Los lesbianos se sienten incómodos...

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Los lesbianos se sienten incómodos...

Mensaje por Amarilla »

Los lesbianos no quieren que se los tome por homosexuales[/size]

Los habitantes de la isla de Lesbos han pedido a un juez que ponga fin al uso del término lesbiana para referirse a las mujeres que se sienten atraídas por otras
EMILIO DE BENITO - Madrid - 30/04/2008

Tres habitantes de la isla griega de Lesbos -un hombre y dos mujeres- han pedido a un juez que ponga fin al uso del término lesbiana para referirse a las mujeres que se sienten atraídas por otras. Según uno de los querellantes, el nombre de la asociación Homosexuales y Lesbianas de Grecia "insulta la identidad" de la gente de Lesbos.

La isla, en mitad del mar Egeo, fue la morada de la poetisa safos, quien pasó a la historia como cantora de los amores entre mujeres. El problema es que el genitivo sirve tanto para indicar a las nacidas en la isla como a las mujeres homosexuales. Y eso molesta a los querellantes.

"Mi hermana no puede decir en público que es lesbiana", ha dicho Dimitris lambrou, según recoge la web www.gay.com. "Nuestra designación geográfica ha sido apropiada por un grupo de señoras que no tienen nada que ver con Lesbos", añadió.

Una portavoz de la asociación Homosexuales y Lesbianas de Grecia afirmó que la querella "es una broma de mal gusto que bordea la discriminación". "No entiendo que la palabra pueda ser considerada un insulto", dijo Evangelia Vlami. "hasta las Naciones Unidas se refieren a nosotras como lesbianas", añadió.

"No se trata de un ataque a las mujeres", contestó Lambrou. "Que visiten Lesbos, se casen o hagan lo que quieran. Sólo queremos que quiten la palabra "lesbiana" de su nombre", insistió.

El juicio se celebrará en Atenas el 10 de junio.
:shock: :shock: :shock:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Hombre, la ortodoxia supongo que no lo verá normal. La solución es sensilla. A mí no me gustaría que un grupo social, sea con tendencias políticas o por otras tendencias se auto-denominaran grancanarios. Lo que salta de tono es lo del "insulto a la identidad".

Saludos :wink:
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

N.B.Tiempos escribió:Hombre, la ortodoxia supongo que no lo verá normal. La solución es sensilla. A mí no me gustaría que un grupo social, sea con tendencias políticas o por otras tendencias se auto-denominaran grancanarios. Lo que salta de tono es lo del "insulto a la identidad".

Lo que "salta" de tono es la hipocresía de la gente.
Seguramente si se denominara "lesbianas" a un grupo de mujeres que, por poner un ejemplo, luchen contra el cambio climático y sostenibilidad, esos tres querellantes no se sentirían ofendidos.
Pero claro, es jodido que te confundan con una mujer que se siente atraida por otra mujer...

Saludos.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Amarilla escribió:
N.B.Tiempos escribió:Hombre, la ortodoxia supongo que no lo verá normal. La solución es sensilla. A mí no me gustaría que un grupo social, sea con tendencias políticas o por otras tendencias se auto-denominaran grancanarios. Lo que salta de tono es lo del "insulto a la identidad".

Seguramente si se denominara "lesbianas" a un grupo de mujeres que, por poner un ejemplo, luchen contra el cambio climático y sostenibilidad, esos tres querellantes no se sentirían ofendidos.
Pero claro, es jodido que te confundan con una mujer que se siente atraida por otra mujer...

Saludos.
Supongo que por ahí van los tiros.... aunque para mí en el fondo es llamar la atención con no se qué fin.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Amarilla escribió:

Saludos.
Si Catulo levantara la cabeza...

Precisamente es en honor a la Isla de Lesbos, en los versos del poeta latino, por lo que surge el termino.

Ahora saltarán los habitantes de Sodoma y dirán que se vaya a tomar por culo el resto del mundo..-que ellos son muy machos. :lol:
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Los habitantes de Mongolia también se están quejando por no se que razón.
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Pues a mi me molestaría que el termino "grancanario" se usase para referirse a un gay.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Carlos_Amarillo escribió:Pues a mi me molestaría que el termino "grancanario" se usase para referirse a un gay.
No es tan simple como eso... El apelativo de lesbiana se pierde en el tiempo, no es lo mismo que empezar a denominar a los homosexuales de tal o cual manera ahora mismo.

Supongo que todo esto son ganas de montar jaleo por algún tema económico, o gente que tiene demasiado tiempo y se aburre. Por esa regla de tres, los que se apellidan Gay (que los hay) deberían pedir lo mismo para ese apelativo.

Nada, la gente no sabe lo que hacer para llamar la atención, cosa fácil con un asunto como este de bastante sensibilidad social.
:: asier ::
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por :: asier :: »

:roll: :roll: Seguro que los 100.000 habitantes de la isla querian protagonismo... vaya chorrada! :roll: Aunque estando situada donde están no parece que sea un sitio muy "comprensivo" con el tema.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

:: asier :: escribió::roll: :roll: Seguro que los 100.000 habitantes de la isla querian protagonismo... vaya chorrada! :roll: Aunque estando situada donde están no parece que sea un sitio muy "comprensivo" con el tema.
"Tres habitantes de la isla griega de Lesbos -un hombre y dos mujeres- han pedido a un juez que ponga fin al uso del término lesbiana"

Tres habitantes, no 100.000.

:roll:
:: asier ::
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por :: asier :: »

Eso me pasa por leer las noticias a medias :cry:
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

si es que Lesbos ya no es lo que era... :roll:
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Carlos_Amarillo escribió:Pues a mi me molestaría que el termino "grancanario" se usase para referirse a un gay.
Jajja, pregúntale a un chicharrero
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Amarilla escribió:

Saludos.
Aún así tienen todo el derecho a que la denominación Lesbiano Lesbiana sea de los isleños de esa isla. Vamos, el tema principal es el nombre. Sobre lo del protagonismo, no se si ellos llamaron a la prensa, pero ir a un juez no es algo público.

Saludos
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

N.B.Tiempos escribió:
Amarilla escribió:

Saludos.
Aún así tienen todo el derecho a que la denominación Lesbiano Lesbiana sea de los isleños de esa isla. Vamos, el tema principal es el nombre. Sobre lo del protagonismo, no se si ellos llamaron a la prensa, pero ir a un juez no es algo público.

Saludos
De hecho así es. Los habitantes de la isla se llaman lesbianos y lesbianas. Nadie les está quitando el derecho.

Saludos.
Responder