ENTREVISTA JUAN MANUEL RODRIGUEZ

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

ENTREVISTA JUAN MANUEL RODRIGUEZ

Mensaje por Xebi »

- ¿Cómo se sale de la última plaza y se llega a ser séptimo?
- Siempre miramos únicamente al presente; sin tener en cuenta ni lo que sucedió en el pasado ni lo que pueda ocurrir en el futuro. Ésa fue nuestra propuesta y también nuestra fuerza.

- ¿Cuál fue su máxima?
- La fe en nosotros. Para reaccionar era indispensable la sinceridad, que los jugadores detectaran que no les mentía, tratando de no fallar nunca a mis principios. Es mi primera premisa: no engañarles nunca.

- ¿Fue sólo una cuestión de psicología?

- Es algo fundamental. Después de eso están los planteamientos futbolísticos. Cuando llegué se nos achacaba la falta de gol y fuimos a por él. Marcábamos en todos los partidos, aunque también se nos recriminaba que recibíamos más. Fuimos equilibrando esa situación hasta el punto de que hoy en día siempre salimos con la idea principal de buscar la portería rival.

- ¿Debutar siendo colista y en el derbi no fue un riesgo?
- Más que un riesgo, fue algo terrible. En aquella situación en la tabla, con un debut, no tener la plantilla al completo y encima el derbi, presentarse era una temeridad. Pero no sólo jugamos, sino que hicimos un partido para enmarcar en el que merecimos algo más que el empate. Aquello nos ayudó a comprobar que nos habíamos metido en el camino en el que queríamos estar.

- ¿Cuándo creyó abiertamente que la permanencia dejaba de ser una fantasía?
- Desde el primer partido. Ahí vimos que era posible hacer las cosas bien. En el encuentro con el Córdoba ya habíamos conseguido un buen equilibrio en nuestro juego y hoy en día podemos enorgullecernos de llevar una racha de once jornadas invictos, todo un récord esta temporada. Esa cifra de partidos sin perder en el fútbol profesional es muy difícil de alcanzar y aún podemos alargarla.

- Pero aun así, cabe la posibilidad más que remota de que los de abajo les alcancen.
- Fíjate, con una racha amplia, cuando llevábamos ocho, los equipos seguían ahí detrás muy pegados a nosotros. Esa situación nos llegó a llenar de ansiedad. La presión era máxima porque te planteas ¿qué puede ocurrir cuando perdamos? Por eso digo siempre que para esta plantilla no puede haber nada más que elogios. Porque, aparte de estar perfectos, ha sido consciente de todas las cosas y ha dado en el campo ese plus que le pedí.

- ¿Es indispensable Trashorras en este equipo?
- Todos los jugadores son importantes. Cuando llegué, Trashorras no pasaba por su mejor momento. Fue cambiando y optó por dirigir al equipo y convertirse en un referente para el mismo. Pero mantengo lo que siempre he dicho: él ha jugado bastante bien también por lo que le ha rodeado. Yo le deseo lo mejor en el futuro, pero a veces hay que mirar en los proyectos qué es lo que tienes alrededor y si realmente te conviene. Estoy convencido de que allí a donde vaya no se va a jugar en función de lo que él quiera.

- ¿Cuántos refuerzos necesitarán el curso próximo?
- En lo que hemos logrado existe una buena parte de componente milagroso y, aparte de eso, el par de narices que han puesto los jugadores. Han creído siempre en ellos. Pero el equipo necesita ser apuntalado.

- ¿Una de esas mejoras puede estar en la portería?
- Tenemos a tres porteros. Ahora no es el momento de tomar esas decisiones. Cuando acabe la temporada habrá que estudiar todo y ver qué hacer.

- ¿Qué jugador le ha sorprendido más?
- No soy partidario de las individualizaciones. Cada jugador es diferente y en función de sus características puede aportar unas cosas u otras. Yo me quedo con el conjunto en sí. No obstante, es cierto que ha habido jugadores noveles que han logrado despuntar, como Santamaría, Adrián o Sergio, pero también lo han hecho porque han estado bien arropados por sus compañeros. Ésa es la clave del éxito, el tener un equilibrio general.

- A usted se le ha notado cierta debilidad por Sergio.
- Me parece un magnífico jugador. Aún tiene muchas cosas que aprender. Lo demostró en la Copa con el Villarreal. Tuvo desparpajo y convicción, buscó siempre soluciones arriba y además fue decidido y valiente cuando cogió el balón para tirar un penalti.

- Permítame una licencia. ¿No cree que usar a David García en la banda es desaprovecharle como central?
- Yo lo enseñé a jugar de lateral en el Vecindario. En la posición de central se puede estar más cómodo que en la banda. Pero un jugador se hace grande aprendiendo a desenvolverse en varios sitios. Yo creo que de lateral aún está capacitado para dar un mayor rendimiento. Quizás él esté más cómodo en el centro, pero nosotros buscamos un equilibrio y para ello no podemos estar favoreciendo a uno en perjuicio del equipo.

- Con la trayectoria de la UD bajo su mando, ¿se puede plantear el ascenso en el futuro?

- No. Los retos se trazan atendiendo a las condiciones del presente. En la próxima temporada hay que analizar nuevas circunstancias, desde la economía hasta la conformación de la plantilla. Seguimos en la línea de siempre: mirar el presente.

- Hubo algún cruce de declaraciones entre usted y la entidad. ¿Cómo está la relación?

- Yo estoy comprometido con los objetivos del club. Hago mi trabajo de manera honrada, sin salirme de mi parcela, a mi manera. No admito injerencias en mi trabajo aunque estoy abierto a las sugerencias.

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... ugerencias
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Gracias JMR. Eternamente agradecido.

:plas: :plas:
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

Que grande es Juan Manuel, el si que se merece una estatua.
pabluki
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pabluki »

grande juan manuel!con la humildad que tiene este señor llegará muy lejos en el mundo del futbol!se ha ganado mi respeto y mi admiración!
Aborigen
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: Siempre en tu corazon udlp. Naciente, donde la voz se oye

Mensaje por Aborigen »

Siempre agradecido Juan Manuel.
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

Creo que despues de lo que ha hecho este año merece una placa en nuestro estadio, ceteris paribus lo que pueda pasar en el futuro.
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Piwi »

De momento este hombre para mi es muy grande! Se ha ganado todo mi respeto! Mi admiración y mi cariño!

GRACIAS JM!
Daniel_guia
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Daniel_guia »

Juan Manuel, muchas gracias por hacer que mire la clasificación con gusto y con alegría y no con tristeza y desilusión. Sin duda alguna, entranador estupendo, persona de diez.
Bart
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Bart »

Recomendación a Roberto Trashorras:

- ¿Es indispensable Trashorras en este equipo?
- Todos los jugadores son importantes. Cuando llegué, Trashorras no pasaba por su mejor momento. Fue cambiando y optó por dirigir al equipo y convertirse en un referente para el mismo. Pero mantengo lo que siempre he dicho: él ha jugado bastante bien también por lo que le ha rodeado. Yo le deseo lo mejor en el futuro, pero a veces hay que mirar en los proyectos qué es lo que tienes alrededor y si realmente te conviene. Estoy convencido de que allí a donde vaya no se va a jugar en función de lo que él quiera.
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nano15 »

Juan Manuel.. sin palabras.. :oops:
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Felicidades por su gran trabajo. Transformar un equipo de mentalidad perdedora en otro ganadora en una misma temporada no está al alcance de muchos.
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

que grande es juan manuel esperemos que continue la racha
Responder