¿Crees que hay superpoblación en Canarias?
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
¿Crees que hay superpoblación en Canarias?
Al hilo de esta última noticia: http://www.laprovincia.es/secciones/not ... e-canarios surgida por el interés del Desgobierno de ATI de limitar la compra de una segunda vivienda en Canarias a los propios canarios -curioso que se plantee esto mientras tanto otros muchos canarios no pueden comprar siquiera su primera vivienda-, me planteo si realmente usteden ven la superpoblación como un problema real en Canarias.
Personalmente pienso que el problema de la superpoblación no es un problema en sí. Por lo menos actualmente. Gran Canaria la isla más densamente poblada sigue aún muy lejos de las mayores densidades del mundo. Y que decir del resto de las islas, a excepción de Tenerife, las restantes islas no pueden hablar para nada de superpoblación.
Pienso que el techo de población en las islas está aún muy lejano -eso si más cercano en Gran Canaria y Tenerife- pero al igual que China y la India (salvando las distancias) han visto los beneficios de su macrovolumen de población, pienso que aquí también puede ser positivo aunque para ello habrá que "mimar" nuestro limitado territorio. Las energías limpias y renovables tienen mucho que decir en el presente y futuro de Canarias.
Personalmente pienso que el problema de la superpoblación no es un problema en sí. Por lo menos actualmente. Gran Canaria la isla más densamente poblada sigue aún muy lejos de las mayores densidades del mundo. Y que decir del resto de las islas, a excepción de Tenerife, las restantes islas no pueden hablar para nada de superpoblación.
Pienso que el techo de población en las islas está aún muy lejano -eso si más cercano en Gran Canaria y Tenerife- pero al igual que China y la India (salvando las distancias) han visto los beneficios de su macrovolumen de población, pienso que aquí también puede ser positivo aunque para ello habrá que "mimar" nuestro limitado territorio. Las energías limpias y renovables tienen mucho que decir en el presente y futuro de Canarias.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Si, la prueba de ello son los 200.000 parados que tiene Canarias, Canarias no genera los puestos de trabajo suficientes para mantener su población activa.
Y si, yo estoy de acuerdo con una ley de extranjería propia, donde se limitase la residencia a los españoles y demás extranjeros, como pasa en países de la unión europea como Luxenburgo.
Primero tenemos que dar de comer a los nuestros y si sobra a los demás, lo que no puede hacer en Canarias es contratar a extranjeros y españoles, habiendo mas de 200.000 parados canarios, que solo crearía marginalidad y pobreza extrema entre nuestra gente, como esta pasando actualmente donde según datos de Caritas diocesana hay mas de 400.000 canarios por debajo del umbral de la pobreza.
Y si, yo estoy de acuerdo con una ley de extranjería propia, donde se limitase la residencia a los españoles y demás extranjeros, como pasa en países de la unión europea como Luxenburgo.
Primero tenemos que dar de comer a los nuestros y si sobra a los demás, lo que no puede hacer en Canarias es contratar a extranjeros y españoles, habiendo mas de 200.000 parados canarios, que solo crearía marginalidad y pobreza extrema entre nuestra gente, como esta pasando actualmente donde según datos de Caritas diocesana hay mas de 400.000 canarios por debajo del umbral de la pobreza.
- bylY
- Administrador concursal
Yo pienso que no hay superpoblación. Cuando uno va a otras ciudades ve que vivimos aquí tranquilos y sin muchos agobios en lo que a densidad de población se refiere. ¿Que si aumenta es bueno? Estoy seguro que si, pero debe de ser de una manera sostenible tanto para el Medio Ambiente como para la economía y con una regulación en inmigración para que los que lleguen a nuestra isla vengan con las condiciones dignas para vivir y trabajar igual que otra persona europea y no sean extorsionados, explotados y vejados como se ve actualmente.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Si, pero primero que creen empleo para los 200.000 parados, antes de traer a nueva mano de obra, que generalmente es mano de obra barata que lo único que hace es hacer competencia desleal.bylY escribió:Yo pienso que no hay superpoblación. Cuando uno va a otras ciudades ve que vivimos aquí tranquilos y sin muchos agobios en lo que a densidad de población se refiere. ¿Que si aumenta es bueno? Estoy seguro que si, pero debe de ser de una manera sostenible tanto para el Medio Ambiente como para la economía y con una regulación en inmigración para que los que lleguen a nuestra isla vengan con las condiciones dignas para vivir y trabajar igual que otra persona europea y no sean extorsionados, explotados y vejados como se ve actualmente.
