El Bilbao se interesa por Santamaria.
- riki raka
- Juez de la administración concursal

Si quieren a Santamaría ya saben lo que tienen que hacer.
Que depositen su clausula y luego el jugador acepte el contrato.
Un portero joven, con futuro y que supimos ficharlo cuando aun estaba terminando de formarse.
Eso vale mucho y para empezar su clausula. Yo hoy por hoy no aceptaría ofertas que no fueran esto.
Saludos.
Que depositen su clausula y luego el jugador acepte el contrato.
Un portero joven, con futuro y que supimos ficharlo cuando aun estaba terminando de formarse.
Eso vale mucho y para empezar su clausula. Yo hoy por hoy no aceptaría ofertas que no fueran esto.
Saludos.
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Me gusta la filosofía del Bilbao, pero eso de única no es cierto. El Chivas de Guadalajara sólo juega con mexicanos. Y nada de países vascos franceses, ni "andaluces" con padres vascos y nacidos por causas del azar en Portugalete, ni navarros, o Riojanos por eso de ser vecinos...FUTBOLCHAPAS escribió:¿estupida ley? esa estupida ley que nombras es la seña de identidad única en el mundo, de uno de los clubs mas grandes y respetados.Carlos_Amarillo escribió:El bilbao lo que tiene que hacer es dejar esa estupida "ley" de que solo puedan jugar vascos y Navarros en el Bilbao. Porque es lo unico que les falta para ser un candidato a uefa como minimo.
Por otra parte, esta "norma no escrita" de sólo jugadores "vascos" la tomaron a ppios del S.XX a raíz de que la Real Sociedad les acusara de jugar con muchos jugadores ingleses en sus filas (y que ellos no lo hicieran por aquel entonces). el A. Bilbao se lo tomó con una ofensa y desde entonces hasta hoy, más o menos, han respetado eso de jugar sólo con "vascos".
Saludos.
Sin ánimo de polemizar:fercan escribió:Pues aprende algo tu tambien.piopio13 escribió:>>xercos escribió:<<Ya sabía yo que la vuelta de Santamaría por su tierra traería consigo algun rumor de este tipo. Realmente se lo merece, pero todavía le quedan muchos años de éxitos en nuestro club. >>
<<Saludos!
Hola a todos, primero que Santamaría sigue teniendo contrato en vigor con la UD Las Palmas, y segundo, que es Navarro de Pamplona(Comunidad Foral de Navarra) y no Vasco(Comunidad Autónoma del País Vasco); a ver si algunos aprenden un poco de geografía. Por cierto, que Roberto Santamaría es a su vez sobrino de Roberto Santamaría Calavia, antiguo portero de Osasuna, si está claro que de casta le viene al galgo.![]()
Hasta otro post.
Si,Santamaria es Navarro,y Navarra es otra comunidad autonoma,pero los navarros se concideran vascos.Y los riojanos tambien tienen alguna relacion con los vascos.En el Bilbao solo pueden jugar Vascos(del Pais Vasco español y frances,Lizarazu en su dia),Navarros(Iraizoz, Tiko, Orbaiz, Gurpegi, Cuellar, Muñoz, Javi Martínez,todos navarros) y Riojanos(Aranzubia, David López los tres son riojanos)
1º Navarra es una Comunidad Foral, no autónoma, insisto, y en consecuencia carece de Estatuto de Autonomía, institucionalizándose la Comunidad Foral de Navarra mediante la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra de 1982, que implicaba una vuelta al status de 1841 y la pervivencia de sus seculares Fueros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_foral
2º Sobre lo de que los navarros se consideran vascos, pues no sé , debe ser que usted les ha preguntado a todos-as, que yo sepa, a parte del disparate histórico que supone decir que Navarra es el País Vasco( es más fácil opinar por las bravas que informarse bien), en Navarra gobierna UPN desde hace muchos años, partido integrado en el Partido Popular hace décadas. Y además Navarra nunca ha ejercitado la Disposición Adicional 4º de la Constitución española que le permitiría su integración el País Vasco( y que fue incluída en la redacción de la Constitución como imposición del PNV). Ya sobre lo de los riojanos también vascos(venga alegría, y que una CCAA esta de la Rioja integrada en Castilla hasta la última reorganización territorial no hace tantos años), no quiero ahondar en más disparates, allá usted si se los cree; viaje y estudie, es mi recomendación.
Como ve, no me ha enseñado nada, para eso primero tendría que conocer bien el asunto y no sólo oír campanas y tener muchos prejuicios. Así sabría que en el Athletic juegan vascos, o jugadores que se consideren vascos, o con ascendencia directa vasca o bien jugadores que hayan pasado por la cantera del Athletic obviamente, o de Osasuna o de cualquier otro equipo navarro o riojano, con independencia de que el jugador sea o no navarro(Ejemplo, Fernando Llorente es riojano, aunque nació en Navarra), vamos un guirigay que no entienden éllos cuando han tenido jugadores de Burgos, Cantabria(Bermejo por ejemplo en su momento), etc..vamos "de la tierra" son si consideran que el País Vasco llega hasta la meseta futbolísticamente hablando,
Saludos.
Última edición por piopio13 el Lun May 12, 2008 6:01 pm, editado 3 veces en total.
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club

