[POST] Formula 1. Temporada 2012.
- Amarillo forever
- Directivo de la entidad
- Mensajes: 3619
- Registrado: Mié Jun 21, 2006 6:50 pm
- Ubicación: GRANNN Canaria
Raikkonen firma el mejor tiempo de la jornada libre y Alonso es noveno
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido noveno. Raikkonen, que por la mañana solo rodó tres vueltas y fue vigésimo y último, por la tarde hizo el mejor tiempo con 1:27.543, dos décimas mas lento del que consiguió por la mañana su compañero de equipo el brasileño Felipe Massa.
Fernando Alonso dio su mejor vuelta en la sesión de la tarde, en la que la pista estaba ligeramente húmeda por la lluvia caída con anterioridad, en un tiempo de 1:28.681, cuatro décimas superior al que había marcado por la mañana, que le ha servido para situarse en la sexta posición de la jornada.
Esta segunda sesión libre tuvo que ser interrumpida durante siete minutos para poder retirar de la pista el RBR-Renault del australiano Mark Webber, que había perdido el control del coche y terminó chocando contra las protecciones y rompiendo las suspensiones delanteras.
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido noveno. Raikkonen, que por la mañana solo rodó tres vueltas y fue vigésimo y último, por la tarde hizo el mejor tiempo con 1:27.543, dos décimas mas lento del que consiguió por la mañana su compañero de equipo el brasileño Felipe Massa.
Fernando Alonso dio su mejor vuelta en la sesión de la tarde, en la que la pista estaba ligeramente húmeda por la lluvia caída con anterioridad, en un tiempo de 1:28.681, cuatro décimas superior al que había marcado por la mañana, que le ha servido para situarse en la sexta posición de la jornada.
Esta segunda sesión libre tuvo que ser interrumpida durante siete minutos para poder retirar de la pista el RBR-Renault del australiano Mark Webber, que había perdido el control del coche y terminó chocando contra las protecciones y rompiendo las suspensiones delanteras.
- fercan
- Presidente del Club
- Mensajes: 13681
- Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
- Ubicación: Risco de San Nicolas
- Contactar:
PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE TURQUÍA
1ºMassa Ferrari 1:27.617
2ºKovalainen McLaren 1:27.808
3ºHamilton McLaren 1:27.923
4ºRaikkonen Ferrari 1:27.936
5ºKubica BMW Sauber 1:28.390
6ºWebber Red Bull 1:28.417
7ºAlonso Renault 1:28.422
8ºTrulli Toyota 1:28.836
9ºHeidfeld BMW Sauber 1:28.882
10ºCoulthard Red Bull 1:29.959
11ºRosberg Williams 1:27.012
12ºBarrichello Honda 1:27.219
13ºButton Honda 1:27.298
14ºVettel Toro Rosso 1:27.412
15ºGlock Toyota 1:27.806
16ºNakajima Williams 1:27.547
17ºPiquet Renault 1:27.568
18ºBourdais Toro Rosso 1:27.621
19ºSutil Force India F1 1:28.325
20ºFisichella Force India F11:27.807
1ºMassa Ferrari 1:27.617
2ºKovalainen McLaren 1:27.808
3ºHamilton McLaren 1:27.923
4ºRaikkonen Ferrari 1:27.936
5ºKubica BMW Sauber 1:28.390
6ºWebber Red Bull 1:28.417
7ºAlonso Renault 1:28.422
8ºTrulli Toyota 1:28.836
9ºHeidfeld BMW Sauber 1:28.882
10ºCoulthard Red Bull 1:29.959
11ºRosberg Williams 1:27.012
12ºBarrichello Honda 1:27.219
13ºButton Honda 1:27.298
14ºVettel Toro Rosso 1:27.412
15ºGlock Toyota 1:27.806
16ºNakajima Williams 1:27.547
17ºPiquet Renault 1:27.568
18ºBourdais Toro Rosso 1:27.621
19ºSutil Force India F1 1:28.325
20ºFisichella Force India F11:27.807
- fercan
- Presidente del Club
- Mensajes: 13681
- Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
- Ubicación: Risco de San Nicolas
- Contactar:
HAMILTON Y RAIKKONEN ACOMPAÑARON A FELIPE EN EL PODIO
Massa logra su tercer triunfo en Turquía y Alonso acaba sexto
Fernando Alonso concluyó el Gran Premio de Turquía, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, en sexta posición y confirmó, de paso, los progresos del R28. La victoria fue para Felipe Massa, la tercera consecutiva del piloto de Ferrari en el circuito de Estambul, por delante de Lewis Hamilton y de Kimi Raikkonen, que se mantiene al frente de la clasificación general del campeonato con siete puntos de ventaja sobre el inglés y el brasileño.
