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bylY
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Mensaje por bylY »

El Impreza WRC2008 hará su debut en Grecia


El equipo Subaru World Rally Team y STi ha anunciado la fecha de lanzamiento del nuevo Impreza WRC2008. El modelo más rompedor y distinto de todos los Subaru WRC de los últimos 15 años, el WRC2008, hará su debut en la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys 2008, el Rally Acrópolis de Grecia, que se disputará del 29 de mayo al 1 de junio.

Previamente al inicio del rally, el miércoles 28 de mayo, se realizará una presentación oficial en Grecia.

El nuevo vehículo se basa en el último modelo de carretera del Subaru Impreza que fue introducido en junio de 2007. A pesar de presentar un nuevo y radical estilo, el Impreza WRC2008 conserva el sobradamente probado motor horizontalmente opuesto con turbo, combinado con el sistema simétrico de tracción a las cuatro ruedas. El WRC2008 también lucirá la nueva imagen de identidad corporativa de Subaru, aunque al mismo tiempo conservará el tradicional color azul que tan familiar se ha hecho para los aficionados de los rallys en todo el mundo.

“Estamos muy contentos de poder presentar el nuevo Impreza WRC2008 incluso antes de lo previsto,” decía David Richards, jefe del equipo Subaru World Rally Team. “Esto prueba la dedicación y compromiso del equipo tanto en la factoría del Reino Unido como en la de STi

en Japón.
Al igual que el último Impreza de carrera representa una nueva era para Subaru,
el WRC2008 supone también el inicio de una nueva era para nosotros en el equipo Subaru World Rally Team y confío en que llegaremos a Grecia pudiendo luchar a un buen nivel competitivo.”

El objetivo del equipo siempre ha sido presentar el WRC2008 tan pronto como las pruebas confirmaran que se habían hecho los progresos adecuados en su rendimiento. Confiamos en que el debut del coche en Grecia le permitirá al equiop ser más competitivo en la segunda mitad de la temporada y les brindará a Petter y Chris la mejor posibilidad de ganar este año.

Una nueva sección en la web oficial del equipo ha sido presentada coincidiendo con el estreno oficial del coche, incluyendo una cuenta atrás que marcará el debut del vehículo y el inicio de esta nueva era para Subaru en el mundo de los rallys. En el momento en el que el coche sea presentado oficialmente el próximo 28 de mayo, la web será actualizada con más información relativa al WRC2008, incluyendo todo tipo de datos y entrevistas con el personal del equipo.

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Joaki
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Mensaje por Joaki »

[/img] http://www.infocoches.com/fotos/subaru/ ... t/2/55057/


Parece ser que está preZioZo el nuevo Impressa!!
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bylY
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Mensaje por bylY »

Joaki, se sale la verdad. Ese color azul hace a Subaru... simplemente diferente!
Joaki
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Mensaje por Joaki »

Es verdad Bily, ese color azul que caracteriza a Subaru hace de él, desde mi punto vista, el coche más bonito del mundial.

Por cierto, no sé si ya se comentó aquí pero habían visto esta noticia...

http://www.as.com/motor/articulo/mundia ... imot_7/Tes
Angel
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Mensaje por Angel »

Estos son los colores oficiales del nuevo imprezza, se va a cambiar todo, equipacion oficial, monos, merchandising, logistica...
Imagen

El nuevo Imprezza cambia el amarillo por el color plata, ya no me gusta tanto.

Sobre el "nuevo" mundial...está claro que hay que rebajar costes, pero no a costa de que vayan en "bicicletas" como los odiados S1600.
Una combinación de coches igual de seguros, algo mas lentos que los WRC, sin tanta electronica y mas espectaculares seria lo ideal. ¿Los S2000 4x4? No lo se..
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bylY
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Mensaje por bylY »

Cualquier cosa será mejor que los dos ruedas motrices.
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bylY
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Mensaje por bylY »

Presentado el rally más viejo de España

El 47º Rallye Isla de Gran Canaria era presentado oficialmente en la jornada de ayer martes 20 de mayo, en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. La mesa presidencial estaba compuesta por D. Oscar Hernández, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; D. Roque Díaz, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; D. Carlos Gaztañaga, Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo; D. Miguel Ángel Domínguez, Presidente de la Escudería Maspalomas; Dña. Silvia Rosales, en representación de Volkswagen Canarias y D. Pablo del Val, Delegado de Castrol.

