El 27 de mayo de 2006 el Pabellón Juan Vega Mateos galdense registró un lleno absoluto. Más de un incondicional verdillo se quedó en la puerta de acceso al viejo recinto galdense, con motivo del quinto partido de play off que por entonces enfrentó al Colegios Arenas Gáldar y al FC Barcelona, que deparó el triunfo final del conjunto blaugrana que le permitió a ascender a División de Honor.
Dos años después, la misma instalación norteña, presumiblemente, colgará el cartel de no hay plazas libres para presenciar el segundo choque del play off que medirá al titular, Colegios Arenas Gáldar; y al aspirante leonés, Obras y Estructuras RAM. En la primera contienda, el conjunto de León superó al cuadro grancanario por 5-3. Un triunfo de la entidad isleña daría pie a un tercer y último encuentro en tierras leonesas, fijado para el domingo. En cambio, una victoria foránea sentenciaría la primera eliminatoria a favor del equipo que lidera desde el banquillo Roberto Garrido.
La última vez que Colegios Arenas Gáldar jugó un partido de play off lo hizo con el cinco formado por Óscar Desa, Glauber, Néstor, Johnny y Luis Hernández. Durante el desarrollo del quinto partido frente al FC Barcelona, también contaron con minutos Aitor, Willy, Sergio, Jesús, Santi y Lonchu. En aquella tarde, triste por el resultado final, marcaron por el cuadro galdense Néstor (2), Aitor Camacho y Lonchu. Este miércoles, repetirán de corto defendiendo los intereses grancanarios los jugadores Néstor, Luis Hernández, Aitor y Lonchu.
Curiosamente con el Obras y Estructuras RAM vendrá Jesús Ramírez, que estuvo en el citado duelo pero que esta vez visita Gran Canaria obligado a representar al club que le paga.
ANIMENSE GENTE!!!