El triunfo le sirve a Massa para alargar su idilio con el circuito de Estambul y también para reivindicarse después de un difícil inicio de temporada. Es improbable que Ferrari consienta una lucha fratricida entre sus dos pilotos, pero por si acaso Felipe asoma la patita en la clasificación general.
McLaren arriesgó.. y acertó
El otro gran protagonista del día fue Lewis Hamilton. McLaren apostó por una estrategia de tres paradas que a priori parecía poco ortodoxa pero que, a la hora de la verdad, sirvió para quebrar otro doblete de Ferrari. El inglés recuperó la agresividad que le hizo famoso la pasada temporada y apretó de lo lindo a lo largo de la carrera a Massa y Raikkonen, al que al final desbancó del segundo peldaño del podio. Chapeau para el inglés y también para el equipo de Ron Dennis. Su compañero Heikki Kovalainen, recuperado del pavoroso accidente de Montmeló, sentenció su carrera al entrar en boxes en la primera vuelta tras un toque con Kimi.
Con la caña preparada
En cuanto a Alonso, realizó una carrera perfecta a tenor del material de que dispone. Renault ha mejorado hasta afianzarse como cuarto equipo del campeonato, tras los intocables Ferrari, McLaren y BMW-Sauber, pero el podio sigue antojándose inalcanzable salvo desastre de los pilotos de cabeza. Fernando está siempre con la caña preparada -no le queda otra- y en Turquía sacó tajada de una salida espectacular y de la desgracia de Kovalainen, pero una espectacular pasada de Raikkonen por motor en plena recta se encargó de devolvernos a la cruda realidad. No hay más.
Los pilotos de BMW-Sauber, Robert Kubica y Nick Heidfeld, estuvieron en esta ocasión en un discreto segundo plano y aun así fueron cuarto y quinto, justo por delante de Alonso, mientras que Mark Webber y Nico Rosberg completaron las posiciones con derecho a puntos.
Felicitación a Barrichello
La carrera tuvo un momento emotivo cuando en la vuelta de calentamiento previa a la salida Rubens Barrichello fue felicitado por radio. ¿El motivo? El brasileño se convirtió en Estambul en el piloto con más participaciones en grandes premios, nada menos que 257. Lástima que el siempre caballeroso Rubinho, que algunos rumores sitúan la próxima temporada en la IndyCar, tuviera que celebrar la efeméride con una triste decimocuarta posición.
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 22037.html
Massa logra su tercer triunfo en Turquía y Alonso acaba sexto
Fernando Alonso concluyó el Gran Premio de Turquía, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, en sexta posición y confirmó, de paso, los progresos del R28. La victoria fue para Felipe Massa, la tercera consecutiva del piloto de Ferrari en el circuito de Estambul, por delante de Lewis Hamilton y de Kimi Raikkonen, que se mantiene al frente de la clasificación general del campeonato con siete puntos de ventaja sobre el inglés y el brasileño.
El triunfo le sirve a Massa para alargar su idilio con el circuito de Estambul y también para reivindicarse después de un difícil inicio de temporada. Es improbable que Ferrari consienta una lucha fratricida entre sus dos pilotos, pero por si acaso Felipe asoma la patita en la clasificación general.
McLaren arriesgó.. y acertó
El otro gran protagonista del día fue Lewis Hamilton. McLaren apostó por una estrategia de tres paradas que a priori parecía poco ortodoxa pero que, a la hora de la verdad, sirvió para quebrar otro doblete de Ferrari. El inglés recuperó la agresividad que le hizo famoso la pasada temporada y apretó de lo lindo a lo largo de la carrera a Massa y Raikkonen, al que al final desbancó del segundo peldaño del podio. Chapeau para el inglés y también para el equipo de Ron Dennis. Su compañero Heikki Kovalainen, recuperado del pavoroso accidente de Montmeló, sentenció su carrera al entrar en boxes en la primera vuelta tras un toque con Kimi.
