EL POST DE LA LECTURA.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Bueno, he empezado a leer 'Los pilares de la Tierra'. Poco a poco y degustándolo. Por ahora me gusta...veremos como va la vaina.
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Ardany, nunca un libro tan largo se te hará tan corto. Un abrazo hijo del Betadine
ROQUE PARTIDO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por ROQUE PARTIDO »

Amantes de la lectura. Estamos de enhorabuena.

García Márquez da "los últimos toques" a una nueva novela de amor

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, "da los últimos toques" a una "novela de amor" que estará en las librerías antes de concluir 2008, anunció este martes el director de noticias de Radio Caracol, Darío Arizmendi. EFE "Tuve la fortuna de estar este fin de semana en México con el escritor y puedo asegurar que le está dando los últimos toques a su nueva novela", de unas 250 páginas, señaló el periodista, que es muy amigo de García Márquez.

El autor de "Cien años de soledad" y "El otoño del patriarca" no ha decidido aún el título de su próxima obra ya que, como casi siempre, "lo deja para el final", añadió Arizmendi.

La obra estuvo "en la nevera", dijo el director de noticias de Caracol. "Escribió un borrador, no le gustó, luego otro y otro y llegó hasta a un quinto borrador (...) Ya está listo (...)", añadió.

Según Arizmendi, la novela podría publicarse, incluso, entre agosto y septiembre.

El laureado escritor cumplió 81 años en marzo pasado y tiene a sus lectores pendientes del segundo tomo de sus memorias, tras la publicación del primer volumen, "Vivir para contarla", en 2002.

Su última obra de ficción es "Memoria de mis putas tristes", que se publicó en octubre de 2004.

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... ovela-amor
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Gracias por el aviso Roque... Gabo ha sido uno de los grandes de la Literatura Universal. A ver si en esta nueva novela comparte el arte de antaño.

Yo acabo de terminar, por fin, El Juego del Ángel, de Zafón. Me quedó una sensación extraña. El estilo, como siempre, es magistral. Se nota que es Zafón y que mantiene el don de dominar las palabras. Impecable, y envidiable, forma de escribir. Todo un placer para los sentidos. Sin embargo, desde mi punto de vista, no es, ni mucho menos, su mejor obra. Yo la describiría como una novela de intriga-fantasía, por momentos policiaca, incluso, en la que los sentimientos quedan en un papel secundario. Y mira que Zafón es un crack para emocionar, y en este libro también lo demuestra, pero sin profundizar. Te acerca a escenas muy emotivas que luego no exprime, no llega al climax. La novela engancha, domina muy bien la fórmula para mantener al lector adicto a las páginas pero yo valoro más otras cosas. Incluso puedo aceptar que recurra a la fantasía pues forma parte de la magia de la Literatura, pero para mí, un buen libro, por encima de todo, te hace sentir. Te emociona. Cuando parece que lo va a conseguir, renuncia de golpe.

Aún así es un libro recomendable, es entretenido y de obligada lectura si han leído La Sombra del Viento o tienen pensado hacerlo. Esperaremos a la tercera entrega, a ver si Zafón no piensa tanto en su cuenta bancaria y retoma el camino de las emociones.

Saludos
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Anoche termine de leerme "La sombra del Viento". Un libro recomendable 100% para cualquier lector. Una literatura ligera, llena de sentimientos y con continuas vueltas de tuerca en la história, con ese aroma de amores prohibidos y ambientados en Barcelona , Franci..., haciendo referencia en muchas ocasiones a lugares que podemos encontrar en canciones de dios Sabina, ha hecho que este libro haya sido espectacular, me ha calado muy hondo.
Belladona84
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Belladona84 »

Yo me termne hace ya bastantes dias el de "Perdona si te llamo amor" de Moccia y la verdad es que me encanto, para la gente que le guste un poco la novela romantica (sin llegar a empastelar) es muy recomendable porque esta muy muy bien escrito, yo me lo termine en menos de una semana.
angie_amarillita
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por angie_amarillita »

bylY escribió:Anoche termine de leerme "La sombra del Viento". Un libro recomendable 100% para cualquier lector. Una literatura ligera, llena de sentimientos y con continuas vueltas de tuerca en la história, con ese aroma de amores prohibidos y ambientados en Barcelona , Franci..., haciendo referencia en muchas ocasiones a lugares que podemos encontrar en canciones de dios Sabina, ha hecho que este libro haya sido espectacular, me ha calado muy hondo.
si bYli...sin duda es un gran libro (por algo es mi favorito) ahora el autor saco uno nuevo que se llama "la caida del Angel" estoy esperando que algien me lo regale para dvorarlo...de momento estoy con Angeles y Demonios.

Si te gusto la sombra del viento te recomiendo "la ciudad de los prodigios" que tambien esta muy bien...

Y les recomiendo tambien " La voz dormida" incrible.... trata de la vida de un grupo de mujeres encarceladas durante la guerra civil española.... en fin... saludos!^^
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

angie_amarillita, el nuevo de Zafón es " El Juego del Angel". Seguramente me leeré otro libro antes de empezar con este, quiero darme un tiempo antes de volver con Zafón.

Un abrazo.
angie_amarillita
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por angie_amarillita »

bylY escribió:angie_amarillita, el nuevo de Zafón es " El Juego del Angel". Seguramente me leeré otro libro antes de empezar con este, quiero darme un tiempo antes de volver con Zafón.

