La explanada anexa al Estadio de Gran Canaria se convertirá en un gran recinto de conciertos, para más de 40.000 personas.
Aguaviva Canarias, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, prepara un gran recinto para macroeventos en Siete Palmas. La explanada anexa al Estadio de Gran Canaria, con más de 20.000 metros cuadrados, junto a Hipercor y al Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas, se acondicionará a la perfección para los próximos eventos.
Incompatibilidades de agenda con el Estadio de Gran Canaria para el proceso de producción y las necesidades técnicas y servicios de Aguaviva Canarias, han motivado a la organización a asumir un nuevo reto. Desde hace varios meses La Luciérnaga propuso darle un nuevo uso a la gran explanada de Siete Palmas. Después de proyectar las grandes posibilidades de este espacio, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apuestan por el proyecto.

Se llevará a cabo una obra de acondicionamiento que reconvertirá el parking del Estadio de Gran Canaria en un auténtico recinto festivalero que se inaugurará con los macroconciertos de Aguaviva Canarias, que cuentan con el patrocinio de la Obra Social de La Caja de Canarias y Heineken. Será el 13 de junio con Jamiroquai, El Canto del Loco, Calle 13, Arístides Moreno y Aguaviva Sessions y el 22 de junio con Marc Anthony. Así, Aguaviva Canarias, estrenará un espacio que desde hace varios años se echa en falta en Las Palmas de Gran Canaria.
Se está desarrollando un proyecto de gran envergadura que reconvertirá toda la zona. Para ello, se llevarán a cabo gran cantidad de acciones como la limpieza, desmontaje y nivelado del terreno, el acondicionamiento de la superficie con sub-base granular compactada. Asimismo, se reforzará la seguridad del perímetro con la reposición del vallado. En esta primera fase, el resultado será un recinto totalmente diáfano y plano de 22.000 metros cuadrados dedicados exclusivamente al evento, de los que 17.000 metros cuadrados se dedicarán a la zona de público y 5.000 metros cuadrados a la producción y servicios de seguridad y emergencias. Para la fase inicial, se ha contado con el asesoramiento de técnicos, que tienen larga experiencia en recintos de festivales en otras ciudades.
Un impresionante escenario presidirá el recinto. En total más de 800 metros cuadrados de superficie escénica que incluyen una pasarela frontal que, con sus cuarenta y cuatro metros de largo, recorre todo el ancho de la producción escénica. Un mural de LED que iluminará todo el escenario con asombrosas visuales, más de 100.000 vatios de sonido y 200.000 vatios de iluminación, y pantallas gigantes para que nadie se pierda ningún detalle del espectáculo.
Entre otros servicios, los asistentes a Aguaviva Canarias podrán disfrutar de más de 200 metros de barras, cantinas con venta de comida, zona P.M.R., hospitalito, zona de baños, zona para invitados, tiendas de merchandising, puntos de información, cajeros automáticos, etc.
Se habilitarán zonas de aparcamiento en los alrededores del Estadio de Gran Canaria. Además, los asistentes a los eventos podrán aparcar sus vehículos en el aparcamiento del Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas.
Guaguas Municipales reforzará sus servicios habituales con un gran operativo, que conectará varios puntos de la Ciudad con el nuevo recinto. Aguaviva Canarias recomendará el uso del transporte público, favoreciendo los principios básicos de esta gran fiesta ecologista, “la fiesta de los océanos”.
Siguiendo la línea de otros grandes eventos europeos (Benicàssim, Glastonbury o Rock in Río, en Madrid), Aguaviva Canarias se aleja del recinto tipo estadio-pabellón para ofrecer un gran espacio, cómodo e ideado para el disfrute del público más festivalero. Un recinto que acogerá muchos de los conciertos más esperados de este verano.
Fuente: www.aguavivacanarias.com