De acuerdo con usted, piopio13piopio13 escribió:Sin ánimo de polemizar:fercan escribió:Pues aprende algo tu tambien.piopio13 escribió:>>
Hola a todos, primero que Santamaría sigue teniendo contrato en vigor con la UD Las Palmas, y segundo, que es Navarro de Pamplona(Comunidad Foral de Navarra) y no Vasco(Comunidad Autónoma del País Vasco); a ver si algunos aprenden un poco de geografía. Por cierto, que Roberto Santamaría es a su vez sobrino de Roberto Santamaría Calavia, antiguo portero de Osasuna, si está claro que de casta le viene al galgo.![]()
Hasta otro post.
Si,Santamaria es Navarro,y Navarra es otra comunidad autonoma,pero los navarros se concideran vascos.Y los riojanos tambien tienen alguna relacion con los vascos.En el Bilbao solo pueden jugar Vascos(del Pais Vasco español y frances,Lizarazu en su dia),Navarros(Iraizoz, Tiko, Orbaiz, Gurpegi, Cuellar, Muñoz, Javi Martínez,todos navarros) y Riojanos(Aranzubia, David López los tres son riojanos)
1º Navarra es una Comunidad Foral, no autónoma, soy abogado y encima estudié en esa Comunidad Foral pues como consecuencia carece de Estatuto de Autonomía y la institucionalización de la Comunidad Foral de Navarra se realizó mediante la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra de 1982, que implicaba una vuelta al status de 1841 y la pervivencia de sus seculares Fueros.
2º Sobre lo de que los navarros se consideran vascos, pues no sé , debe ser que usted les ha preguntado a todos-as, que yo sepa, a parte del disparate histórico que supone decir que Navarra es el País Vasco( es más fácil opinar por las bravas que informarse bien), en Navarra gobierna UPN desde hace muchos años, partido integrado en el Partido Popular hace muchos años. Y además Navarra nunca ha ejercitado la Disposición Adicional 4º de la Constitución española que le permitiría su integración el País Vasco( y que fue incluída en la redacción de la constitución como imposición del PNV). Ya sobre lo de los riojanos también vascos( una CCAA esta de la Rioja integrada en Castilla hasta la última reorganización territorial), no quiero ahondar en más disparates, allá usted si se los cree; viaje y estudie, es mi recomendación.
Como ve, no me ha enseñado nada, para eso primero tendría que conocer el asunto, y saber que en el Athletic juegan vascos o jugadores que hayan pasado por la cantera de Osasuna. La ignorancia es atrevida
- panchitoGC
- Acceso VIP

