El Debate del Día
- Poder_Canario
- Manolo de Tacoronte

El Debate del Día
Bueno, pues abro este post para que todos los días debatamos sobre algún tema NO POLÍTICO, sino algo estilo ¿crees que existe vida extraterrestre? o cosas asi, o algun tema que sea noticia en el momento.
Cada mañana la primera persona que coja el post que proponga un tema, y todos los que escriban durante el dia que sea para opinar sobre este tema, que repito , que no sea un tema político.
Empiezo yo proponiendo un tema para el dia de hoy. Anoche leí sobre este tema y la verdad es que da que pensar un poco.
¿Crees que la educación es un avance o un retroceso de la sociedad?
Cada mañana la primera persona que coja el post que proponga un tema, y todos los que escriban durante el dia que sea para opinar sobre este tema, que repito , que no sea un tema político.
Empiezo yo proponiendo un tema para el dia de hoy. Anoche leí sobre este tema y la verdad es que da que pensar un poco.
- Poder_Canario
- Manolo de Tacoronte

Ni un avance, ni un retroceso, pienso que estamos estancados. ¿Por qué digo esto?. Porque hemos perdido la capacidad de aprender a buscar soluciones en la vida. Todo lo que sabemos es porque está en los libros, no porque lo hayamos descubierto nosotros mismos. A lo mejor, muchas de las cosas que están en los libros pues no son del todo ciertas, pero como ya estamos obligados a aprenderlas, pues no tenemos opción a pensar en que son inciertas. Nosotros estamos condicionados a saber de las cosas, solo si abrimos un libro e hincamos codos. Como leí en un comentario anoche: ''Los humanos somos como robots. Nos van programando para aprender, pero se ha ido perdiendo la capacidad de aprender por el mismo''. Por ejemplo, pon tu que un cientifico esté buscando soluciones para un problema en sus libros, en todos sus postulados, teorías y tal... ¿Qué pasa si esas teorías están equivocadas? ¿Qué pasa si hay que ir más allá? Como es lo que aprendió, pues queda limitado a sus conocimientos creyendo que son ciertos, y eso no le permitirá avanzar en su investigación. Pero en definitiva, es algo que no va a poder cambiarse y es asi. Aunque no cabe duda, de que aparte de todo esto, es un gran logro lo que ha ido consiguiendo la humanidad en cuanto a educacion se refiere.
Ni un avance, ni un retroceso, pienso que estamos estancados. ¿Por qué digo esto?. Porque hemos perdido la capacidad de aprender a buscar soluciones en la vida. Todo lo que sabemos es porque está en los libros, no porque lo hayamos descubierto nosotros mismos. A lo mejor, muchas de las cosas que están en los libros pues no son del todo ciertas, pero como ya estamos obligados a aprenderlas, pues no tenemos opción a pensar en que son inciertas. Nosotros estamos condicionados a saber de las cosas, solo si abrimos un libro e hincamos codos. Como leí en un comentario anoche: ''Los humanos somos como robots. Nos van programando para aprender, pero se ha ido perdiendo la capacidad de aprender por el mismo''. Por ejemplo, pon tu que un cientifico esté buscando soluciones para un problema en sus libros, en todos sus postulados, teorías y tal... ¿Qué pasa si esas teorías están equivocadas? ¿Qué pasa si hay que ir más allá? Como es lo que aprendió, pues queda limitado a sus conocimientos creyendo que son ciertos, y eso no le permitirá avanzar en su investigación. Pero en definitiva, es algo que no va a poder cambiarse y es asi. Aunque no cabe duda, de que aparte de todo esto, es un gran logro lo que ha ido consiguiendo la humanidad en cuanto a educacion se refiere.
Última edición por Poder_Canario el Mié May 14, 2008 3:31 pm, editado 1 vez en total.
- Mozart
- Administrador concursal

La edcuación es un avance importantísimo en la sociedad, sin duda alguna. Si realemente queremos el progreso hay que formarse tanto académicamente como personalmente. Desde mi trabajo he visto muchos casos de personas adultas que se han dado cuenta de la importancia de la educación y ponen mucho tiempo y esfuerzo de su parte por formarse
- Daniel_guia
- Acceso VIP

Sin duda alguna, la educación es uno de los mayores avances de la sociedad. Antes se vivía cegado, siempre obedeciendo las órdenes de algunos, que lo único que pretendían era enriquecerse a costa de un pueblo trabajador. Gracias a la educación hemos aprendido muchísimas cosas, entre ellas la historia, que nos ha desvelado como hemos llegado a ser lo que somos hoy en día, y nos ha hecho refleccionar y darnos cuanta de lo afortunados que somos. La educación no solo está en los libros, sino en el día a día. Ésta nos brinda los pilares básicos de la sociedad. En cuanto a que somos como robots, discrepo
, somos como robots, cuando se nos obliga a estudiar una determinada parte de la educación, como ocurre en los países en regímienes dictatoriales, como por ejemplo Cuba. Hoy en día existe a libertad de expresión y para nuestra educació no nos ceñimos solo en lo que plasman los libros, podemos ir mas allá y podemos poner en duda lo que se redacta en los libros, eso si con argumentos firmes que demuestren que lo que dicen los libros no es lo cierto...
Me da que va a ser mejor que lo deje porque me estoy liando xD
Me da que va a ser mejor que lo deje porque me estoy liando xD
- lau_geminis_84
- Acceso VIP

- Contactar:
- Poder_Canario
- Manolo de Tacoronte

Aclaro sobre el debate de ayer que dije que me parece un estancamiento, mirandolo desde el punto de vista filosofico y ahondando en el mito de la Caverna
. Pero obviamente, si no pienso más allá y dejo de darle vueltas a la cabeza, es lo mejor que han inventado.
Bueno, vamos con el tema de hoy.
¿Crees que hay vida fuera de nuestro planeta?
Bueno, vamos con el tema de hoy.
¿Crees que hay vida fuera de nuestro planeta?
- Poder_Canario
- Manolo de Tacoronte

Mi respuesta es SI. Me parece más dificil que no haya vida en ninguno de los planetas de todas las galaxias que que la haya. Es un poco egoísta pensar que en todas las galaxias que se han descubierto (y las que quedarán por descubrir) no exista ni un solo ser vivo. Muchas veces los cientificos han dicho que en ciertos lugares de la Tierra es imposible que viva ningún ser vivo y... cuando buscas ahí están, viviendo en sitios aislados de la mano de Dios. ¿Quién dice que en Marte no puede existir ningun tipo de vida?. Lo dicho, me parece más dificil pensar que no puede haber nada en el resto de planetas, galaxias... que pensar que si habrá algo. Repito, cuando digo VIDA, me puedo referir a cualquier cosa, una planta por ejemplo. Que nosotros no podamos adaptarnos a las condiciones de un planeta, no significa que otros seres no puedan. Si nacen alli, seguramente podrán.
- lau_geminis_84
- Acceso VIP

- Contactar:
No se, una vez dijeron que en Marte habia agua, y si hay agua, hay vida por los seres que vivan en el agua, pero no se, yo creo que si hay vida aqui en la Tierra porque no podria haber vida en otro planeta? esta claro que el ser humano no puede vivir en otro planeta pero si el ser que nazca de ese planeta en cuestion, si nace alli, es que podra adaptarse a las condiciones de esa vida.