JMR: «Entrenar a la UD es muy difícil, quita años de vida»

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Fan_udlp
Acceso VIP
Acceso VIP

JMR: «Entrenar a la UD es muy difícil, quita años de vida»

Mensaje por Fan_udlp »

Ha sido el gran artífice del resucitar de Las Palmas cuando la miseria vaticinaba el descenso allá por noviembre. Con la permanencia virtual en el bolsillo seis meses después, el técnico repasa los secretos de la remontada y traza planes del futuro.

— Con la salvación virtual a falta de cuatro jornadas, se ha ganado a pulso seguir en Las Palmas una temporada más.
— Eso no es decisión mía. Existe un contrato que recoge que de lograr la permanencia automática, cosa que aún no hemos conseguido, se prolonga mi contrato por una temporada más. Difícilmente se puede dar lo contrario, pero aún restan cuatro jornadas y tenemos que quedar lo más arriba posible.
— La situación actual en la clasificación oculta un deambular sinuoso e irregular. ¿Qué balance hace de la trayectoria del equipo?
— Nadie sabe lo que hemos sufrido. Llegué en un momento bastante triste, muy complicado, en el que tenía que debutar contra el Tenerife. Comenzamos jugando bien, pero los resultados no llegaban y caímos derrotados contra el Salamanca o el Poli Ejido. Pero poco a poco fuimos cambiando el chip, apostando por jugar al fútbol y siendo valientes, y los jugadores se convirtieron en héroes.
— ¿Cuál fue el momento más duro por el que atravesó el equipo desde su llegada al banquillo?
— Pudo ser tras la derrota contra el Alavés, no sólo por el golpe del resultado, también por la pérdida de confianza que supuso para la plantilla. Hubo también otras situaciones complicadas, como la derrota contra el Poli Ejido, en la que cortamos una línea ascendente. Pero creo que el momento más difícil fue el debut, en casa del eterno rival. Era el momento en el que los jugadores debían recoger el mensaje y recuperar la confianza.
— Señala a los jugadores como los artífices del milagro, ¿pero qué porcentaje tiene Juan Manuel Rodríguez del éxito?
— No soy quién para juzgarme por mi trabajo en Las Palmas. Me considero una parte pequeña del engranaje. Lo importante es no engañar a los jugadores, convencerles de que pueden y ellos han creído. Hemos estado en muchas situaciones límites, pero en ningún momento han bajado los brazos. La parte psicológica es la más difícil, y para eso he estado yo. A pesar de todos los problemas que hemos tenido, hemos hecho un fútbol que difícilmente se encuentra en Segunda División.
— ¿Qué les dice a aquellos que le dieron por loco por hacerse cargo del banquillo de la Unión Deportiva?
— Tengo que admitir que nadie me lo recomendó. Cuando amas algo y tienes un sentimiento profundo, si te ayudan a hacerlo, todo es más fácil. Quizás se me ha llamado más loco por otras decisiones que he tomado, sobre apuestas de jugadores en un momento determinado, que por volver a la Unión Deportiva. Siempre he corrido muchos riesgos en mi vida, tomando decisiones en las que creo, sin importarme el riesgo que corría mi puesto en el banquillo.
— ¿Entiende la llegada de los defensas Christian y Samuel en el mercado invernal como el punto de inflexión definitivo para la remontada del equipo?
— Ambos han sido muy importantes, pues desde la primera semana opto por alinearlos y han jugado casi todos los partidos como titulares, pero el reparto de los méritos debe ser generalizado. Nos dieron más consistencia defensiva, pero sin el resto de jugadores no hubiese sido posible la remontada.
— En su haber también está otra decisión valiente, apostar por Santamaría cuando la portería estaba muy cuestionada.
— Llega un momento determinante y tenía que tomar una decisión con muchos riesgos. Santamaría es un chaval con una progresión envidiable, con muchas ganas y ambición, pero también hay que estar siempre encima de él, como con todos los jóvenes del equipo, para que sigan mejorando.
— Con usted en el banquillo también ha explotado Adrián Colunga. ¿Le sorprende su irrupción?
— Juanito y Vidales creyeron en él y lo ficharon. Otra cosa es la confianza que le des en el terreno de juego, y él está recogiendo ahora los frutos de un trabajo anterior. Tiene una calidad innata, pero tiene que mejorar, porque sin una forma de juego o la ayuda de sus compañeros no podría haber progresado.
—La afición ha centrado sus críticas en algunos jugadores que luego perdieron la titularidad como Nacho González, Juanma o Nauzet Alemán. ¿Las entiende? ¿Le ha podido influir la grada?
— Si fuese así tendría que preguntar lo que quieren a cada uno cada semana. No es fácil juntar a todos los jugadores y entenderlos, y cada aficionado tiene su pensamiento sobre el equipo. Acepto las críticas en un momento determinado, pero se han metido con jugadores a los que el entrenador le ha dado una misión distinta a la que se espera de ellos. A Nauzet le he exigido un trabajo distinto al que ha ofrecido otros años para buscar un equilibrio. Estoy muy satisfecho con él. Si hay algo que me molesta es que se le chille a un jugador con la camiseta amarilla.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=97071
KYSCHO_AMARILLO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por KYSCHO_AMARILLO »

muy modesto, y psicologicamente no es facil remontar como lo han hecho estos jugadores, aunque ellos hayan estado ahi fisicamente cada partido el trabajo de jmr ha sido expectacular.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

La frase del titular de este post se la escuché decir por primera vez a García Remón, él la patentó, el mismo entrenador que tuvo una de las mejores plantillas de la UD en los últimos tiempos, y no fue capaz de ascenderla.

Si Juan Manuel Rodríguez se ha expresado en los mismos términos, seguro que la satisfacción de estar al frente de UD en la dirección deportiva, le aportará mucho más que lo de lo que le puede quitar.

Saludos.
kanarinho
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por kanarinho »

pues si entrenar a las palmas (cobrando dinero) quita años de vida a los aficionados que sufrimos mas y pagamos ¿que nos quitara?
en cualquier caso felicidades por ser un gran entrenador y una mejor persona pero no pude evitar reirme de esas palabras :D :D
Responder