La UDLas Palmas solicitó para el juicio la presencia del presidente deportivista, Lendoiro, pero al igual que Miguel Ángel Ramírez, se encuentra de visita oficial estos días en las sedes de la FIFA y UEFA en Zürich (Suiza) con todos los miembros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
El pasado 2 de agosto de 2007, Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de La Coruña, reclamó la incorporación del centrocampista Sergio Suárez en virtud del convenio de colaboración que los dos equipos firmaron el 10 de junio de 2004.
Hasta la temporada 2010 el Deportivo de La Coruña tiene la preferencia de elegir cada mes de agosto cualquier futbolista de la cantera amarilla y hacerse con sus derechos federativos con la condición de que no hubiese disputado, al menos, cuatro partidos con la UDLas Palmas.
Entiende el club amarillo que Sergio Suárez había jugado con el primer equipo este número de encuentros, pues en la cláusula del contrato no se especifica que los cuatro partidos tenían que ser de carácter oficial. La UD Las Palmas también denunció el pasado verano al Deportivo ante la Liga de Fútbol Profesional porque Lendoiro no pagó el traspaso del defensa Aythami al conjunto blanquiazul. El Deportivo debía haber abonado 318.000 euros una vez que el futbolista de Arguineguín (cedido en el Xerez Deportivo) pasase la revisión médica.
Los 300.000 euros restantes -primer pago de 150.000 euros debía realizarse en septiembre de 2007, y el segundo de idéntica cantidad en diciembre de 2007- tampoco se llevaron a efecto. Al incumplirse los plazos del pago establecidos en el contrato de venta la UDLas Palmas exigirá que las cantidades antes indicadas se dupliquen por lo que el Deportivo tendría que abonar al club amarillo 300.000 euros más de lo pactado
http://www.laprovincia.es/secciones/not ... gio-Suarez



