La importancia de ganar el derbi canario

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
SIEMPRE LAS PALMAS
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

La importancia de ganar el derbi canario

Mensaje por SIEMPRE LAS PALMAS »

En los últimos años los derbis han dejado tras su paso trayectorias contrarias a los equipos canarios en virtud del que haya salido victorioso del envite. Así Las Palmas tras eliminar dos veces consecutivas al todopoderoso Tenerife de la UEFA y de las cuentas llenas de dineros, resurgió posteriormente saliendo del pozo de la segunda B y llegando incluso a Primera división. El Tenerife, por contra, vio la destitución de sus técnicos y su caída libre en la clasificación.

En segunda A, allá por la temporada 1999/2000 volvieron ambas escuadras a cruzar sus caminos y el desenlace fue similar. Las dos victorias amarillas en los derbis catalputaron a Las Palmas como campeón de Segunda División A y la llevaron a Primera división. Los blanquiazules, con una extraordinaria plantilla con figuras de primera división, besaron la lona y fracasaron estrepitosamente tras la deblace en el Heliodoro contra los amarillos.

En la 2001/02 pasó algo similar. El triunfo de Las Palmas en el Heliodoro (1-3) llevó a los amarillos a posiciones más que honrosas en la primera división mientras que hundió al tenerife en puestos complicados. Pero la posterior victoria tinerfeña en el Insular dejó tras de sí la caída de Las Palmas en la siguiente jornada a segunda A.

En las ligas posteriores en segunda A ha venido pasando lo mismo. El vencedor salía reforzado para el resto de competición y el perdedor se hundía en la mediocridad. Y el mejor ejemplo lo encontramos esta temporada con los dos empates que han sido más victorias morales para los amarillos que para los blanquiazules.

En la primera vuelta Las Palmas visitaba el Heliodoro hundida en el farolillo rojo tras el peor inicio de liga de toda la segunda A. El tenerife, siempre con las miras puestas en la primera división, se las prometía felices para merendarse a los amarillos en su feudo.

El empate final (2-2) y el baño de fútbol de Las Palmas fue el primer gérmen de la reacción de Juan Manuel Rodríguez en el banquillo de Las Palmas.

Exactamente lo mismo ha ocurrido en la segunda vuelta. El empate moral de los amarillos en el último segundo y con un jugador menos todo el partido y con la ayuda arbitral al tenerife al no expulsar a Manolo Martínez, ha servido para la reacción de resultados de Las Palmas y la caída libre del tenerife que no ha vuelto a ganar más partidos y ha dicho prácticamente adios a toda posibilidad de ascenso.

Es más, los amarillos se han puesto a tiro de piedra de los blanquiazules y no renuncian a alcanzarlos en la tabla. Nadie lo diría cuando en la jornada 13 los tinerfeños triplicaban en puntos a Las Palmas ( 6 por 18 )

Y así lo ve y lo corroboran periodistas de allí:

http://www.instintoblanquiazul.es/contr ... ion&id=187
LA IMPORTANCIA DE GANAR EL DERBI CANARIO

Un año más parece cumplirse el axioma nunca escrito pero demostrable que establece que el ganador del derbi canario en la segunda vuelta del campeonato termina de forma brillante la competición mientras que el que sale perdedor inicia un tendencia descendente que le hace culminar el curso de forma errante . En definitiva que el derbi marca tendencias para lo bueno y lo malo , aunque en este caso los gran canarios sean sólo vencedores morales tras su empate in extremis y los blanquiazules perdedores morales por dejarse allí dos puntos clave en el tiempo de prolongación .

Viene todo ello a cuento porque en el día en que el Tenerife queda prácticamente apeado de la lucha por el ascenso desde la vecina isla miran ya a la posibilidad de acabar la liga por encima del Tenerife . El equipo chicharrero ha cimentado el edificio de su buena temporada en su trayectoria como local, y desde que ha hecho aguas en el Rodríguez López el sueño se ha ido al traste. Por el contrario la marcha amarilla ha sido espectacular desde que un técnico Juan Manuel Rodríguez se hizo cargo del equipo de siete palmas encontrando su cenit en aquel maldito clásico en el estadio de gran canaria .

Hoy toca asimilar que el juguete del ascenso se nos ha roto , superar el cabreo inicial , para hacer balances en frío y empezar la temporada que viene en las mejores condiciones porque en la 2008-2009 no hay fallo posible , verdad Don Alfonso ¿?

Guillermo García.
COPE

http://www.instintoblanquiazul.es/contr ... ion&id=181

ADIÓS AL SUEÑO....

