Efectivos de la Guardia Civil detuvieron este lunes a Ángel C. M., de 34 años, como presunto autor de la muerte y decapitación de su madre, Teresa Macanás Campillo, de unos 56 años, en la localidad murciana de Santomera, según informa el periódico La Verdad de Murcia.
Al parecer, el asesinato tuvo lugar pasadas las 21.30 horas en el bar Mar de Galilea propiedad de la familia. La madre regentaba el citado establecimiento y un estanco, por lo que era muy conocida en el pueblo. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre sufrió una crisis psiquiátrica, cuando se abalanzó sobre su madre y la acuchilló hasta la muerte. Después, con un gran cuchillo le cortó el cuello, metió la cabeza en una bolsa y salió a la calle.
Ángel C. M. salió en dirección al Ayuntamiento con la cabeza en sus manos y se cruzó con varios vecinos. Al llegar a la Casa Consistorial, dejó la cabeza en un lateral del edificio. Lugar donde fue detenido poco después.
Zona acordonada
Al lugar acudieron inmediatamente efectivos de la Policía Local del municipio, cuya comisaría está ubicada enfrente de la plaza. Asimismo, se desplazaron efectivos de Guardia Civil, que mantienen la zona acordonada ante la gran expectación suscitada, y no permiten el acceso ni siquiera a los miembros de la Corporación Municipal.
Además, fueron requeridos dos psicólogos para realizar labores de asistencia, mientras que no fue necesaria la asistencia de ninguna ambulancia.
Antecedentes
Según varias informaciones el presunto parricida tenía problemas psiquiátricos y había sido ingresado en varias ocasiones en centros sanitarios. Además, tenía antecedentes de malos tratos hacia su madre y habían dictado una orden de alejamiento en su contra. Medida que no era cumplida ni por el presunto asesino ni por la víctima.
No es la primera vez que un trágico suceso convierte a Santomera en noticia. En enero de 2002 una mujer mató a sus hijos de 6 y 4 años estrangulándolos con el cable del cargador del móvil.
http://www.20minutos.es/noticia/369379/ ... re/murcia/


