Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
AnSiTe escribió:Efectivamente la UD nunca jugó en 3ª. En su primer año jugó una liguilla con el Marino y el Victoria. El campeón accedía a una liguilla de ascenso a 2ª, así fue como la UD al año de su fundación ya estaba jugando en 2ª División para el año siguiente llegar a 1ª División.
pd: Lo que me extraña en esas estadísticas es que el tete haya jugado tan pocas temporadas en 2ªb y 3ª. Creo que ahí debe haber algún error seguro.
No era una liga propia, eran 1 liga por cada capital y al final una especie de final con los campeones.
Antes de 1949 estabamos imposibilitados para jugar en segunda división y gracias a la UD Las Palmas se abrieron las puertas.
Sobre las medias de espectadores, decir que son del año pasado .
Falta también una cosa: si se pone la semifinal de Copa del Tenerife hay que poner también la o las de la UD (como mínimo es una, pero no recuerdo si hay más).
Kokealca escribió:Falta también una cosa: si se pone la semifinal de Copa del Tenerife hay que poner también la o las de la UD (como mínimo es una, pero no recuerdo si hay más).
Un Las Palmas-Barsa recuerdo yo con el gato de arucas d portero
Kokealca escribió:Falta también una cosa: si se pone la semifinal de Copa del Tenerife hay que poner también la o las de la UD (como mínimo es una, pero no recuerdo si hay más).
Tuvimos 2 semifinales contra el Barça. Una en los años 80 (q perdimos por penaltis. Perdimos 2-1 en el Nou Camp y creo q ganamos 1-0 aquí) y otra en los 90 q ya todos conocemos
3 semifinales, y un escandaloso cuartos de final. Las Palmas 4-0 Real Madrid, el árbitro evitó mayor goleada. Real Madrid 5-0 Las Palmas, echen a volar la imaginación.
Tuvimos 2 semifinales contra el Barça. Una en los años 80 (q perdimos por penaltis. Perdimos 2-1 en el Nou Camp y creo q ganamos 1-0 aquí) y otra en los 90 q ya todos conocemos
La UD ha disputado cuatro veces las Semifinales de la Copa (también es un logro, por ejemplo el Racing de Santander lo hizo este año por primera vez). De las cuatro veces, dos han sido militando en 2ª división, ambas frente al Barçalona.
Las otras dos en 1ª división, se perdió una frente al Madriz (los cuartos que nombra N.B.Tiempos fueron de escándalo, según tengo entendido a Segundo Almeida no le permitieron volver al Bernabéu porque no cabía en la cabina con el escándaloso robo del 5-0) y se ganó la del 78' a un gran Sporting de Gijón de entonces, pudiendo llegar a la Final por primera vez -porque habrán más veces -.
amarillo_en_tenerife_ escribió:
La UD ha disputado cuatro veces las Semifinales de la Copa (también es un logro, por ejemplo el Racing de Santander lo hizo este año por primera vez). De las cuatro veces, dos han sido militando en 2ª división, ambas frente al Barçalona.
Las otras dos en 1ª división, se perdió una frente al Madriz (los cuartos que nombra N.B.Tiempos fueron de escándalo, según tengo entendido a Segundo Almeida no le permitieron volver al Bernabéu porque no cabía en la cabina con el escándaloso robo del 5-0) y se ganó la del 78' a un gran Sporting de Gijón de entonces, pudiendo llegar a la Final por primera vez -porque habrán más veces -.
No conocía la semifinal con el Madrid q comentas, la del Sporting se sobreentiende porque llegamos a la final, así q serían 3 semifinales y 1 final, casi nada!!
Es más, tirando de memoria diría q en la q disputamos contra el Barça (la q se decidió por penaltis) llegamos a ir empatados en el Nou Camp con gol de Julio Durán. creo q casi al final marcó Alexanco, no recuerdo bien, y aquí en el estadio creo q fue Koke Contreras quien puso el 1-0 con un golazo de falta... Alguien se acuerda?
Chacho, chacho, chacho, lo que hay que leer, comparación entre quienes?
Ni punto de comparación compradre, ser original es lo que no pueden permitirse, así que.... no devalúen una entidad como la amarilla comparandola a........... ¡ESO!
Última edición por telde1970 el Vie May 23, 2008 10:51 pm, editado 1 vez en total.