La ilusión de un ascenso siempre es legítima y más cuando los testarudos números se empeñan en dar opciones pero,tras el empate a 2 de ayer en el Heliodoro ante Albacete y las victorias de Real Sociedad y Sporting de Gijón no queda otra más que empezar a pensar en el futuro. Éso sí, no sin dejar una reflexión en el aire; el C.D. Tenerife no ha ganado desde que visitó el Estadio de Gran Canaria, una visita y un resultado que marcaron, sin duda, los partidos posteriores. Y es que, aquel empate "in extremis" de los amarillos hizo que el sentimiento blanquiazul se reforzara y que, desde las instancias más altas del club se lanzara el mensaje de que "sí,que se podía ascender........que el sueño era posible". Pero el sueño se ha desvanecido y ahora hay que afrontar una post-temporada de 7 jornadas. Esperemos que los profesionales compitan con "dignidad" hasta que caiga el telón de la liga porque muchos de los que hoy visten la elástica blanquiazul forman parte ya de un proyecto de futuro del que se encargará de nuevo José Luis Oltra y que no debe "quemarse" en este camino hacia el final de la competición. "Quemarse" una, quizás mal empleada expresión, cuando la Isla Colombina está padeciendo, y todos con ella. Que se extinga pronto ese fuego y que "otros", que hoy se apagan, vuelvan a renacer en forma de ilusión...............

Asun Hernández.
Radio Nacional de España

Y también sus propios foros:

http://www.zonablanquiazul.com/forum/in ... ic=19614.0
superantichicha
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por superantichicha »

nunca habia leido tantas palabras que no fueran en contra de la ud las palmas por parte del cd tenerife
KYSCHO_AMARILLO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por KYSCHO_AMARILLO »

y yo preocupado con lo que le este pasando al tetecaca ese, yo me preocupo de que mi ud se salve y que ahora mismo tiene numeros de ascenso, una pena los primeros partidos con juanito, aunque el dato es interesante, bien buscado SIEMPRE LAS PALMAS
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Como tengo escrito en mi firma,con dedicatoria especial para el equipo de la mentira:

LAS PALMAS VERDUGO DE TU ALEGRIA,TENERIFE SE ACABO TU MENTIRA
lord canarion
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: luchando contra cangrejos y erizos en la barra de las canteras

Mensaje por lord canarion »

yo creo que el ejemplo mas claro lo tenemos en el temorada 2003/2004 la UD llegaba el heliodoro tas una buena racha que nos habia piesto en una situacion tranquila mientras que el tenerife llegaba en zona de descenso y con solo una victoria en 12 jornadas mas o menos,pero perdimos 2-0 y a partir de alli se consumo nuestra debacle me parece que desde ese partido hasta que se consumo el ultimo descenso a segunda B en el ejido solo ganamos en cordoba lo demas 2 o 3 empates y el resto derrotas,mientras que el tenerife remonto el vuelo y logro la permanecia de forma tranquila

la pasada temporada pues no se noto tanto puesto pese a perder de forma clara se logro la permanencia sin mayores sobresaltos,pero vamos que los derbis siempre han sido vitales para la trayectoria de ambos equipos en partidos posteriores,todavia frecuerdo algunos comentarios de algunos xixarreros que decian que eran grandes porque nos alegrabamos de un simple empate y el tiempo nos acabo dando la razon a nosotros, espero que ganemos los 2 del año que viene que ya va siendo hora
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

a mi todavia me escuece el descenso de la 2003/2004, nunca debimos bajar.
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por fernando el bandera »

Dicen en el foro chicha que "es cierto que para Las Palmas fue un punto de inflexión"... Analizando así la situación, no me extraña lo del "Nos han robado", que todavía piensen que pueden ascender, que los árbitros les perjudican... Sólo ven lo que quieren ver, y se consideran mucho más importantes de los que son.

No les vendría mal recomendarles que consultaran los resultados de Las Palmas antes del derbi... que ya llevaba otros tres partidos más sin perder...
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

No dejan de ser paños calientes. Sólo porque se han visto cerca de los primeros puestos ya se creen que tenían opciones de ascenso cuando jamás han estado en puestos de ascenso y desde luego cualquiera que tenga un poco de idea de fútbol sabe que con esos números fuera de casa es imposible subir por muy cerca que esten.

Y menos mal que en casa han sacado tantos puntos que si no, estarían ahora sufriendo por salvarse.

La eterna mentira de un equipo que se cree echo para ascender.

Veamos la próxima temporada que pasa que me interesa mucho.
GuerreroCanario

Mensaje por GuerreroCanario »

En serio cada vez me da mas asco la actitud de los putos chichas en serio... patetico...
Lean el comentario en http://es.youtube.com/watch?v=QHBVpnD-Wb0
firo
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por firo »

esa gente esta echa polvo porque se gastaron un pasta para ascender y no lo van a conseguir, hasta ahí todos estaríamos echo polvo,pero lo que pasa es que ademas de no ascender, ven como nosotros gastando lo minimo estamos a solo 3 ptos de ellos y lo digo porque estuve hace poco en tf y los de alli me lo decían que como era posible eso, que ellos hasta hace poco estaban arriba y nosotros enterrados y mira ahora la clasificacion,a solo 3 de ellos.Segun ellos y yo quedaremos por encima. cuando nos ganan un partido para ellos es como si la liga se hubiese acabado, ya tienen la temporada hecha, y lo se porque estuve viviendo alli el año pasado y no veas,nos ganaron y se acabo todo. fijense ustedes como son que iriome ese, para ellos era dios, el mejor canario de la historia,y ahora el pive ni juega.si no miran pa nosotros no se hayan,eso es un hecho.
Responder