
La joven tenista canaria Carla Suárez Navarro, de tan sólo 19 años, ha dado una de las grandes sorpresas de la jornada en Roland Garros tras eliminar (6-3 y 6-4) a la francesa Amelie Mauresmo, vigésimo segunda cabeza de serie del cuadro femenino.
La tenista de Las Palmas, que compite en París por primera vez en su carrera, realizó un magnífico partido y no acusó su debut en la Phillipe Chatrier, ante una Mauresmo que nunca se sintió cómoda sobre la pista.
Tras unos juegos iniciales plagados de errores con el servicio -los cuatro primeros juegos acabaron con ''break''-, la canaria logró encontrar la forma de vencer su saque y pronto se colocó 5-2, ante la sorpresa del aforo de la pista central parisina.
Después de imponerse en la primera manga por 6-3, la canaria no cejó en su empeño y comenzó dominando también la segunda manga (3-1), momento en el que la francesa reaccionó e igualó el partido (3-3), merced a una mayor agresividad en su juego de fondo de pista.
Sin embargo, la española no se puso nerviosa, siguió haciendo su tenis, y con una naturalidad impropia de una debutante fue capaz de romperle el servicio a Mauresmo con 5-4 a favor, que nada pudo hacer ante la pujanza y combatividad de la joven canaria, para cerrar el partido y clasificarse para la tercera ronda del segundo ''Grand Slam'' de la temporada, ante la atenta mirada de Arantxa Sánchez Vicario, tricampeona de la cita, y Nicolás Almagro.
http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_10/Tes





