Juegos de Lógica

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Poder_Canario
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Juegos de Lógica

Mensaje por Poder_Canario »

Aquí pondré un juego de logica diario, que ahora me llegan al email porque me apunté no sé donde :lol: . Os dejaré un dia de por medio por cada juego, para que vayais poniendo lo que creais que podría ser la respuesta.
También pondré una clasificación con los que más vayan acertando. Si lo resuelves bien, 3 puntos colega! :lol:

1º JUEGO

Has sido apresado por una tribu, y te han llevado a un lugar del que parten 2 caminos. Uno de ellos, lleva a un tesoro; y el otro, a la muerte. No sabes a donde lleva cada uno de los dos caminos.
En ese lugar hay también 2 hombres. Estos saben a donde lleva cada camino. Pero hay un problema: uno siempre dice la verdad y otro siempre miente.
Teniendo en cuenta que solo le puedes hacer una pregunta a uno de ellos (no a los dos) y asegurarte de que tienes que ir al tesoro con un 100% de posibilidad, ¿Qué pregunta tienes que hacer? ¿Después de hacer la pregunta y que te respondan, que se debe hacer?

*[^ClA^]*
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por *[^ClA^]* »

¿Eres hombre o mujer? :lol: si mienten y dicen la verdad siempre.... :roll:

Saludos
Poe
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Poe »

Pues si uno miente y otro dice la verdad y los 2 son hombres mi pregunta es la siguiente: "Hola, ¿eres hombre o mujer?, si me dice hombre cojo ese camino y si me dice mujer es que me mintió... :lol: :lol: :lol:
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

*[^ClA^]*, Poe, Pongámoslo mas dificil ...

¿¿ Y si las 2 personas que hay en el camino fueran ....??

Imagen ó Imagen
*[^ClA^]*
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por *[^ClA^]* »

Yo ya no puedo participar en este juego :silenced: :silenced: xDDD , de todas formas hoy en día si fueran Amor cambiaria la pregunta a cual de los dos es hombre? xD ta operada ya del todo :roll: :lol:

Un Saludo Heri
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Muy interesante, este ya lo conocía así que no participo,¡a ver quién da con la solución pensando de verdad! ;)
Poder_Canario
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Vais todos muy mal encaminados :lol: :lol: . La respuesta no es nada de eso jajaja. La respuesta es una pregunta, la verdad es que este es bastante simple si se piensa un momento, o a lo mejor es que como yo lei la respuesta me parece simple!! jajaja.
·Si uno miente y el otro dice la verdad, y solo puedes hacer una pregunta para adivinar el camino correcto, cual harías. A quién es lo de menos, sino saber hacer la pregunta.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

¿Tu compañero guarda el camino que me lleva al tesoro?
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

¿Si sabe donde está el tesoro porque no se lo queda él?
AttoMensoh
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por AttoMensoh »

"Que diria tú compañero si le pregunto hacia donde esta el tesoro?

Siempre habra una mentira en esa respuesta, o sea habria que hacer lo contrario.
Poder_Canario
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

AttoMensoh escribió:"Que diria tú compañero si le pregunto hacia donde esta el tesoro?

Siempre habra una mentira en esa respuesta, o sea habria que hacer lo contrario.
Solución:

Le tienes que preguntar a cualquiera de los dos ¿Qué camino elegería tu compañero? Y hacer lo contrario de lo que te digan.
Explicación:
- Si le preguntas al que dice la verdad, te dirá una mentira, ya que su compañero te diría también una mentira.
- Si le preguntas al mentiroso, también te dirá una mentira.

!!!Enhorabuena, lo averiguaste!!! Ahora pongo otro juego de logica!
Poder_Canario
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

2º Juego de Logica

Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De que color es el oso?

A ver quién lo resuelve primero, este es facil.
*[^ClA^]*
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por *[^ClA^]* »

El osito es Blaaaanco, porque partió del norte y 10 km arriba 10 km abajo sigue siendo el norte así que blanco :lol:

Saludos
Poder_Canario
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

*[^ClA^]* escribió:El osito es Blaaaanco, porque partió del norte y 10 km arriba 10 km abajo sigue siendo el norte así que blanco :lol:

Saludos
Es valida la respuesta:

Solución
El color del oso es blanco, por ser un oso polar.

Los únicos lugares donde se cumple la condición de regresar al punto de partida son el Polo Norte y cualquier punto situado a 10 km al norte de los paralelos que midan 10 km de circunferencia, puesto que al hacer los 10 km al este volveremos al punto de partida.

En cualquiera de estos casos estaremos en uno de los Polos, por lo que el oso será blanco.

En seguida pongo otro juego de logica.
*[^ClA^]*
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por *[^ClA^]* »

Minipunto y punto pa Cla :D

Saludos hijo de la logica
Responder