feliz 60 aniversario y ultimo cumpleaños, INSULAR
-
- Presidente del Club
feliz 60 aniversario y ultimo cumpleaños, INSULAR
He tenido esta idea de recordar cada uno lo que vivimos en el insular.
yo pongo uno, para no gastar mucha artilleria.
La liguilla de asenso de la 95-96
yo pongo uno, para no gastar mucha artilleria.
La liguilla de asenso de la 95-96
- Miguel Hernández
- Webmaster y Administrador
- Contactar:
Recordar... ¡TODO! Recuerdo todo...
El Insular es el sentimiento amarillo idealizado. Sus paredes, sus escaleras, sus accesos, sus asientos... tu asiento. Era una gran casa donde ver disfrutar a tu equipo. Aún recuerdo cuando nos sentábamos en el cemento y tenías que llegar 2 horas antes para coger una buena posición... para ver FÚTBOL.
Aún recuerdo cuando salía con mi padre de casa 3 horas antes del partido para coger aparcamiento (¡cuantas veces aparcamos en el Parque Santa Catalina o en la Avda. Marítima!).
Aún recuerdo aquellas vallas verdes a las que me subía cuando el equipo marcaba un gol ondeando mi bufanda del PÍO PÍO.
Aún recuerdo ese aroma que desprendía el césped del Insular... ese aroma que nunca volveremos a oler, pero que siempre volveremos a recordar.
ESTADIO INSULAR... por siempre y para siempre.
P.D. Quiero hacer un especial en la página aparte de una noticia, así que ya pueden esmerarse a la hora de poner razones
FELIZ CUMPLEAÑOS, TEMPLO AMARILLO
El Insular es el sentimiento amarillo idealizado. Sus paredes, sus escaleras, sus accesos, sus asientos... tu asiento. Era una gran casa donde ver disfrutar a tu equipo. Aún recuerdo cuando nos sentábamos en el cemento y tenías que llegar 2 horas antes para coger una buena posición... para ver FÚTBOL.
Aún recuerdo cuando salía con mi padre de casa 3 horas antes del partido para coger aparcamiento (¡cuantas veces aparcamos en el Parque Santa Catalina o en la Avda. Marítima!).
Aún recuerdo aquellas vallas verdes a las que me subía cuando el equipo marcaba un gol ondeando mi bufanda del PÍO PÍO.
Aún recuerdo ese aroma que desprendía el césped del Insular... ese aroma que nunca volveremos a oler, pero que siempre volveremos a recordar.
ESTADIO INSULAR... por siempre y para siempre.
P.D. Quiero hacer un especial en la página aparte de una noticia, así que ya pueden esmerarse a la hora de poner razones

FELIZ CUMPLEAÑOS, TEMPLO AMARILLO
-
- Administrador concursal
- Contactar:
Por el colorido, , por mirar en el paseo de Chil hacia abajo y ver toda la calle inundada de seres amarillo, que no dejaban siquiera ver el asfalto, como dice Xercos, por ese olor, por ese perfume tan especial que desprendia el Insular, porque era coqueto, por lo que intimidaba tanto a rivales como a contrarios....por todo lo que no siento en el Gran Canaria
El 25 de diciembre de 1944 la esposa de Eufemiano Fuentes realizó
el primer saque de honor en el estadio, levantado sobre un arenal
entre el Puerto y Las Palmas Mañana, especial de 16 páginas
El Estadio Insular cumplió ayer 60 años. Con el cierre del Campo
España, el Pepe Gonçalves sirvió de forma transitoria de escenario
de los grandes acontecimientos futbolísticos de Gran Canaria.
Pero aquella encantadora ciudad que crecía vertiginosamente hasta
alcanzar 150.000 habitantes tras la guerra civil necesitaba un
recinto de envergadura para acoger a la apasionada afición que
se entregaba al fútbol como a ninguna otra cosa. Dividida entre
el Puerto y Las Palmas, aquellas arenas que parecían tierra de
nadie fueron elegidas para levantar lo que acabó convirtiéndose
en santuario del fútbol canario.
En las imágenes de la época no hay ninguna construcción que superara
las tres plantas. Por eso, aquel recinto que el pintor Santiago
Santana confeccionó parecía un coliseo de otra época que tardaría
en llegar.
La llegada del empresario Eufemiano Fuentes a la presidencia
del Marino dio un definitivo impulso al proyecto. Hasta ese momento
era el Real Club Victoria el hegemónico y el Pepe Gonçalves el
estadio construido por los blanquinegros, perteneciente a la
Junta de Obras del Puerto.
A las doce del mediodía del 25 de diciembre de 1944 se bendijo
el estadio Las Palmas. A las cuatro de la tarde, Antonia Naranjo,
esposa de Eufemiano Fuentes, realizó el primer saque de honor
del recinto, previo al partido que disputaría la selección de
Las Palmas contra la del Puerto, con victoria por 2-1 de los
primeros.
Mañana publicará este periódico un suplemento especial de 16
páginas en el que se esbozan estos 60 años.
Este aniversario será el último. El Insular no vivirá otras navidades.