Con la caña preparada
En cuanto a Alonso, realizó una carrera perfecta a tenor del material de que dispone. Renault ha mejorado hasta afianzarse como cuarto equipo del campeonato, tras los intocables Ferrari, McLaren y BMW-Sauber, pero el podio sigue antojándose inalcanzable salvo desastre de los pilotos de cabeza. Fernando está siempre con la caña preparada -no le queda otra- y en Turquía sacó tajada de una salida espectacular y de la desgracia de Kovalainen, pero una espectacular pasada de Raikkonen por motor en plena recta se encargó de devolvernos a la cruda realidad. No hay más.
Los pilotos de BMW-Sauber, Robert Kubica y Nick Heidfeld, estuvieron en esta ocasión en un discreto segundo plano y aun así fueron cuarto y quinto, justo por delante de Alonso, mientras que Mark Webber y Nico Rosberg completaron las posiciones con derecho a puntos.
Felicitación a Barrichello
La carrera tuvo un momento emotivo cuando en la vuelta de calentamiento previa a la salida Rubens Barrichello fue felicitado por radio. ¿El motivo? El brasileño se convirtió en Estambul en el piloto con más participaciones en grandes premios, nada menos que 257. Lástima que el siempre caballeroso Rubinho, que algunos rumores sitúan la próxima temporada en la IndyCar, tuviera que celebrar la efeméride con una triste decimocuarta posición.
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 22037.html
- ACabreraGO
- Juez de la administración concursal
- Mensajes: 8819
- Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
- Ubicación: Escaleritas
- Amarillo forever
- Directivo de la entidad
- Mensajes: 3619
- Registrado: Mié Jun 21, 2006 6:50 pm
- Ubicación: GRANNN Canaria
Alonso pone rumbo hacia Ferrari en 2009
El piloto asturiano sólo valora ya la opción de Maranello para el año próximo y está a punto de cerrar un acuerdo que le permitiría vestir de rojo en sustitución de Massa o Raikkonen, si el finlandés no es campeón
Ross Brawn ha destapado un hecho cierto, que Fernando Alonso tiene claro su futuro y sólo piensa ya en correr con Ferrari en 2009. A los BMW les ve carencias, como ya se las vio en 2007 cuando decidió dejar pasar su oferta, y de su actual escudería, Renault, piensa lo mismo que cuando se marchó en 2006, que no tiene medios suficientes para ser ganadora en la F-1 moderna. Así las cosas, el asturiano está a punto de cerrar un acuerdo con la escudería de Maranello para sustituir a uno de sus actuales pilotos titulares el año próximo.
Tanto Luca di Montezemolo, presidente de la marca, como Stefano Domenicali, director general, ven en el bicampeón asturiano el hombre carismático que sustituya de verdad a Michael Schumacher. Y que les haga asolar con sus gorras los circuitos de todo el mundo. Algo que sí hacía el Kaiser y de lo que es incapaz el hiperveloz y átono Kimi Raikkonen. En estos momentos, es el piloto finlandés el que tiene más papeles para abandonar la escudería, porque desde el equipo se critica en voz baja su escasa actitud para el trabajo, el exceso de afición a salir de noche (se rumorea que en Mónaco las cosas se salieron de madre), y hasta su actitud de desidia en los actos públicos.
Sólo se mantendría en el equipo si gana este año el Mundial, Ferrari no suele regalar los números uno. Si Kimi se marchara, muchos novios podrían quererle y entre ellos está BMW, que ya le ofreció un cheque en blanco antes de fichar por la escudería de Maranello. Massa era antes de que comenzara el año quien tenía más papeles para irse, pero en el equipo italiano se ha apreciado mucho su capacidad para recuperarse de los errores iniciales de Australia y Malaisia. No es tan bueno como el finlandés, y Montezemolo sueña con ver a Raikkonen y a Alonso juntos, pero también ven al brasileño como un excelente complemento. Ya fue en el pasado el escudero de Schumacher. ¿Tendrá algo que ver esta subida de las acciones de Massa con la frase de Montezemolo de que no ve a Kimi y Fernando juntos?
La mayor parte de la Prensa internacional interpretó esas palabras como un cerrojazo a las aspiraciones del ovetense, sin embargo olvidaron que hace años el actual presidente hizo lo mismo con el heptacampeón del mundo, seis meses antes de contratarlo dijo que no iba a fichar a Schumacher.
Además, Ferrari está intentando ganar ambas coronas, y lo que menos necesita es informaciones que inquieten a sus titulares. Saldrán a desmentirlo, seguro. Alonso también guardará silencio. Entre otras cosas, porque siente ya las presiones de Renault para anunciar su continuidad con la escudería.