Un abrazo.
jajaja si...yo me acordaba que era algo de angel pero mi memoria no da mucho! jajajaj gracias por corregirme! saludosss!!!
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Bueno, comentar que estoy ahora mismo con el Libro " El cuento número trece". Por ahora no está mal, le he cogido cariño, pero la verdad que vengo de leer dos libros sublímes y este no me ha enganchado tanto.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Bueno, como ya le dije a Damian, hace un par de semanas acabé con los pilares de la tierra, ayer empecé su continuación, un mundo sin fin...a ver como va la cosa.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Ñosssss, me he tenido que ir a la 7ª página del off-topic para rescatar el post de la lectura, jejje...

Nada, en primer lugar, en la línea de otro post donde salió el tema, me gustaría recomendarles a aquellos que les guste la política e historia mundiales un libro que para mí ha sido un hallazgo importante, aunque creo que es conocido a nivel mundial.

Se titula: "Hegemonía o supervivencia", del norteamericano Noam Chomsky, una de las más lúcidas y agudas mentes pensantes de la actualidad, con contribuciones a las ciencias del Lenguaje, Psicologías Cognitivas e incluso a la Teoría de la Computación. El libro puede resultar denso, pero te retrata perfectamente en qué ha consistido y todavía consiste la política exterior de los USA. Altamente recomendable para aquellos a los que les guste la historia y la política actual. Además está en edición barata. Wink

ImagenImagen
Noam Chomsky

El otro libro que pongo en el tapete es para aquellos a los que les guste la ciencia-ficción. Sin duda es de lo mejor que me leído del género, y entre las obras del autor, de las mejores si no la mejor. Me refiero a "Los propios dioses", del archiconocido Isaac Asimov. Lo flipé con este libro, pero claro, te tiene que gustar el género jeje...

ImagenImagen
I. Asimov

Nada, si los leen disfrútenlos y luego comenten algo. :wink:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Rescato este post para decir con bastente orgullo que por fin he conseguido la versión española de Fiebre en Las Gradas de Nick Hornby (Sólo me ha costado esperar 17 años... :lol:). Un libro que cualquier aficionado al fútbol no podría dejar de leer.
Imagen

Éste es el relato autobiográfico de la tumultuosa relación del autor con el fútbol y con su equipo, el Arsenal londinense. Con un entusiasmo contagioso y su característica ironía, Hornby nos cuenta lo que ocurre cuando uno deja que el fútbol dé contenido a unos cuantos huecos que deberían haber estado ocupados por otras cuestiones. Este adicto al fútbol rechaza invitaciones a bodas porque ese día el Arsenal juega en casa, o asocia su primera gran ruptura amorosa a la pérdida de un jugador emblemático. Hornby se interroga aquí sobre la esencia de esta obsesión y describe con humor en qué consiste verdaderamente ser hincha de un equipo. Fiebre en las gradas es también una lúcida radiografía de los entresijos deportivos y sociales de este deporte y termina convirtiéndose en una sentida declaración de devoción y lealtad a un deporte, a un club y, sobre todo, a la comunidad de sufridos seguidores que conforman su verdadera esencia.

«Te interese o no el fútbol, se te saltarán las lágrimas de tanto reír y querrás leer fragmentos en voz alta a completos desconocidos» (Nicholas Lezard, GQ); «Divertido, inteligente y sincero» (Roddy Doyle)

Editorial ANAGRAMA
ISBN 978-84-339-7477-8
PVP 19,50 €
Nº de páginas 352
Colección Panorama de narrativas
Traducción Miguel Martínez Lage
Pd: Recuerdo de ver hace muchísimos años en el Plus de la llave, la adaptación al cine de la novela. La película también está en busca y captura. :mrgreen:
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

RiverPlate escribió:Rescato este post para decir con bastente orgullo que por fin he conseguido la versión española de Fiebre en Las Gradas de Nick Hornby (Sólo me ha costado esperar 17 años... :lol:). Un libro que cualquier aficionado al fútbol no podría dejar de leer.
Imagen

Éste es el relato autobiográfico de la tumultuosa relación del autor con el fútbol y con su equipo, el Arsenal londinense. Con un entusiasmo contagioso y su característica ironía, Hornby nos cuenta lo que ocurre cuando uno deja que el fútbol dé contenido a unos cuantos huecos que deberían haber estado ocupados por otras cuestiones. Este adicto al fútbol rechaza invitaciones a bodas porque ese día el Arsenal juega en casa, o asocia su primera gran ruptura amorosa a la pérdida de un jugador emblemático. Hornby se interroga aquí sobre la esencia de esta obsesión y describe con humor en qué consiste verdaderamente ser hincha de un equipo. Fiebre en las gradas es también una lúcida radiografía de los entresijos deportivos y sociales de este deporte y termina convirtiéndose en una sentida declaración de devoción y lealtad a un deporte, a un club y, sobre todo, a la comunidad de sufridos seguidores que conforman su verdadera esencia.

«Te interese o no el fútbol, se te saltarán las lágrimas de tanto reír y querrás leer fragmentos en voz alta a completos desconocidos» (Nicholas Lezard, GQ); «Divertido, inteligente y sincero» (Roddy Doyle)

Editorial ANAGRAMA
ISBN 978-84-339-7477-8
PVP 19,50 €
Nº de páginas 352
Colección Panorama de narrativas
Traducción Miguel Martínez Lage
Pd: Recuerdo de ver hace muchísimos años en el Plus de la llave, la adaptación al cine de la novela. La película también está en busca y captura. :mrgreen:
RiverPlate, si no me equivoco este es el libro en el que se basa la peli "Fuera de juego" no??
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

AzoteAmarillo, sí. Con un joven y semidesconocido Colin Firth... :lol:
Responder