Propuesta para nuestra cantera
- Naciente85
- Acceso VIP
Propuesta para nuestra cantera
Con el post sobre la liga de filiales se me vino a la cabeza una idea que se me ocurrio el otro dia para mejorar el progreso de nuestros canteranos.
En la actualidad, estoy entrenando a un equipo de infantiles y hace unas semanas jugamos contra el infantil de la UD. Como era de esperar nos metieron una paliza de escandalo. Viendo el partido no hacia mas que venirseme a la cabeza una pregunta: ¿Para que le sirve este partido a los pibes de Las Palmas en su formacion? Y asi son el 99% de los partidos que juegan a lo largo de la temporada. Mas ahora que han quitado la categoria preferente en infantiles y tambien decidieron suprimir el sistema del año pasado en el que en la segunda vuelta se redistribuian los grupos por el nivel mostrado por cada uno en la primera.
Los pibes se acostumbran a golear con facilidad, los defensas no se enfrentan en toda la liga a un delantero que realmente les pongo en aprietos, haran 2 o 3 contraatques en toda la temporada, no defenderan practicamente corners, no jugaran contra un equipo que les haga presion, asi podria nombrar infinidad de aspectos del futbol que nunca conoceran los jugadores de Las Palmas hasta que lleguen a Cadete preferente como minimo. Y ni ahi.
Pensando sobre eso, se me ocurrio una idea. Seguro que muchos la han tenido antes que yo, no es tan ocurrente, pero me llama la atencion porque no se lleva a la practica. ¿Por que no se adelantan un año, o incluso dos, a todos los equipos de la cadena? Me explico: el que por edad es el alevin a, seria el infantil b, el infantil b seria el infantil a, el infantil b el infantil a. Eso si adelantara un solo año, pero yo lo haria hasta con dos años...
Asi lucharian contra jugadores que les superarian en fisico y tendrian que emplear su calidad con mas esfuerzo. Les ayudaria a progresar. No ganarian siempre, pero se formarian mejores jugadores para el primer equipo que es el que creo yo que debe ser el objetivo de la cadena de filiales. ¿Por que no se hace? ¿Es la razon que se prefiere presumir de titulos en la base? Explicandose convenientemente, todos entenderiamos que el no ganar todos los titulos de la base no significa que se este trabajando mal la cantera.
A ver que piensasn sobre este tema que a mi me parece interesante de cara al futuro de nuestra UD.
Saludos.
En la actualidad, estoy entrenando a un equipo de infantiles y hace unas semanas jugamos contra el infantil de la UD. Como era de esperar nos metieron una paliza de escandalo. Viendo el partido no hacia mas que venirseme a la cabeza una pregunta: ¿Para que le sirve este partido a los pibes de Las Palmas en su formacion? Y asi son el 99% de los partidos que juegan a lo largo de la temporada. Mas ahora que han quitado la categoria preferente en infantiles y tambien decidieron suprimir el sistema del año pasado en el que en la segunda vuelta se redistribuian los grupos por el nivel mostrado por cada uno en la primera.
Los pibes se acostumbran a golear con facilidad, los defensas no se enfrentan en toda la liga a un delantero que realmente les pongo en aprietos, haran 2 o 3 contraatques en toda la temporada, no defenderan practicamente corners, no jugaran contra un equipo que les haga presion, asi podria nombrar infinidad de aspectos del futbol que nunca conoceran los jugadores de Las Palmas hasta que lleguen a Cadete preferente como minimo. Y ni ahi.
Pensando sobre eso, se me ocurrio una idea. Seguro que muchos la han tenido antes que yo, no es tan ocurrente, pero me llama la atencion porque no se lleva a la practica. ¿Por que no se adelantan un año, o incluso dos, a todos los equipos de la cadena? Me explico: el que por edad es el alevin a, seria el infantil b, el infantil b seria el infantil a, el infantil b el infantil a. Eso si adelantara un solo año, pero yo lo haria hasta con dos años...
Asi lucharian contra jugadores que les superarian en fisico y tendrian que emplear su calidad con mas esfuerzo. Les ayudaria a progresar. No ganarian siempre, pero se formarian mejores jugadores para el primer equipo que es el que creo yo que debe ser el objetivo de la cadena de filiales. ¿Por que no se hace? ¿Es la razon que se prefiere presumir de titulos en la base? Explicandose convenientemente, todos entenderiamos que el no ganar todos los titulos de la base no significa que se este trabajando mal la cantera.
A ver que piensasn sobre este tema que a mi me parece interesante de cara al futuro de nuestra UD.
Saludos.
-
- Presidente del Club
- La_Cantera
- Presidente del Club
Re: Propuesta para nuestra cantera
La culpa es de la federacion que es una mafia, en vez de hacer tanta fiestita deberian sentarse un ratito y pensar en hacer algo con el futbol base.Naciente85 escribió:Con el post sobre la liga de filiales se me vino a la cabeza una idea que se me ocurrio el otro dia para mejorar el progreso de nuestros canteranos.
