Pirámides de Güimar

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Pirámides de Güimar

Mensaje por AzoteAmarillo »

Imagen
Surfeando por la wikipedia encontré esto sobre las pirámides de Güimar :

Posición de los arqueólogos

La mayoría de los arqueólogos defienden que las pirámides fueron construidas por agricultores que habían sacado las rocas hacia los bordes de sus campos de cultivo, tal como se hacía comúnmente en otras zonas de las Islas Canarias; tales construcciones son llamadas paredones, molleros o majanos en el mundo rural. Del mismo modo muchos habitantes de la propia localidad de Güímar atribuyen esa misma función a estas estructuras.

Por otro lado, no se han hallado pruebas que demuestren que estas "pirámides" hayan sido construidas por los guanches; de hecho, hay pruebas arqueológicas que dan a tales construcciones una antigüedad no superior a los 200 años.[1]

Tampoco se ha demostrado que en la antigüedad hubieran tenido lugar viajes de pueblos mediterráneos a América como los que defiende Heyerdahl. De hecho tales teorías son rechazadas por la práctica totalidad de los historiadores.

Muchos de estos arqueólogos denuncian que las Pirámides de Güímar son un mero reclamo turístico y que todas estas teorías carecen de fundamento histórico.

Ahora me entero de esto, yo siempre había pensado que era algo de los guanches...
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Una batalla más de los chichas. En Gáldar hay miles de maretas con esa forma, esta gente las forraron con piedra y se creen que son pirámides aztecas :lol: . Hay que ser bobo para gastarse un duro en ir a ver esa M.....
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Pues un amigo chicharrero me dijo que vieron a Cleopatra y a Tutankamon por allí.....

¡¡¡ Ja !! :lol: :lol: :lol:
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Todos los que hayan estudiando algo de historia de Canarias sabe que las piramides esas son mas falsas que un billete de 3 euros, y es una vergüenza que engañen al turismo de esa forma.

Es ua pena que tengan que inventar milongas teniendo tantas maravillas en esa bendita isla.
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DARINO10 »

esto es un tema que debe de tratar el PADRE BAEZ
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Aún así es parte de la historia de Canarias, siendo atribuida a agricultores no pierde importancia. :wink:
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

N.B.Tiempos escribió:Aún así es parte de la historia de Canarias, siendo atribuida a agricultores no pierde importancia. :wink:
Hombre, yo creo que históricamente sí que pierde importancia, ya que se sepa los aborígenes no hacían pirámides.

Si tuviera una máquina del tiempo, una de las cosas que gustaría desvelar sería el poblamiento de nuestras islas, qué misterio... nunca se han descubierto pruebas definitivas de cómo llegaron. Estaría bien, jeje.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

AzoteAmarillo,
Pues parece ser que llegaron...igual que hoy en dia lo hacen.
Desde africa, y en pequeñas embarcaciones.
Y por el mismo motivo, buscar una tierra prometida donde encontrar sustento y una vida mejor.

En principio los historiadores dicen que fue asi.

Luego están las teorias de los fenicios, los cartaginenes y sus lenguas cortadas (se excusaban en que por eso cada isla tenia un idioma), la de un lugar donde se desterraba a los esclavos...hay para todos los gustos, pero en principio es por lo primero.

Saludos!
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Angel_WRC escribió:AzoteAmarillo,
Pues parece ser que llegaron...igual que hoy en dia lo hacen.
Desde africa, y en pequeñas embarcaciones.
Y por el mismo motivo, buscar una tierra prometida donde encontrar sustento y una vida mejor.

En principio los historiadores dicen que fue asi.

Luego están las teorias de los fenicios, los cartaginenes y sus lenguas cortadas (se excusaban en que por eso cada isla tenia un idioma), la de un lugar donde se desterraba a los esclavos...hay para todos los gustos, pero en principio es por lo primero.

Saludos!
Ya, eso tenía entendido, pero también había leído que nunca se había encontrado ninguna embarcación, que era pueblo que daba la espalda al mar y ese tipo de cosas. Pero yo también creo que seguramente vendrían pequeños grupos de tribus de origen bereber, puede que escapando de alguna cosa, eso ya no sé si alguna vez lo sabremos...
Responder