. Digo lo que creo que harán y lo que he visto por ahí escrito.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Sinceramente no creo que eso salga adelante y si sale adelante yo personalmente creo que minimo para dentro de muchas temporadas.
Responder