Saludos.
Mi idea siempre ha sido clara :
ALEVINES DE 1º AÑO CONTRA ALEVINES DE 1º AÑO
ALEVINES DE 2º AÑO CONTRA ALEVINES DE 2º AÑO
Tendrian que controlar mas el tema de los equipos A y B en mi epoca de entrenador o educador los equipos B eran para los niños de 1º año, hoy en dia los clubes miran el calendario y si ven que es mejor meter a niños de 2º año en un alevin B pues mejor que mejor, pero claro a la federacion el futbol base le importa un carajo.
Lo unico que les importa es que entre mas equipos tenga el Huracan y Viera mas perras pa la buchaca

YA ESTA BIEN DE TANTO PASTELEO
- Atlante
- Directivo de la entidad
Esto ya se hace pero no en la liga organizada por la federación sino q los equipos filiales del club juegan lo q Tonono llama cada vez q le entrevistan en sueños amarillos la liga interna, q al parecer consiste q aparte del partido semanal de liga, se juega contra un equipo de superior edad es decir los benjamines contra alevines, los alevines contra infantiles y así, precisamente para evitar esa falta de competitividad q tienen en la liga, por ese lado parece q se esta mirando como tu bien comentas Naciente85 q los chicos mejoren jugando contra niños q les superan en edad.
La unión deportiva debería comenzar su cantera en la categoría Cadete ... de esta manera, a partir de esa categoría podría hacerse con una "selección" de los mejores jugadores que ya estarán creciditos. De esta manera, se podría invertir mucho más dinero en todo el resto de los equipos de cadetes hacia benjamines de manera que las ligas fuesen más disputadas. De nada sirve que las palmas tenga equipos en las categorías de benjamines, alevines e infantiles si todos marcan más de 16 goles por partidos sin recibir ninguno en contra. Así los niños acaban por no aprender y por otra parte el resto de los equipos no ven en las palmas un sitio al que llegar sino un rival que se rie de ellos (básicamente) ... eso no fomenta mucho el cariño hacia nuestro equipo.
De esta manera, la Unión deportiva formaría una especie de "selección" de la isla con los mejores jugadores, que a partir de la edad de cadetes, ya podrían dar cierto rendimiento.
Recuerden una cosa .... cuando se habla de que la unión deportiva de los años 60 o 70, no sé el año, ganó el campeonato de españa juvenil y luego salieron grandes jugadores .... vamos a especificar una cosa ... quien ganó ese torneo fue la "selección de las palmas", lo que pasa es que imagino que todos o casi todos los jugadores pertenecerían a la Unión Deportiva.
Ahí dejo eso ... por si les parece correcto.
Un saludo.
De esta manera, la Unión deportiva formaría una especie de "selección" de la isla con los mejores jugadores, que a partir de la edad de cadetes, ya podrían dar cierto rendimiento.
Recuerden una cosa .... cuando se habla de que la unión deportiva de los años 60 o 70, no sé el año, ganó el campeonato de españa juvenil y luego salieron grandes jugadores .... vamos a especificar una cosa ... quien ganó ese torneo fue la "selección de las palmas", lo que pasa es que imagino que todos o casi todos los jugadores pertenecerían a la Unión Deportiva.
Un saludo.
- Naciente85
- Acceso VIP
Tasssio, a tu propuesta le veo dos inconvenientes:Tasssio escribió:La unión deportiva debería comenzar su cantera en la categoría Cadete ... de esta manera, a partir de esa categoría podría hacerse con una "selección" de los mejores jugadores que ya estarán creciditos. De esta manera, se podría invertir mucho más dinero en todo el resto de los equipos de cadetes hacia benjamines de manera que las ligas fuesen más disputadas. De nada sirve que las palmas tenga equipos en las categorías de benjamines, alevines e infantiles si todos marcan más de 16 goles por partidos sin recibir ninguno en contra. Así los niños acaban por no aprender y por otra parte el resto de los equipos no ven en las palmas un sitio al que llegar sino un rival que se rie de ellos (básicamente) ... eso no fomenta mucho el cariño hacia nuestro equipo.
Un saludo.
1. Tal y como esta el mundo de la cantera ahora mismo, en cadetes ya muchos de los que valen se los hubieran llevado, todavia mas facilmente que ahora, equipos peninsulares.
2. Se supone (digo se supone porq no se hasta que punto es verdad) que los profesionales que hay dentro de la UD: entrenadores, preparadores fisicos y hasta psicologos, son de mayor "calidad" que los de cualquier equipo de barrio. por esta razon, estando en la UD desde benjamines aprenderian mas, siempre y cuando se mantenga la competitividad. Y para mantener la competitividad una forma puede ser la que yo explique creo. Me parece bien que entre semana jueguen la "liga interna" esa, pero son amistosos al fin y al cabo.
Saludos.