donde esta el colegio guaydil?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

En el guaydil hay cada pibonnn conosco a muchas y ufff xD...

sobre la educacion,,,yo ahora toy haciendo el bachillerato en el claret que es privado...pero, lo siento yo no lo cambio por un publico.
xioni
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por xioni »

adrigm escribió:En el guaydil hay cada pibonnn conosco a muchas y ufff xD...

sobre la educacion,,,yo ahora toy haciendo el bachillerato en el claret que es privado...pero, lo siento yo no lo cambio por un publico.
:shock: y todas las tildes que faltan...¿? parece que ha bajado mucho el nivel en el colegio de los curitas...
Pues yo estudié en uno público y no lo cambio por nada. Se inflan mucho los expedientes en los privados y poco se aprende sobre el entorno además de que (dependiendo y no en todos los casos) se lleva a cabo una educación "sectaria" si se me permite la palabra, y problemas de conductas existen también en colegios privados, claro no es igual en todos los colegios privados ni en todos los públicos y no se pueden comparar todos los privados con los privados ni todos los públicos con los públicos ni públicos con privados...

Estudié en un público y conozco a gente que lo ha hecho en privados y no creo que todos ellos tengan una preparación mejor que la mía (eso depende también de profesores y de cada alumno), lo que tengo claro es que estoy totalmente en contra de la educación privada (aunque me lo pudiera permitir no pondría a un hijo mío en un centro privado), aunque espero y deseo que mejore mucho el sistema educativo en Canarias.
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

perreta# escribió:¿el colegio ese es concertado?¿o es privado?
Yo opino que la educación privada es el cáncer de la educación, poco a poco esta hiriendo de muerte a la educación publica, sobre todo los centros concertado que se están llevando un dinero que tiene que ser para la escuela publica.

Lo aquí nadie se a parado a pensar, que esos niños de colegios privados, tendrá mejores oportunidades, que niños de familias humildes y obreras que estudien en colegios públicos.
Esto rompe con el principio de igualdad, pero esto aquí nunca se cumple.
Con el sistema educativo que hay en Canarias, están preparando a nuestros jóvenes para limpiar los retretes.
Mientras otros que se puedan pagar una educación privada, tendrá una mayor preparación y mejores oportunidades.
Que los hijos de los trabajadores, que son educados para ser trabajadores.
Q fácil es hablar sin saber; te lo aclaro; en la eduación concertada, un profesor trabaja 25 horas lectivas más las complementarias; en la pública, 18; el sueldo de un profesor de la concertada, está como máximo al 90 % al de la pública; aparte está el terreno y el edificio q cede el centro concertado (terreno público q se ahorra el estado). Así q, .lo q invierte el estado en la concertada, le compensa y mucho.

Te lo resumo: en la concertada, se trabaja más y se cobra menos; la privada la conozco menos, así q no te la nombro, pero no entiendo la "perreta" q puedes tener contra ella, ya q nada tiene q ver con el estado. Me huelo q a este post le queda poco; ya está claro dónde está el colegio Guaydil.

Saludos.
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

La formación que se da en Bachillerato a los alumnos en colegios como el Claret, Salesianos, Teresianas, Canterbury o el Heidelberg está a años luz de los centros públicos. Sólo hay que ver el nivel de aprobados en PAU, lo de subir notas de los profesores se hace en todos sitios.

El nivel de exigencia es infinitamente mayor. Ahora vendrá perreta diciendo que eso es culpa de Pepito el de los Palotes, que si la enseñanza privada es una lacra para la sociedad, bla bla bla...

Perreta, aquí hay una cosa clara. Los centros privados se llevan ofertando toda la vida. Si quieres que tu hijo tenga mejor formación, elige. Estoy seguro que si tuvieras dinero y te dieran a elegir, te decantarías por un centro privado. ¿Que esto no tendría que ocurrir? Tal vez no, o tal vez sí, lo cierto es que la diferencia hoy por hoy es más que notable.

