Se prohíbe a los parapléjicos casarse por la Iglesia

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Se prohíbe a los parapléjicos casarse por la Iglesia

Mensaje por Herreño »

Un obispo italiano prohíbe a un joven parapléjico casarse por la Iglesia
¿Por que?
El Tribunal de la Rota admite la no procreación como causa de nulidad
¿Y Dios es amor?

La incapacidad para la procreación es una de las causas admitidas por el Tribunal de la Rota -tribunal eclesiástico más alto de la Iglesia católica- para declarar nulo un matrimonio.

la noticia:
El obispo de la localidad de Viterbo, en Italia, se ha negado a casar a una pareja de jóvenes porque el novio es parapléjico, según ha destapado el diario Il Messaggero. Con el código de Derecho Canónico en la mano la decisión del prelado se ajustaría al Derecho Eclesiástico. Otra cosa es al Derecho Civil.

Un joven de 25 años que se quedó parapléjico tras un accidente de tráfico. La pareja había preparado su matrimonio por la Iglesia pero dos meses antes de la ceremonia, él sufrió un accidente de tráfico que le dejó en silla de ruedas.

La decisión del obispo de Viterbo de no permitir la boda ha desatado una agria polémica en Italia; una más de las habituales pugnas entre el poder civil y las instituciones religiosas en el país. La pareja se ha casado igualmente, pero por lo civil y en Roma.
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Peralta »

Herreño le sacas todas a la iglesia :P

Yo intento creer en la religion pero la iglesia o los que la componen tienen una gran piedra.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Sin comentarios.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Menudos mafiosos.
SaUl_CaNaRiÓn
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por SaUl_CaNaRiÓn »

Y yo digo una cosa...si alguno de los componentes de la pareja, o ambos, no pueden procrear, o sea, que son estériles y éstos individuos por llamarlo de alguna manera se entera...también les prohibiría el matrimonio?? :?

Incomprensible la verdad!!

PD:Hago eco a la frase "El Tribunal de la Rota admite la no procreación como causa de nulidad "[/i]
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Creo que últimamente la Iglesia Española le ha cogido el gustillo a esa máxima que reza (nunca mejor dicho :lol:): Que hablen de tí, mal o bien, pero que siempre hablen de ti. :wink:

Saludos.
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por eurico »

El Tribunal de la Rota admite la no procreación como causa de nulidad
es unos de los requisios indispensables para el matrimonio catolico esta en el derecho canonico y no es de hace dos semanas esto... no se cual es la noticia ni el impacto... el matrimonio catolico en su concepcion llevaba aparejado como fin la procreacion y no creo que hay que alarmarse por eso....

hoy dia hay diferentes tipos de matrimonio para el que quiera casarse que no tienen este requisito como basico.

y no creo que el catolico sea el unico imagino que todas las religiones... al menos las antiguas tendran teminos similares... a los que la imposiblidad de procrear supondra la nulidad del matrimonio+
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Sin comentarios...

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Sin comentarios...gracias por la noticia.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Esta claro que casarse por amor está mal visto hasta para la iglesia :shock:

Quizás como dice RiverPlate, la iglesia solo quiere que se hable de ella, para lo bueno y para lo malo. Lo curioso que a pesar de la negativa publicidad que recibe, aún son numerosos los fieles que sacrifica su tiempo por la iglesia para lavar su conciencia egoísta e hipócrita. Debe ser que creer en Dios es mas fácil que ayudar a los que te necesitan, claro!, con eso tenemos ganado el supuesto cielo. !Que buenos somos!. Yo lo que se, es que a mi entender, su influencia es muy peligrosa para la razón y la paz.

Evolucionemos carajo!!
Responder