El Athletic coge jugadores de la denominada Euskal Herria, una supuesta "Comunidad Autónoma" en la que se verían incluidos tanto Navarra como La Rioja. Por supuesto, no es legal esa unión de comunidades, sino que forma parte de la cultura vasca.piopio13 escribió:Sin ánimo de polemizar:fercan escribió:Pues aprende algo tu tambien.piopio13 escribió:>>
Hasta otro post.
1º Navarra es una Comunidad Foral, no autónoma, soy abogado y encima estudié en esa Comunidad Foral pues como consecuencia carece de Estatuto de Autonomía y la institucionalización de la Comunidad Foral de Navarra se realizó mediante la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra de 1982, que implicaba una vuelta al status de 1841 y la pervivencia de sus seculares Fueros.
2º Sobre lo de que los navarros se consideran vascos, pues no sé , debe ser que usted les ha preguntado a todos-as, que yo sepa, a parte del disparate histórico que supone decir que Navarra es el País Vasco( es más fácil opinar por las bravas que informarse bien), en Navarra gobierna UPN desde hace muchos años, partido integrado en el Partido Popular hace muchos años. Y además Navarra nunca ha ejercitado la Disposición Adicional 4º de la Constitución española que le permitiría su integración el País Vasco( y que fue incluída en la redacción de la constitución como imposición del PNV). Ya sobre lo de los riojanos también vascos( una CCAA esta de la Rioja integrada en Castilla hasta la última reorganización territorial), no quiero ahondar en más disparates, allá usted si se los cree; viaje y estudie, es mi recomendación.
Como ve, no me ha enseñado nada, para eso primero tendría que conocer el asunto, y saber que en el Athletic juegan vascos o jugadores que hayan pasado por la cantera de Osasuna. La ignorancia es atrevida
- riki raka
- Juez de la administración concursal

Permítame que le rectifique en este punto. Pero el territorio que la izquierda radical Vasca reclama no está incluida la Rioja. Sólo las tres provincias vascas, navarra y las regiones francesas limítrofes.panchitoGC escribió:El Athletic coge jugadores de la denominada Euskal Herria, una supuesta "Comunidad Autónoma" en la que se verían incluidos tanto Navarra como La Rioja. Por supuesto, no es legal esa unión de comunidades, sino que forma parte de la cultura vasca.piopio13 escribió:Sin ánimo de polemizar:fercan escribió: Pues aprende algo tu tambien.
Y si bien Navarra no pertenece al Pais Vasco, desde luego se lo están currando mediaticamente, y en todos los frentes posibles para que poco a poco, lentamente vayan ganando terreno los partidarios de unirse al Pais Vasco. Sobretodo en el norte de Navarra es donde más partidarios de esta unión encontramos.
Por un lado resulta algo sorprendente que todo un Reino como lo fue antaño Navarra y que junto al de Aragón, Castilla y León formaran España considere ahora que su lugar esta ser simplemente una provincia más del Pais Vasco, renunciando a todo un pasado mucho más fuerte y consolidado que el Vasco.
Vamos es que incluso creo que los que deberían unirse a Navarra deberían ser los Vascos y no al revez. Pero bueno esto demuestra la tremenda fortaleza cultural y mediática que los independentistas vascos y un sector del nacionalismo vasco ejercen en la zona.
Sólo hay que ver al Osasuna cuando juega en su estadio como se ven muchas banderas vascas en sus gradas. Se va viendo como la conquista cultural silenciosa de los vascos sobre Navarra va dando sus frutos.
Saludos
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club

Entonces habrá que plantearse qué clase de proyecto tiene la UD, porque si no se ficha a jugadores de categoría, y los buenos que hay se nos pueden ir a precio de saldo (Colunga, Santamaría, los Suárez...), esto no va a ninguna parte.ASADERO5 escribió:No creo que el bilbao este dispuesto a pagar la clausula de santamaria, si lo quieren negociaran y no me extraña que salga por mucho menos de 6 millones de euros...