GuerreroCanario escribió:Tamarán escribió:GuerreroCanario escribió:Son dos conceptos muy diferentes.... la selección representa a casi todo el país, sean seguidores de la UD, del real madrid o de cualquier equipo de regional....
Y otra muy diferente es QUE TODOS (seguidores del tenerife, madrid, las palmas, vecindario....) deban animar a la UD.... cada uno tiene libertad de ser seguidor del equipo que quiera.... quien eres tu para coartar la libertad de los indviduos a elegir el equipo que quiere defender? Cada uno vibra con lo que quiere y punto.
Pues para mí son conceptos iguales. Si dices que la selección representa a todo el país, entonces la UD Las Palmas representa a todos los grancanarios. El concepto es el mismo.
No se trata de a quien representa sino de con quien te identificas.
No estoy de acuerdo, a ver, la mayoria de la gente residente en españa son españoles y la mayoria de esos apoyan a la seleccion.... es decir, en este territorio SOLO hay una selecion.
Sin embargo, en la isla hay tropecientos equipos con su aficion.
La cuestión no parte de ahí compañero.
Eso está bastante claro a mi entender. A nivel de selecciones como sólo existe la Española para representar a todo el Estado pues es el referente. Y luego en clubs al haber diversidad esta la elección hasta ahí casi todos de acuerdo.
Luego viene el Tic de la cuestión. Hay gente que antepone la selección a su club representativo y por tanto se entrega y desvive mucho más por estos partidos que por los de su posible equipo.
Al igual que a nivel de selecciones normalmente es muy difícil ser de mas de una, ya que lo normal es identificarse con la que mejor te represente excepto casos concretos.
A nivel de equipos se es mucho más abierto y flexible a ser de un equipo que no sea necesariamente el de donde seas por los motivos que sea.
Por tanto yo como claro seguidor y aficionado amarillo, disfruto al máximo de lo que me da la UD y eso que no tengo el privilegio que casi todos los demás tienen de poder verla cada 15 dias y tenerla tan cerca.
Pero en esa especie de mercado de equipos, es bueno y positivo ver el modo de atraer a otros muchos canariones o del resto de islas o lugares para que se enganchen a nuestro equipo.
Por tanto partiendo de esa base, sí nos importa saber los que siguen más a otros y ver si se puede atraer su atención y descubran el sentimiento y las sensaciones únicas que nuestro equipo puede dar.
Se que Madrid, Barca etc tienen mucho poder mediático pero ... Ser de un equipo por sentimiento y por representatividad pienso que es la mejor manera de vivirlo, que ser de otros equipos por otros aspectos secundarios.