Lo que no soporto

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Kenneth escribió:zofer1, tú tienes derecho a opinar eso y nosotros a opinar lo que dijismos ¿no lo tenemos?

Yo OPINO que no debemos fijarnos tanto en lo que hace la gente. ¿Qué más nos dará lo que haga fulanito o menganito? ¿Llega a afectar a tu vida?
Importa y mucho. Todo lo que sea conocer cuantos seguidores o amantes del fútbol tenemos en la isla mejor que mejor para ver a cuantos de esos se les puede enganchar al club amarillo.

Otra cosa es ya entrar a valorar si me parece bien o mal que celebren los goles de quien, ahí cada uno es libre. Pero si nos tiene que importar saber eso, ya que todos los datos que puedan ayudar a conseguir mas amarillos siempre es bienvenido.

De todos modos todo es relativo, igual que ahora en la Eurocopa o Mundiales se cantan mucho los goles de España en las fases de clasificación apenas se nota nada.

Y con Las Palmas pasa lo mismo, durante la liga apenas notas nada, ¿pero quien no recuerda como se canta y notan los goles claves como el de Nauzet en Anoeta o el de MM al Linares o el del propio empate a los xixas?

Mi cuñado estaba en el Corte ingles de mesa y lopez y cuando empatamos a los xixas siempre me dice que el goool retumbo por medio corte ingles sobretodo de la zona de electronica que habia mucha gente viendolo.
GuerreroCanario

Mensaje por GuerreroCanario »

Son dos conceptos muy diferentes.... la selección representa a casi todo el país, sean seguidores de la UD, del real madrid o de cualquier equipo de regional....
Y otra muy diferente es QUE TODOS (seguidores del tenerife, madrid, las palmas, vecindario....) deban animar a la UD.... cada uno tiene libertad de ser seguidor del equipo que quiera.... quien eres tu para coartar la libertad de los indviduos a elegir el equipo que quiere defender? Cada uno vibra con lo que quiere y punto.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

GuerreroCanario escribió:Son dos conceptos muy diferentes.... la selección representa a casi todo el país, sean seguidores de la UD, del real madrid o de cualquier equipo de regional....
Y otra muy diferente es QUE TODOS (seguidores del tenerife, madrid, las palmas, vecindario....) deban animar a la UD.... cada uno tiene libertad de ser seguidor del equipo que quiera.... quien eres tu para coartar la libertad de los indviduos a elegir el equipo que quiere defender? Cada uno vibra con lo que quiere y punto.
Pues para mí son conceptos iguales. Si dices que la selección representa a todo el país, entonces la UD Las Palmas representa a todos los grancanarios. El concepto es el mismo.

No se trata de a quien representa sino de con quien te identificas.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Tamarán escribió:
GuerreroCanario escribió:Son dos conceptos muy diferentes.... la selección representa a casi todo el país, sean seguidores de la UD, del real madrid o de cualquier equipo de regional....
Pues para mí son conceptos iguales. Si dices que la selección representa a todo el país, entonces la UD Las Palmas representa a todos los grancanarios. El concepto es el mismo.

Pues ya está, cada uno tiene la libertad de identificarse con cualquier equipo y/o selección sin tener que importar su lugar de nacimiento, etc, etc...
GuerreroCanario

Mensaje por GuerreroCanario »

Tamarán escribió:

No estoy de acuerdo, a ver, la mayoria de la gente residente en españa son españoles y la mayoria de esos apoyan a la seleccion.... es decir, en este territorio SOLO hay una selecion.

Sin embargo, en la isla hay tropecientos equipos con su aficion.
FUTBOLCHAPAS
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FUTBOLCHAPAS »

Tamarán escribió:

Me lo pones a huevo, a un aficionado de la UD, por lo general, le jode que halla gente que sea de otro equipo, y si es peninsular, peor todavía, y mas les jode cuando a esos aficionados les preguntas por la UD, y por lo general contestan ...eso, eso es un equipejo, no van a salir de segunda, y les parece de hipócritas que esos mismos aficionados, se alegren cuando suban a primera, y vayan al estadio.

Pues bien, dicho esto, veo muchas similitudes con la selección..cuantos de ustedes les preguntan por España y dicen, España, eso es un equipejo, siempre igual, y de cuartos no pasan, ahora bien, como ganen la eurocopa, los veo a todos en la plaza de la victoria celebrandolo.