El acto estuvo presentado por Juan José Alonso Prieto, director de la revista Motor 2000, quien recordó a los presentes que el Rallye Isla de Gran Canaria es hoy día el rallye en activo más antiguo de España, dato que también era alagado por el resto de los presentes.

Abría el acto D. Miguel Ángel Domínguez, organizador del rallye, el cual agradecía especialmente el apoyo de las instituciones y patrocinadores. Miguel Ángel reconoció que la historia de la prueba no sería posible sin dichos apoyos. El encargado de desvelar todo el entramado de esta nueva edición del Rallye Isla de Gran Canaria era D. Víctor Rodríguez, en calidad de Director de Carrera, describiendo paso a paso todo lo referido con la parte deportiva de la prueba.

Destacó el rutómetro planteado para esta ocasión, con el desarrollo de gran parte de la competición en el centro de la isla, en los municipios de Tejeda y Artenara. En ese aspecto, el rallye se abrirá con un nuevo tramo cronometrado que recupera la bajada del Roque Nublo y enlaza hacia el pueblo de Tejeda.

La verdadera novedad del rallye se encuentra en el segundo tramo cronometrado, denominado “Artenara”, el cual discurre por un trazado inédito. Precisamente ese tramo será reasfaltado en su parte final por parte del Cabildo de Gran Canaria, con el fin de reparar su deteriorado estado y dejarlo en las mejores condiciones.

Monte Pavón-Fagagesto y Hoya de Pineda serán los dos tramos cronometrados que completarán el bucle, realizándose todos ellos en dos ocasiones, con la particularidad de que, en la segunda pasada, el tramo del Roque Nublo comienza después del cruce de la

Presa de Las Niñas, con el fin de ajustar el kilometraje permitido.


Para terminar, Víctor destacó la importancia de contar con el Estadio de Gran Canaria como sede oficial del rallye, recordando también el apoyo que se recibe por parte del resto de escuderías de Gran Canaria, los ayuntamientos por los que discurre la prueba y la colaboración una vez más de los cuerpos de seguridad del estado, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, etc.

Las palabras de D. Roque Díaz, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dejaron claro su apoyo a los organizadores, resaltando que los 47 años de historia son una muestra clara de la confianza que le ofrece la organización. D. Carlos Gaztañaga, destacó el hecho de que las palabras “Rallye” y “Estadio” estuvieran asociadas a “Gran Canaria”, destacando la importancia de que la historia del rallye cuente con el entorno del Estadio de Gran Canaria como sede oficial.

Por su parte, los patrocinadores del rallye reiteraron su apoyo a la prueba con más historia de España. Cerraba el acto D. Oscar Hernández, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, quien comentaba que la intención del Cabildo, desde su consejería de deportes, era la de apoyar eventos deportivos con garantías, por lo que se volverá a repetir la experiencia del pasado año en las instalaciones del Estadio de Gran Canaria.
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bylY
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Mensaje por bylY »

Accidentado Rallye de Gran Canaria, hoy pude ver en directo uno de los accidentes más graves que he visto en directo, gracias que al final todo quedó en un susto y las medidas de seguridad de los coches actuales son muy buenas.

Felicidades al equipo ganador, Alfonso Viera con su Ford.

Les dejo las fotos aquí que pude sacar hoy


http://picasaweb.google.es/bylygc/Rally ... ia31052008
Angel
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Mensaje por Angel »

mmm...que coche quedó primero? ahh..un Ford.
mmm y segundo? Otro Ford? Si?
Y quien ganó el grupo N? No me lo digas! Otro Ford?


:wink:

En el nacional Monzon no puede con Ojeda, y en el mundial..mas de lo mismo.
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Mensaje por bylY »

WTCC: Los BMW vuelven a la senda ganadora hoy en Pau - Francia, la segunda carrera bajo una lluvia infernal!

Mundial de Motos: En toda las disciplinas, los italianos dieron pal pelo, El Doctor poniendo al niñato de Pedrosa donde es su sitio.

Superbikes: Hace nada terminé de ver la 2º carrera en los Estados unidos, doblete para Carlos Checa, espectacular en las dos mangas. Pena la de Xaus que se cayó en la segunda manga.


