Cambio del sistema de ascenso de 2ªB a 2ªA

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
:: asier ::
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Cambio del sistema de ascenso de 2ªB a 2ªA

Mensaje por :: asier :: »

Afortunadamente parece que nuestro equipo no va a perder la categoría con la gran 2ª vuelta que estamos haciendo :D

La 2ªB el año que viene tendrá un formato de ascenso diferente:

Ronda de los Campeones

Los 4 equipos campeones de sus respectivos grupos se enfrentarán en 2 eliminatorias a ida y vuelta. El ganador ascenderá directamente. Con lo que se premia con 2 ascensos a la regularidad de ser campeón. El partido de vuelta se determina por sorteo.

*Los otros ascensos se lograrán de la siguiente manera:

Ronda 1: (ejemplo, se dictamina por sorteo)

2º G.I - 4º G. IV
2º G. II - 4º G. III
2º G. III - 4º G. II
2º G. IV - 4º G. I
3º G. I - 3º G. II
3º G. III - 3º G. IV

(Partido de vuelta en casa del mejor clasificado. Será por sorteo entre los 3ºs y se juega simultáneamente con la Ronda de los Campeones)

Ronda 2:

Los seis ganadores y se repescan a los 2 campeones que no subieron, en total: 8

Sorteo dirigido premiando siempre al mejor clasificado en la liga regular, incluido el partido de vuelta en casa. En total 4 eliminatorias.

Ronda 3:

Los 4 ganadores de la Ronda 2 con las mismas condiciones anteriores. Los ganadores de las dos eliminatorias ASCIENDEN.
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Pues me sigue convenciendo mas el actual sistema de ascenso a 2ºA, porque siendo los 4 primeros de grupo..como miras el factor campo? supongo que si lo haran asi , sera por los puntos obtenidos...
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Es una buena opción, ya que por una parte se premia el ser campeón, con una eliminatoria ya estarías en 2ª, y por otra se le da oporunidad a los siguientes clasificados.

Que subieran sólo los campeones podría ser un poco injusto, ya que seguramente hay diferencia de nivel entre los distintos grupos de 2ªB.
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Cambio del sistema de ascenso de 2ªB a 2ªA

Mensaje por SAKI »

:: asier :: escribió:Afortunadamente parece que nuestro equipo no va a perder la categoría con la gran 2ª vuelta que estamos haciendo :D

La 2ªB el año que viene tendrá un formato de ascenso diferente:

Ronda de los Campeones

Los 4 equipos campeones de sus respectivos grupos se enfrentarán en 2 eliminatorias a ida y vuelta. El ganador ascenderá directamente. Con lo que se premia con 2 ascensos a la regularidad de ser campeón. El partido de vuelta se determina por sorteo.

*Los otros ascensos se lograrán de la siguiente manera:

Ronda 1: (ejemplo, se dictamina por sorteo)

2º G.I - 4º G. IV
2º G. II - 4º G. III
2º G. III - 4º G. II
2º G. IV - 4º G. I
3º G. I - 3º G. II
3º G. III - 3º G. IV

(Partido de vuelta en casa del mejor clasificado. Será por sorteo entre los 3ºs y se juega simultáneamente con la Ronda de los Campeones)

Ronda 2:

Los seis ganadores y se repescan a los 2 campeones que no subieron, en total: 8

Sorteo dirigido premiando siempre al mejor clasificado en la liga regular, incluido el partido de vuelta en casa. En total 4 eliminatorias.

Ronda 3:

Los 4 ganadores de la Ronda 2 con las mismas condiciones anteriores. Los ganadores de las dos eliminatorias ASCIENDEN.

a ver si entendi bien! entonces el primero de la clasificacion, tiene dos eliminatorias para subir? o sea...dos oportunidades?
:: asier ::
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por :: asier :: »

Entendiste bien.. y lo del factor cancha... entre equipos que quedaran en el mismo puesto es por sorteo.
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

Joder! Vaya lio :S
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por laramy »

NO me parece mal la nueva modalidad.....pues asi se le premia como dicen al campeon de grupo.......pero creo aun asi...q hay demasiadas rondas.....en fin...veremos como evoluciona.........con no tener q jugarmela nunca me conformo :P
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Entonces, unos para subir tienen que ganar a equipos campeones y otros con ganar a un cuarto sube. Pues me parece injusto para el campeón que no suba. Pero bueno, para una chapuza, los parches son chapuceros también.
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

Yo vería mejor q hicieran una categoría intermedia más con dos grupos como máximo; imagínense una con todos los "gallitos" de segunda B, estaría bastante bien. Aunq bueno, supongo q con el tiempo aparecerían diferencias.

Pero bueno, dos grupos, de ahí suben primero y segundo, y una especie de segunda C (o tercera, y se cambian las nomeclaturas).
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Joder, chiquito rollo. Me da q en la RFEF tienen mucho tiempo libre
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por kanarinho »

vaya rollazo yo lo unico que cambiaria es la 4 plaza de segunda y ponerla de promocion :D :D las demas categorias estan muy bien despues de cambiar el sistema de 3 a 2b
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DARINO10 »

no entiendo el sistema ese. :roll:
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

N.B.Tiempos escribió:Entonces, unos para subir tienen que ganar a equipos campeones y otros con ganar a un cuarto sube. Pues me parece injusto para el campeón que no suba. Pero bueno, para una chapuza, los parches son chapuceros también.
El campeón que no suba habrá tenido dos oportunidades, una contra otro campeón y otra con los siguientes de otros grupos.

Me parece más justo que lo que hay ahora.
riki raka

Mensaje por riki raka »

Balompédico escribió:Yo vería mejor q hicieran una categoría intermedia más con dos grupos como máximo; imagínense una con todos los "gallitos" de segunda B, estaría bastante bien. Aunq bueno, supongo q con el tiempo aparecerían diferencias.

Pero bueno, dos grupos, de ahí suben primero y segundo, y una especie de segunda C (o tercera, y se cambian las nomeclaturas).
Ya se ha presentado un borrador de reestructuracion de las divisions actuales de nuestra liga.

De echo salió un post sobre eso explicando como quedaría esa posible reestructuración. A mi me parecía muchísimo mejor ya que solucionaba todo el saturamiento de partidos que existen actualmente.

A modo de resumen la primera division actual pasaba a llamarse liga especial española o algo parecido con 18 equipos.
La actual segunda se llamaria primera division y tendria 20 equipos.
Ahora vendría una nueva categoría de dos grupos de 20 equipos cada uno que sería la segunda división A
Y luego la actual 2ºB con sus 4 grupos como siempre.

El gran motivo de la creacion de una nueva categoría de dos grupos. Era para evitar el tremendo abismo que existe actualmente entre la segunda A y la segunda B. Creando una nueva categoría de caracter semiprofesional.

Haber si encuentro el post aquel en donde se explicaba todo muy detalladamente.

Saludos
Responder