Así que haber quien es el hipócrita

pd: Tamarán, no tiene demasiado que ver con tu post, pero según fuí escribiendo me fueron surgiendo cuestiones
riki raka

Mensaje por riki raka »

GuerreroCanario escribió:
Tamarán escribió:

No estoy de acuerdo, a ver, la mayoria de la gente residente en españa son españoles y la mayoria de esos apoyan a la seleccion.... es decir, en este territorio SOLO hay una selecion.

Sin embargo, en la isla hay tropecientos equipos con su aficion.
La cuestión no parte de ahí compañero.

Eso está bastante claro a mi entender. A nivel de selecciones como sólo existe la Española para representar a todo el Estado pues es el referente. Y luego en clubs al haber diversidad esta la elección hasta ahí casi todos de acuerdo.

Luego viene el Tic de la cuestión. Hay gente que antepone la selección a su club representativo y por tanto se entrega y desvive mucho más por estos partidos que por los de su posible equipo.

Al igual que a nivel de selecciones normalmente es muy difícil ser de mas de una, ya que lo normal es identificarse con la que mejor te represente excepto casos concretos.

A nivel de equipos se es mucho más abierto y flexible a ser de un equipo que no sea necesariamente el de donde seas por los motivos que sea.

Por tanto yo como claro seguidor y aficionado amarillo, disfruto al máximo de lo que me da la UD y eso que no tengo el privilegio que casi todos los demás tienen de poder verla cada 15 dias y tenerla tan cerca.

Pero en esa especie de mercado de equipos, es bueno y positivo ver el modo de atraer a otros muchos canariones o del resto de islas o lugares para que se enganchen a nuestro equipo.

Por tanto partiendo de esa base, sí nos importa saber los que siguen más a otros y ver si se puede atraer su atención y descubran el sentimiento y las sensaciones únicas que nuestro equipo puede dar.

Se que Madrid, Barca etc tienen mucho poder mediático pero ... Ser de un equipo por sentimiento y por representatividad pienso que es la mejor manera de vivirlo, que ser de otros equipos por otros aspectos secundarios.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Esto pasa porque estamos en España,las selecciones deben ser lo maximo.
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

La selección nacional española representa OFICIALMENTE a todos los españoles según nuestra constitución, los equipos de fútbol NO, cada uno es del que quiere.
guvs son vops
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por guvs son vops »

Otacon escribió:La selección nacional española representa OFICIALMENTE a todos los españoles según nuestra constitución, los equipos de fútbol NO, cada uno es del que quiere.

Lo siento compañero eso es falso en la constitucion no pone eso...
Y joder, de todas maneras la seleccion no tiene por que representarme al fin y al cabo son equipos. Y como se da el caso que siendo gallego, canario o murciano... me puedo sentir mas identificado, o simplemente gustarme mas un equipo que no sea el de mi barrio, ciudad,provienvincia.. Tambien puedo ser español y sentir predileccion por otra seleccion que me despierte mas simpatia o que me guste mas como juega o que me sienta mas identificado.
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

guvs son vops escribió:
Otacon escribió:La selección nacional española representa OFICIALMENTE a todos los españoles según nuestra constitución, los equipos de fútbol NO, cada uno es del que quiere.

Lo siento compañero eso es falso en la constitucion no pone eso...
Y joder, de todas maneras la seleccion no tiene por que representarme al fin y al cabo son equipos. Y como se da el caso que siendo gallego, canario o murciano... me puedo sentir mas identificado, o simplemente gustarme mas un equipo que no sea el de mi barrio, ciudad,provienvincia.. Tambien puedo ser español y sentir predileccion por otra seleccion que me despierte mas simpatia o que me guste mas como juega o que me sienta mas identificado.
Según wikipedia:

La Selección Española de fútbol también representa a España como así indica su constitución donde se indica que las selecciones nacionales representan al país; de este modo la selección tiene un carácter de representatividad, como la italiana, al contrario que en otros países.

http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3 ... spa%C3%B1a

Saludos :wink:
CANARIOLANDES
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: utrecht,Holanda.....mas canario que el gofio,las papas arruga y el mojo

