El coliseo de las emociones
El próximo domingo, el Estadio de Gran Canaria registará el último encuentro de la UD Las Palmas en el presente campeonato liguero. El recinto de juego de los amarillos echa el telón tras nueve meses de ardua competición. En el imaginario colectivo de la grada quedarán grabados imborrables momentos que abarcan un auténtico ramillete de emociones, desde la más absoluta de las desesperaciones a la inigualable satisfacción que produce el inequívoco fin de este deporte: la victoria.
Juan Manuel Rodríguez apuntó el pasado sábado, en la rueda de prensa que siguió al partido ante el Elche, que el partido de este próximo domingo ante el Xerez serviría para el reconocimiento mutuo de afición y jugadores, tras un campeonato sufrido en el que los amarillos consiguieron protagonizar una remontada épica que hoy permite recordar grandes momentos con la satisfacción del deber cumplido. He aquí una galería de imágenes mentales de un año sin parangón.
Granada 74 (0-1): punto de inflexión
Como en una auténtica selección natural de momentos, atrás quedan los seis primeros partidos de Liga que la UD Las Palmas disputó como local. Un empate y una victoria fue el exiguo bagaje cosechado por el equipo amarillo en las doce primeras jornadas de campeonato. Especialmente duro fue el penúltimo, ante el Granada 74, con la grada pidiendo la cabeza del que hasta entonces era técnico amarillo, Juanito Rodríguez, que provocó su dimisión. La llegada del nuevo técnico, y el buen partido realizado ante el Salamanca, no evitó la racha de resultados negativos.
Córdoba (3-1): el resurgir
El equipo había tocado fondo ante el Alavés una jornada antes. Allá por noviembre, el entorno empezaba a derrumbarse y las pesadillas del pozo de Segunda B comenzaba a tomar forma para muchos. Colistas, a nueve puntos de la salvación, y sin atisbo de capacidad de reacción a pesar del cambio de técnico. Sin embargo, el partido ante el Córdoba significó el resurgir de los amarillos, con una clara victoria ante los futbolistas entrenados por Paco Jémez. Adrián, con dos goles, y uno de Nacho Casanova, certificaron el triunfo.
Eibar (1-0): el triunfo de la fe
La victoria ante el Eibar provocó un fortalecimiento en la moral del equipo. Los amarillos habían empatado en Castalia y, por primera vez en la campaña, habían acumulado cuatro puntos en dos jornadas. El Eibar llegó a Gran Canaria a encerrarse y apenas permitió alegrías en las huestes locales. Con el tiempo reglamentario cumplido, Fukuda, que había entrado al césped algunos minutos antes, envió un cabezazo al larguero. Adrián aprovechó el rechace para fusilar al fondo de las mallas armeras un tanto de locura.
Elche (1-0): victoria de corazón
Se repitió la historia del Eibar, pero con más tiempo para sufrir. En un partido a cara de perro, los amarillos se llevaron la victoria a diez minutos del final, cuando todo apuntaba a una nueva igualada sin goles en el marcador. Darino, todo corazón, envió el esférico a gol, levantando en pura algarabía a los espectadores que veían como, por segunda vez consecutiva, los amarillos conseguían un triunfo en casa.
Numancia (1-2): de la alegría a la tristeza
Llegaba al Gran Canaria el líder Numancia, invicto lejos de Los Pajaritos. Su visita coincidía con el mejor momento de juego amarillo de la campaña. La UD Las Palmas refrendó su imagen plantando cara a un equipo que había puesto la directa hacia Primera en la primera mitad. Sin embargo, el colegiado y una incomprensible expulsión a Márquez dio con las esperanzas al traste. A un minuto para el final, Fukuda tuvo la oportunidad de sellar la igualada, pero el nipón marró el penalti que le habían realizado.
Celta (1-0): el debut soñado
Arrancaba el partido ante el Celta con la noticia del debut de Santamaría en competición oficial. Y el guardameta navarro se convirtió en el protagonista del partido. Gardeazábal Gómez, colegiado del choque, culminó su nefasta actuación con un penalti en contra de los amarillos tres minutos sobre el tiempo reglamentario. El debutante pamplonica voló a derecha para detener el lanzamiento de Canobbio y regalar una nueva victoria a los de casa. La parada trajo la locura al Gran Canaria.
Tenerife (1-1): en el último aliento
Ni el más agorero hubiera vaticinado el guión de película que provocó el derbi. Con la grada inundada de amarillo llenando el Gran Canaria y los nervios a flor de piel durante ochenta minutos por la intensidad que comporta este tipo de partidos, un grancanario, central del Tenerife, ponía al conjunto visitante por delante apenas con tiempo de maniobra y con un futbolista más.
Prácticamente en la última jugada del partido y el colegiado con el silbato en la boca para señalizar su conclusión, Christian Fernández se las ingenió para ceder un centro inconcebible que Márquez, santo y seña de los amarillos, cabeceó a red. Explosión de júbilo en el césped y en los casi treinta mil aficionados que poblaron las gradas.
Alavés (2-1) y Poli Ejido (2-1): victorias ante rivales directos
Dos de los tres últimos visitantes del recinto grancanario fueron dos rivales directos en la lucha por la permanencia. Aún por certificar el objetivo, las victorias con ambos conjuntos se antojaban imprescindibles para la consecución de la salvación. Acostumbrados en estos lares al sufrimiento hasta la extenuación, ambos triunfos se certificaron por mínimo resultado. Los amarillos pusieron el broche de oro a una temporada llena de momentos imborrables y amplitud de emociones que serán difíciles de superar.
Afición y plantilla. Jugadores e hinchada. Una simbiosis incuestionable e indisoluble que mutuamente podrá reconocerse y corresponderse este próximo domingo en el Gran Canaria, ese teatro donde a lo largo de la temporada se han escrito las más inverosímiles tragicomedias de este deporte, maximizadas por las resoluciones de partidos y porvenires en los últimos minutos de partido.
Seguro que se quedan muchas emociones en el tintero, pero sin duda ha sido un año para enmarcar. Como diría un nuestro compañero Ruyman Almeida, miren la letra pequeña antes de abonarse la próxima temporada, porque la UD Las Palmas les garantizará emociones. Y de las fuertes. Empezando por el próximo domingo. ¿Se lo van a perder?
udlaspalmas.es
El Coliseo de las emociones
-
N.B.Tiempos
- Presidente del Club

- Mensajes: 26901
- Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm
- Grada Sur Por Siempre
- Acceso VIP

- Mensajes: 1734
- Registrado: Jue Feb 01, 2007 11:07 pm
- Ubicación: Las Palmas de G.C.
- talisman_amarillo
- Amarillo de corazón

- Mensajes: 459
- Registrado: Dom Abr 01, 2007 10:10 am
- Ubicación: en alguna parte de la grada sur
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Mensajes: 21455
- Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar: