29-04-2008
HA VIVIDO DE TODO DESDE QUE SE CONSOLIDÓ EN EL PRIMER EQUIPO EN LA TEMPORADA 2005-2006, ÉPOCAS BUENAS Y MALAS, PERO YA HA CUMPLIDO EL CENTENAR DE PARTIDOS OFICIALES Y ESPERA SEGUIR MUCHOS AÑOS

QUIQUE DEL ROSARIO / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Juanma alcanzó sus cien primeros partidos oficiales con la camiseta de la UDLas Palmas el pasado sábado, en Córdoba. Como ya informó la pasada semana este periódico, su nombre se incorpora a un selecto grupo compuesto por David García, Nauzet Alemán, Nacho González, Márquez y Darino, quienes también han rebasado esta cifra. El jugador zurdo se siente feliz por ello.
— Para mí significa muchísimo, es un orgullo, un sueño hecho realidad el haber vestido esta camiseta cien partidos y sinceramente se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo. Es algo que se lleva por dentro y difícil expresar con palabras un sentimiento tan grande.
—Supongo que estará deseando seguir acumulando partidos con la camiseta amarilla, ¿no es así?
— Mi objetivo es seguir aquí muchos años más y defender los colores de mi tierra, de mi isla, al menos cien partido más.
—¿Llegó en sus inicios a pensar que la vestiría en tantas ocasiones?
— Uno siempre sueña con llegar, desde que era un chaval e iba al estadio a ver los partidos, pero jamás se me pasó por la cabeza disputar cien partidos.
—Usted ha vivido de todo: alegrías, pero también muchos sinsabores. ¿Con qué se queda?
— Por suerte o por desgracia me ha tocado vivir todo tipo de situaciones en el club, desde la época en la que el equipo no cobraba, el descenso a Segunda División B, hasta ahora, que el club está saneado y en lo deportivo estamos bastante bien. Quizá el recuerdo más bonito que tengo es el gol que le hice al Real Madrid Castilla, ya que además de su belleza, tuvo una connotación especial, ya que fue mi primer gol con Las Palmas y además se cumplía el aniversario del fallecimiento de mi abuelo.
— Pensando en el presente, supongo que no querrán confiarse.
— Sabemos que el equipo está bien, que el objetivo está cada vez más cerca, pero por desgracia en este equipo tenemos unos antecedentes en ese sentido nada buenos, como el descenso de Primera, cuando quedaban dos o tres puntos para garantizar la permanencia y en siete jornadas no pudieron amarrarla. Por eso hay que seguir mentalizados de que no hemos hecho nada, que hay que seguir en la misma línea, y mientras más alto quedemos en la clasificación, pues mucho mejor.
— ¿Cómo vivió el partido de la pasada jornada ante el Córdoba?
— El equipo ha demostrado que sabe adaptarse a cualquier tipo de situación y el pasado sábado en Córdoba se pudo comprobar que hubo fases de juego vistoso, pero cuando tuvimos que ponernos el mono de trabajo, pues lo hicimos. La verdad es que el Córdoba tiene buen equipo, mueve bastante bien la peolota y no sé cómo están abajo.
— Y ahora, el Castellón, ¿de ganar la UD tendría en la mano la permanencia?
— Insisto. Creo que hasta no sea matemático no podemos pensar de otra manera que ir semana a semana. Ahora viene un rival totalmente diferente al de la primera vuelta y que está luchando para meterse arriba. Seguro que tendremos que sufrir mucho.
—¿Le faltan minutos?
— Llevo una temporada un poco atípica, ahora me está tocando apoyar a mis compañeros desde fuera y es cierto que me está faltando algo de regularidad.