Saludos!
Poder_Canario
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por Poder_Canario »

Yo estoy en parte de acuerdo con los dos puntos de vista. Que en institutos/colegios privados se sacan más prodigios que en los publicos es obvio. Aunque también tendríamos que hablar de todos los talentos que no tienen medios económicos para poder llegar a ser alguien y estudiar en un centro donde den la formación adecuada. Está claro que los centros de enseñanza publicos no son buenos, pero porque ultimamente se ha destinado más dinero a los privados, todo hay que decirlo. Pero es que claro, tambien hay que decir que la mayoría de gente que va a uno de estos centros privados, son gente que lo que busca es estudiar, formarse mejor.
Yo opino que no hay que dejar de lado a los privados, sino que hay que mejorar los publicos. Tambien hay que decir que hay mucha gente que no es millonaria y hacen esfuerzos para que sus hijos vayan a centros privados. Hacen esfuerzo dejando a un lado vacaciones, caprichos... Otras, es cierto que no pueden permitirselo de ninguna forma.
Resumiendo, lo bueno sería que las dos opciones fuesen buenas. Las escuelas/institutos privados están muy bien para quién pueda permitirselo. Y bueno , sobre las publicas, pues que el Gobierno destine mayor presupuesto a mejorarlas, o como minimo a apoyar a los talentos que no tienen medios economicos.
Jaldac
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Jaldac »

a mi me da igual si se desvia el post, de hecho ya han contestado a la pregunta y agradezco las respuestas de paso, pero lo que si he visto tanto en este tema como en otros foros es que desde que se habla algo de un colegio privado ya lo tachan como colegio pijo o de ricos y no tiene porque ser asi, me parece que ultimamente muchas personas por el hecho de estar en un colegio donde haya que pagar mucho las tachan de manera como "mira este tiene que ser mas rico...".
que conste que yo estudie en un colegio publico donde no se pagaba ni en el comedor ni los yogures sandra que te traian en el recreo, pero es que me creo que se pasan ya con la gente que estan en colegios privados, que te digan pijo o algo asi la verdad que jode mucho sobre todo si no lo eres.
Miguel Hernández
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Poder_Canario escribió:Yo estoy en parte de acuerdo con los dos puntos de vista. Que en institutos/colegios privados se sacan más prodigios que en los publicos es obvio. Aunque también tendríamos que hablar de todos los talentos que no tienen medios económicos para poder llegar a ser alguien y estudiar en un centro donde den la formación adecuada. Está claro que los centros de enseñanza publicos no son buenos, pero porque ultimamente se ha destinado más dinero a los privados, todo hay que decirlo. Pero es que claro, tambien hay que decir que la mayoría de gente que va a uno de estos centros privados, son gente que lo que busca es estudiar, formarse mejor.
Yo opino que no hay que dejar de lado a los privados, sino que hay que mejorar los publicos. Tambien hay que decir que hay mucha gente que no es millonaria y hacen esfuerzos para que sus hijos vayan a centros privados. Hacen esfuerzo dejando a un lado vacaciones, caprichos... Otras, es cierto que no pueden permitirselo de ninguna forma.
Resumiendo, lo bueno sería que las dos opciones fuesen buenas. Las escuelas/institutos privados están muy bien para quién pueda permitirselo. Y bueno , sobre las publicas, pues que el Gobierno destine mayor presupuesto a mejorarlas, o como minimo a apoyar a los talentos que no tienen medios economicos.
Eso es delito. Se llama malversación de fondos públicos. No confundas un centro privado con un centro concertado, donde está más que argumentado que gana más el Gobierno que el propio centro.

Saludos! :wink:
Poder_Canario
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por Poder_Canario »

xercos escribió:
Poder_Canario escribió:Yo estoy en parte de acuerdo con los dos puntos de vista. Que en institutos/colegios privados se sacan más prodigios que en los publicos es obvio. Aunque también tendríamos que hablar de todos los talentos que no tienen medios económicos para poder llegar a ser alguien y estudiar en un centro donde den la formación adecuada. Está claro que los centros de enseñanza publicos no son buenos, pero porque ultimamente se ha destinado más dinero a los privados, todo hay que decirlo. Pero es que claro, tambien hay que decir que la mayoría de gente que va a uno de estos centros privados, son gente que lo que busca es estudiar, formarse mejor.
Eso es delito. Se llama malversación de fondos públicos. No confundas un centro privado con un centro concertado, donde está más que argumentado que gana más el Gobierno que el propio centro.

Saludos! :wink:
Ups grave error. Lo escribi de noche y no me fijé bien en lo que dije jaja. Lo siento :oops:
Responder