El asturiano sólo seguiría un año más ante una improbable marcha atrás de Ferrari por un año. Es decir, si tuviera que vestirse de rojo en 2010. En eso también puede estar la habilidad negociadora del ovetense y la presión de las ofertas que aún tiene en la mesa de BMW y Honda. El equipo japonés está dispuesto a tirar la casa por la ventana y tiene el sistema KERS más evolucionado de la parrilla, pero su proyecto es más a largo plazo y parece muy difícil que pueda ser ganador desde el comienzo. Ni siquiera con Ross Brawn a los mandos...
http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
El piloto asturiano sólo valora ya la opción de Maranello para el año próximo y está a punto de cerrar un acuerdo que le permitiría vestir de rojo en sustitución de Massa o Raikkonen, si el finlandés no es campeón
Ross Brawn ha destapado un hecho cierto, que Fernando Alonso tiene claro su futuro y sólo piensa ya en correr con Ferrari en 2009. A los BMW les ve carencias, como ya se las vio en 2007 cuando decidió dejar pasar su oferta, y de su actual escudería, Renault, piensa lo mismo que cuando se marchó en 2006, que no tiene medios suficientes para ser ganadora en la F-1 moderna. Así las cosas, el asturiano está a punto de cerrar un acuerdo con la escudería de Maranello para sustituir a uno de sus actuales pilotos titulares el año próximo.
Tanto Luca di Montezemolo, presidente de la marca, como Stefano Domenicali, director general, ven en el bicampeón asturiano el hombre carismático que sustituya de verdad a Michael Schumacher. Y que les haga asolar con sus gorras los circuitos de todo el mundo. Algo que sí hacía el Kaiser y de lo que es incapaz el hiperveloz y átono Kimi Raikkonen. En estos momentos, es el piloto finlandés el que tiene más papeles para abandonar la escudería, porque desde el equipo se critica en voz baja su escasa actitud para el trabajo, el exceso de afición a salir de noche (se rumorea que en Mónaco las cosas se salieron de madre), y hasta su actitud de desidia en los actos públicos.
Sólo se mantendría en el equipo si gana este año el Mundial, Ferrari no suele regalar los números uno. Si Kimi se marchara, muchos novios podrían quererle y entre ellos está BMW, que ya le ofreció un cheque en blanco antes de fichar por la escudería de Maranello. Massa era antes de que comenzara el año quien tenía más papeles para irse, pero en el equipo italiano se ha apreciado mucho su capacidad para recuperarse de los errores iniciales de Australia y Malaisia. No es tan bueno como el finlandés, y Montezemolo sueña con ver a Raikkonen y a Alonso juntos, pero también ven al brasileño como un excelente complemento. Ya fue en el pasado el escudero de Schumacher. ¿Tendrá algo que ver esta subida de las acciones de Massa con la frase de Montezemolo de que no ve a Kimi y Fernando juntos?
La mayor parte de la Prensa internacional interpretó esas palabras como un cerrojazo a las aspiraciones del ovetense, sin embargo olvidaron que hace años el actual presidente hizo lo mismo con el heptacampeón del mundo, seis meses antes de contratarlo dijo que no iba a fichar a Schumacher.
Además, Ferrari está intentando ganar ambas coronas, y lo que menos necesita es informaciones que inquieten a sus titulares. Saldrán a desmentirlo, seguro. Alonso también guardará silencio. Entre otras cosas, porque siente ya las presiones de Renault para anunciar su continuidad con la escudería.
El asturiano sólo seguiría un año más ante una improbable marcha atrás de Ferrari por un año. Es decir, si tuviera que vestirse de rojo en 2010. En eso también puede estar la habilidad negociadora del ovetense y la presión de las ofertas que aún tiene en la mesa de BMW y Honda. El equipo japonés está dispuesto a tirar la casa por la ventana y tiene el sistema KERS más evolucionado de la parrilla, pero su proyecto es más a largo plazo y parece muy difícil que pueda ser ganador desde el comienzo. Ni siquiera con Ross Brawn a los mandos...
http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
- Amarillo forever
- Directivo de la entidad
- Mensajes: 3619
- Registrado: Mié Jun 21, 2006 6:50 pm
- Ubicación: GRANNN Canaria
- jordi-udlp
- Habitual
- Mensajes: 28
- Registrado: Jue Jun 19, 2008 4:02 pm