Re: Lo que no soporto

Mensaje por CANARIOLANDES »

zofer1 escribió:Vaya por delante que respeto que haya gente que vibre con la selección española, pero lo que no soporto es que muchos de esos aficionados ignoran todo el año a nuestra U.D. Las Palmas. Acaba de marcar el segundo Villa y ha retumbado mi casa con el sonido de mucha gente gritando gol, en cambio cuando jugamos fuera de casa y lo veo por la tele parece que soy yo el único que grita cuando Las Palmas marca. El otro día en el trabajo todo el mundo hacía lo que fuera por enterarse del resultado y en cambio esa misma gente es la que llega el lunes sin haberse enterado del resultado de nuestro representativo. Sé que la Eurocopa es un gran evento, que cada uno disfruta con lo que le da la gana, pero que quieren que les diga, el que se celebran más efusivamente los goles de España que los de Las Palmas me molesta.
P.D. No sé si es el lugar adecuado para el post, por tanto, si lo creen conveniente pueden moverlo al lugar donde corresponda
por una parte estoy totalmente de acuerdo contigo,yo tambien he cantado el gol de espana,pero cuando juega la ud la palmas,ahi
me como hasta las unas,no se ,pero la sensacion que me da cuando juega las palmas es mucho mas grande que cuando juega la seleccion,
y ademas,si me dan ha elegir entre que la seleccion no juegue la euro o que las palmas se mantiene en segunda.
pues eligiria que las palmas se mantenga y que la seleccion no juegue la eurocopa,eso es lo mas importante para mi.
mi UD esta por encima de muchas cosas,es parte de mi vida.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Y que opinan de la peña El tractor amarillo, que se alegra mas de la victoria de un club que está a mas de 1.500 km y no el de su provincia. Vamos, es un ejemplo, la gente siente el equipo que le llega y la UD hoy día no llega. Sin embargo, la gran mayoría vieron el derbi y celebraron el gol de la UD, porque sienten a la UD como simbolo de Gran Canaria. Algún serán aficionados potenciales pero ahora mismo son simpatizantes.

Lo que si es verdad, es que este año hemos desterrado un mito "la afición con poco que se le da va al fútbol", 7 victorias, 6 empates 0 derrotas y vamos los mismos de siempre.
pichi franco
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por pichi franco »

Gente,creo que se pueden dar opiniones sin echar abajo el comentario y el post que abre un forero.Es simplemente la opinion de Zofer,y a veces es mejor si no estas de acuerdo no escribir o simplemente expresar tu opinion sin ofender a los demas (no me refiero a ofensa de insulto).

Si el cree oportuno abrir un post con ese tema,es porque lo ha creido conveniente en algo que le ha molestado y lo expresa,como se han abierto varios sobre ese motivo o sobre cosas que muchas veces a mi a veces me parecen pateticas,pero no por eso entro a decir barbaridades,para eso se supone que hay moderadores que si lo creen oportuno pueden cerrar el post o desviarlo a otro apartado!.

"Muchos" de los que aqui han posteado recriminando el post y la manera de pensar de Zofer,despues van quejandose cuando la gente no acude al estadio porque juega el Real Madrid-Barcelona,porque la gente se va a las fiestas de Teror,porque es el concierto de fulanito........ o simplemente porque en el Estadio se celebra el gol del Madrid cuando nuestro equipo va perdiendo,o hacen un llamamiento a la aficion y despues van 12.000 personas contra el Xerez,y no es la primera vez que nos quejamos de estos actos en el foro y muchos de los que han escrito aqui se han expresado contrario a toda esa gente o a esa parte de la aficion que solo va cuando el equipo va bien o se juega algo!.

No soy nadie para juzgar comentarios,pero sobretodo con la gente que no lleva mucho tiempo en el foro se deberia ser algo mas respetuoso ya que pueden no saber bien el funcionamiento o simplemente no saber que ya se ha hablado de este tema anteriormente varias veces!.

Siento desviar de alguna manera el post!

Saludos a todos!
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ASADERO5 »

Yo si he cantado el gol de villa, como canto los de marquez, adrian y compañia, yo personalmente creo que la seleccion es el equipo de todos, pero respeto a la gente que piense lo contrario...
Responder