La única solución es que se limite la residencia en Canarias, tanto de extranjeros como Europeos comunitarios, como pasa en Luxemburgo.
Por que si no creas trabajo para la gente de aquí, ¿como pretendes que vengan extranjeros a trabajar?
Te informo, por si no lo sabes, que existe una ley soberana en España, se llama Constitución, se caracteriza, entre otras cosas, por ser una Constitución rígida, es decir, es muy dificil, por no decir casi imposible, cambiar algo de ella.perreta# escribió:Si, pero primero que creen empleo para los 200.000 parados, antes de traer a nueva mano de obra, que generalmente es mano de obra barata que lo único que hace es hacer competencia desleal.bylY escribió:Yo pienso que no hay superpoblación. Cuando uno va a otras ciudades ve que vivimos aquí tranquilos y sin muchos agobios en lo que a densidad de población se refiere. ¿Que si aumenta es bueno? Estoy seguro que si, pero debe de ser de una manera sostenible tanto para el Medio Ambiente como para la economía y con una regulación en inmigración para que los que lleguen a nuestra isla vengan con las condiciones dignas para vivir y trabajar igual que otra persona europea y no sean extorsionados, explotados y vejados como se ve actualmente.
La única solución es que se limite la residencia en Canarias, tanto de extranjeros como Europeos comunitarios, como pasa en Luxemburgo.
Por que si no creas trabajo para la gente de aquí, ¿como pretendes que vengan extranjeros a trabajar?
La Constitución dice, concretamente en su artículo 19 "Los ESPAÑOLES tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional". Si no lo entiendes pues lo dices y te lo explicaré mejor.
En resumen, es anticonstitucional y por tanto ilegal, no existe dicha limitación de residencia. Para que exista, habrá que reformar la Constitución, y para que eso ocurra, tiene que haber un Referendum Nacional y después de eso se tienen que disolver las Cortes Generales (Congreso y Senado) y convocar nuevas elecciones.
Ya ves compañero, casi nada... asi que, no digamos tonterías

Saludos!
- fercan
- Presidente del Club
- Contactar:
Y que bonito queda decir Venezuela la 8ª isla...los ciclos migratorios lo marca la economia,ahora nos toca recibir gente de afuera como en su dia los canarios emigraron a latinoamerica.Aparte ahora hay una recesion en el flujo migratorio y tambien muchos inmigrates estan volviendo a sus paises de origenes porque hay tiempos dificiles aqui.
Creo que la ley de residencia es una ley xenofoba,y es mas creo que la ley de residencia la marca la economia,que esta no entiende de paises,colores o gustos.
Creo que la ley de residencia es una ley xenofoba,y es mas creo que la ley de residencia la marca la economia,que esta no entiende de paises,colores o gustos.
- Grada Sur Por Siempre
- Acceso VIP
- Mozart
Muy fácil, limitar la residencia a foráneos en Canarias por una cuestión de superpoblación, contaminación y carencia de recursos. Ya se hace en zonas pertenencientes a la UE como las islas anglonormandas, Malta y las Islas Feroe.Kylian73 escribió:¿Me puedes explicar un poco por encima en que consiste la ley de residencia?Mozart escribió:Si, sin duda. Ley de residencia ya!!
Saludos.
Saludos
- LAS PALMAS SIEMPRE
lo siento fercan pero no estoy de acuerdo contigo, venezuela es un basto pas territorialmente hablando todo lo contrario que las islas canarias que estan muy limitadas espacialmente.fercan escribió:Y que bonito queda decir Venezuela la 8ª isla...los ciclos migratorios lo marca la economia,ahora nos toca recibir gente de afuera como en su dia los canarios emigraron a latinoamerica.Aparte ahora hay una recesion en el flujo migratorio y tambien muchos inmigrates estan volviendo a sus paises de origenes porque hay tiempos dificiles aqui.
la cuestion aqui es que, y creo que es la clave es la densidad de poblacion, o sea la cantidad de peña que hay por kilometro cuadrado, evidentemente cabria mas gente en caanrias pero para tener una densidad baja deberias disribuirlos por las zonas no habitadas de la isla, o lo que es lo mismo las zonas naturales deshabitadas, ya que si viene mas gente y por ejemplo vivieran en las palmas de gran canaria la densidad subiria muchisimo, y eso que actualmente es muy alta unos 400.000 habitantes para los casi 100km2, lo que da unos 4000 habitantes mas o menos por km cuadrado, una salvajada.