WRC: Subaru y Peter Solber en la 2º posición en el estreno del Subaru, esperemos que sea la vuelta a la senda ganadora del binomio Subaru-Solberg!
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Mensaje por bylY »

Honda busca respuestas

Que nadie se engañe y crea que Honda no sabe exactamente lo que hace al dejar en manos de Tady Okada (terminó 14º en Mugello) la última fase del desarrollo del nuevo motor de válvulas neumáticas. Este propulsor debe ser la base del futuro, y en torno a él se edificarán las Honda de los próximos años. Es verdad que Okada es un piloto mayor (tiene 41 años), que lleva mucho tiempo alejado de la competición (su última carrera data del año 2000), y que, evidentemente, el motor no estará tan exigido en sus manos como podría estarlo en las de Pedrosa o Hayden. Sin embargo, Tady tiene muchísima experiencia a la hora de poner a prueba motos: él fue uno de los corredores de pruebas que Honda utilizó para rodar su primera máquina de MotoGP, del 2000 al 2002). Con su habilidad y bagaje, Okada es muy capaz a la hora de marcar el camino que debe seguir la fábrica. ¿Qué habría pasado si Honda le hubiera ofrecido a Dani o a Nicky la posibilidad de utilizar este motor ayer y se hubiera roto durante la carrera? Pues que a Honda le habrían caído palos por todos los lados, y la mayoría habría dicho que se habían

Yo esto ya lo he vivido. En 1981 corría en el equipo oficial de Suzuki, y estaba peleando por el Mundial con Marco Lucchinelli, que también competía con una Suzuki pero de un equipo privado (Gallina). Al llegar a Monza (cuatro carreras antes del final), los dos habíamos conseguido cinco podios, pero él tenía tres victorias, una más que yo. En el warm up del domingo (el calentamiento previo a la carrera), yo utilicé unos pistones nuevos que me sirvió la fábrica, mientras que el equipo de Lucchinelli decidió no arriesgarse. Hicieron bien, porque yo y mi compañero rompimos el motor. La carrera y mis opciones de ganar el título se fueron al garete por la precipitación. Eso es un ejemplo de lo que Honda no quiere que le pase.

Al traerse a Mugello el nuevo motor y dárselo a Okada, el objetivo que persigue la marca es bien sencillo: recopilar datos para encontrar respuestas. Toda la información que tienen ahora los ingenieros corresponde a sesiones de pruebas que han realizado los pilotos probadores en los circuitos de Japón (Motegi y Suzuka). Pero lo que perseguían este fin de semana era ver cómo se desenvolvía este propulsor en unas condiciones de gran premio, durante una carrera: si aguantaba, qué carácter tiene en comparación con el actual, cuánto consume, etc. Al poder disponer de los datos de los motores de Pedrosa y Hayden, será mucho más fácil contrastar y evaluar el rendimiento del nuevo. Cada vez que Tady se metió en el garaje durante el fin de semana, los técnicos descargaron la telemetría de su moto y pudieron comparar los gráficos con los que descargaron de las motos de Dani y Nicky Hayden. Lo mismo ocurrió después de la carrera. La información recabada se ofrecerá a los pilotos, que el domingo que viene, en Montmeló, ya podrán disponer de un prototipo que incorporará este nuevo motor, además de otro convencional.

La filosofía endémica de Honda es la de ir paso a paso, como ha quedado claro en el proceso de diseño y desarrollo del nuevo propulsor. En la marca saben que es el futuro, y están decididos a construir y ofrecer a sus pilotos el mejor motor de la parrilla. Lo que necesitan es tiempo, algo que, por desgracia, puede suponerles un precio demasiado alto tal como están las cosas en el campeonato.
Angel
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Un blog 100% recomendable, muy buenos textos e inmejorables videos del mitico Ponseti, que ha creado este blog para contarnos anecdotas y vivencias de su paso como periodista por el WRC.

http://ponseti-rally.blogspot.com/

Como se te echa de menos, Ponseti...

PD: Alguien tiene imagenes del terrible golpe de Gené?
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bylY
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Angel_WRC, gene.. WTCC?
Angel
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Mensaje por Angel »

Jordi no, Marc, en los entrenamientos de las 24 horas de Le Mans..se dio una bimba con el Peugeot terrible, salió volando a 270km/h. Dijo que creia que no lo contaba, ya me pasaron el video:

http://es.youtube.com/watch?v=J5bhJyUgW0A&eurl

Por cierto, sabes alguna pagina guapa para ver videos del Deutsche Tourenwagen Meisterschaft ¿?

PD: Guapo el blog del Ponseti eh!
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TURU FLORES
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Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Joder,que de gracias que esté vivo. Sene Cazorla está orgulloso de él.
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