El entrenador del Zenit de San Petersburgo, que mañana juega la final de UEFA contra el Rangers escocés, aseguró que los aficionados de su equipo no quieren negros en el plantel.

La discriminación se ha convertido en uno de los enemigos más importante de la Federación Internacional (FIFA) debido a los recurrentes actos xenófobos y raciales, principalmente en Europa, por parte de los aficionados e incluso de algunos protagonistas. Pero parece que esta lucha diaria por terminar con las diferencias emerge como una tarea casi imposible.
Ahora el entrenador del Zenit de San Petersburgo, Dick Advocaat, sorprendió al declarar que no quiere jugadores negros en su equipo. "No quiero negros en mi equipo porque mis aficionados no los quieren", se justificó el holandés.
El Zenit disputará mañana en Manchester la final de la Copa de la UEFA contra el Glasgow Rangers, el momento más importante de su carrera deportiva, según explicó.
En los últimos tiempos, la FIFA se ha comprometido a combatir cualquier tipo de discriminación que se sufra dentro y fuera de las canchas de fútbol. Cabe recordar que en los últimos meses se presentaron casos de jugadores que han recibido insultos por parte de grupos racistas, sobre todo en Europa.
El presidente de la entidad, Joseph Blatter, dijo que se planea realizar actividades dentro del campo de juego, las cuales consistirán en una serie de discursos por parte del capitán de cada equipo que condenen toda práctica racista, así como la exhibición de pancartas contra el racismo.
www.adnmundo.com