el primer saque de honor en el estadio, levantado sobre un arenal
entre el Puerto y Las Palmas Mañana, especial de 16 páginas
El Estadio Insular cumplió ayer 60 años. Con el cierre del Campo
España, el Pepe Gonçalves sirvió de forma transitoria de escenario
de los grandes acontecimientos futbolísticos de Gran Canaria.
Pero aquella encantadora ciudad que crecía vertiginosamente hasta
alcanzar 150.000 habitantes tras la guerra civil necesitaba un
recinto de envergadura para acoger a la apasionada afición que
se entregaba al fútbol como a ninguna otra cosa. Dividida entre
el Puerto y Las Palmas, aquellas arenas que parecían tierra de
nadie fueron elegidas para levantar lo que acabó convirtiéndose
en santuario del fútbol canario.
En las imágenes de la época no hay ninguna construcción que superara
las tres plantas. Por eso, aquel recinto que el pintor Santiago
Santana confeccionó parecía un coliseo de otra época que tardaría
en llegar.
La llegada del empresario Eufemiano Fuentes a la presidencia
del Marino dio un definitivo impulso al proyecto. Hasta ese momento
era el Real Club Victoria el hegemónico y el Pepe Gonçalves el
estadio construido por los blanquinegros, perteneciente a la
Junta de Obras del Puerto.
A las doce del mediodía del 25 de diciembre de 1944 se bendijo
el estadio Las Palmas. A las cuatro de la tarde, Antonia Naranjo,
esposa de Eufemiano Fuentes, realizó el primer saque de honor
del recinto, previo al partido que disputaría la selección de
Las Palmas contra la del Puerto, con victoria por 2-1 de los
primeros.
Mañana publicará este periódico un suplemento especial de 16
páginas en el que se esbozan estos 60 años.
Este aniversario será el último. El Insular no vivirá otras navidades.

- Eaco
- Acceso VIP
por los amigos que se hicieron en la grada sin estar numerada... cada uno tenia ya su sitio. y por los amigos de avanzada edad, esos abuelillos que llevaban decadas yendo "al fulbol", amigos que hice en los descansos en la puerta de los baños fumandome el cigarrito... cada partido... siempre los mismos... y que con sus batallas de cada partido me iban haciendo entender cada vez más la historia de este equipo y este estadio. donde estaran ahora en el gran canaria?..No los he vuelto a ver. 

Pues yo me llevo de recuerdo la sensación de plenitud, orgullo... no sé expresarlo bien, cada vez que entraba al Insular por la curva, como entrábamos de arriba a abajo, veìa akel graderío a tope de gente y tb el contraste de colores cuando los jugadores con la camiseta amarilla saltaban al campo sobre akel césped verde, brillante, limpio, con su olor especial en un día de sol.
-
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!
BUENO YO RECUERDO EL ULTIMO PARTIDO EN EL INSULAR LA TEMPORADA 2.002/2.003, CUANDO TERMINO EL PARTIDO Y TODO EL MUNDO AL CESPED ACOGER UN CACHITO PARA LLEVARSELO, LOS SEGURITAS LLAMANDOLE LA ATENCION A TODA LA PEÑA PQ POR POCO ROMPEM HASTA LAS PORTERIAS, ESE DIA ME SALIERON HASTA LAS LAGRIMAS, FUE EL MEJOR RECUERDO Q TENGO DEL STADIO INSULAR, MI QUERIDO STADI INSULAR...........
D:

- Miguel Hernández
- Webmaster y Administrador
- Contactar:
- PRAVS
- Directivo de la entidad
bufff q recuerdos...yo tamb me acuerdo cuando mi padre de pequeño me llevaba al estadio que antes era de hormigon o cemento y se petaba todo...que pasada, sin duda de los mejores ambientes de futbol del mundo, las porterias con los palos de atras onduladas, y las vallas verdes y sobre todo la aficion, los canticos, la zona ultra..impresionante, y la gente cuando salia el equipo APLAUDIA sin parar no como ahora q aplauden 2 pelagatos, y cuando salia el otro equipo lo pitaban sin parar ahra que en vez de pitar casi aplauden..y la megafonia cuando decia el nombre de los jugadores como se ponia el estadio...VIBRABA, no como ahora q solo los ultras son los q hacen vibrar todo el estadio...Tamb el Hola don pepito...q tamb era impresionante y muchisimas cosas mas...a mi me encantaba personalmente los partidos los sabados por la noche tirando papel higienico que dejaban el cesped blanco casi por los bordes...ESQ NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIRLO lo emocionante q era...
SORIA NO NOS ROBES EL INSULAR!!!
SORIA NO NOS ROBES EL INSULAR!!!

- PRAVS
- Directivo de la entidad
y tamb la musica canaria que ponian en el descanso y antes del partido....como se vivia eso..el ambientazo que habia, se me ponian los pelos de punta....a mi me habian dicho que el ambiente del ramon de carranza(estadio del cadiz era mejor) jeje eso es como un chiste porque no tiene ni punto de comparacion el carranza con el insular...el carranza era de 10000 o menos espectadores y al insular iban mas de 20000 personas..
- Chicha amarillo
- Acceso VIP
- Contactar:
Nostalgia
Yo me acuerdo de los anuncios:
- Para trofeos, Laguna
o aquel que decía:
- Bar Kojack, el centro de la gastronomía. Junto al mercado de Altavista.
De eso me acuerdo. Y del olor a calamar asado y del humo de los puros subiendo por Tribuna. Y de los amigos que ya no he vuelto a ver en el Gran Canaria.
Ya sé que soy algo pesado. Pero creo que hemos ganado subiendo al Gran Canaria. Nuestro Insular se caía a cachos y estaba en un mal sitio. Todo el mundo habla de la presión del Insular. Imagínense 32.000 almas gritando en el Gran Canaria. El último partido eramos pocos más de 8.000 y se metió presión. Que los rivales salgan acojonados al campo no lo logra un estadio, sino un estado de ánimo. Lo que hay que hacer es meter 20.000 almas en el Gran canaria y gritar como nunca. Entonces volveremos a influir en los resultados.
Me da cierta tristeza pensar en el Insular, pero estoy orgulloso de tener el mejor estadio de fútbol de España. Y ese es el Gran Canaria.
Felicidades a todos
- Para trofeos, Laguna
o aquel que decía:
- Bar Kojack, el centro de la gastronomía. Junto al mercado de Altavista.
De eso me acuerdo. Y del olor a calamar asado y del humo de los puros subiendo por Tribuna. Y de los amigos que ya no he vuelto a ver en el Gran Canaria.
Ya sé que soy algo pesado. Pero creo que hemos ganado subiendo al Gran Canaria. Nuestro Insular se caía a cachos y estaba en un mal sitio. Todo el mundo habla de la presión del Insular. Imagínense 32.000 almas gritando en el Gran Canaria. El último partido eramos pocos más de 8.000 y se metió presión. Que los rivales salgan acojonados al campo no lo logra un estadio, sino un estado de ánimo. Lo que hay que hacer es meter 20.000 almas en el Gran canaria y gritar como nunca. Entonces volveremos a influir en los resultados.
Me da cierta tristeza pensar en el Insular, pero estoy orgulloso de tener el mejor estadio de fútbol de España. Y ese es el Gran Canaria.
Felicidades a todos
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Yo también soy de la opinión de Chicha Amarillo, un estadio como el G.C. no es tampoco tan negativo a pesar de las pistas de atletismo -que espero algún día desaparezcan-.
Las entradas se abaratan por lo que más gente puede ir al futbol y 20.000 almas en el Gran Canaria si pueden hacer presión y además crear ambiente de futbol como frente al S.S. de los Reyes con sólo 8.000 almas.
Ya se ha comentado, podrán quitarnos el Insular, pero jamás podrán con el Espíritu del Insular
Las entradas se abaratan por lo que más gente puede ir al futbol y 20.000 almas en el Gran Canaria si pueden hacer presión y además crear ambiente de futbol como frente al S.S. de los Reyes con sólo 8.000 almas.
Ya se ha comentado, podrán quitarnos el Insular, pero jamás podrán con el Espíritu del Insular

-
- ¡SALVE ESTUPIÑÁN!