Sobre los hechos ocurridos en ciempozuelos...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
overath
Recogepelotas
Recogepelotas

Sobre los hechos ocurridos en ciempozuelos...

Mensaje por overath »

Un saludo a todos los foreros.
En la mañana de ayer me acerqué por el Municipal de Ciempozuelos para ver el partido del filial y, aunque no es el motivo que me hace escribir, he de decirles que las escaramuzas acontecidas al final del partido no fueron tan importantes como se han querido hacer ver. En resumidas cuentas los hechos fueron asi:
-el ambiente era de fiesta, prácticamente todo el pueblo estaba en el campo (abuelas, hijos y nietos)y, la victoria, era casi mera anécdota porque se daba por descontado. Consiguen remontar un marcador adverso y, cuando ya se veían en la segunda B, llega una jugada, al menos dudosa para quien esto escribe, que va en contra de sus intereses:se puede pitar penalty como igualmente se podría no haber pitado..... Pues nada , penalty y expulsión del central. Faltando cinco minutos, una jugada casi calcada ocurre en nuestra área; el árbitro se lanza como un poseso hacia el punto de penalty y.....tarjeta amarilla al jugador local por simular el penalty.

Tras el tercer gol nuestro, se empiezan a producir lanzamientos de botellas y latas (en ese estadio se permite la venta de cerveza y refrescos en lata) hacia el banquillo canarión, aunque he de decir que es un sector muy minoritario del graderío ("lajas" los hay en todas partes), y que son recriminados por una gran parte del resto de la afición
Es en este contexto en el que se produce el final del partido....los jugadores del filial se vuelven locos y se dirigen hacia la parte del graderío donde estaban los seguidores amarillos....saltos, abrazos, cánticos, alegría desbordada...en el otro lado del campo, parte de la afición local había saltado al sintético para consolar a sus jugadores (he de decir que estos jugadores tenían el añadido emocional de tener a un compañero, Pusky, ingresado en un hospital por una afección relativamente grave)...hasta aquí todo normal.

Llegados a este punto, a nuestros jugadores de forma inocente, cuando parecía que iban a enfilar el camino de los vestuarios, no se les ocurre otra cosa que volver al centro del campo a "saludar" a la afición (gesto que, a mi modesto modo de entender, sobró), y allí se produjo el choque. Algunos aficionados recriminan esta especie de "humillación" y les instan a irse al vestuario. Hay algunos empujones que son controlados por la intervención de la guardia civil; cuando todo parece calmarse, deben de haber insultos varios por ambas partes y se producen un par de roces, alguna colleja (como dicen por aquí) y los jugadores ponen pies en polvorosa hacia el vestuario como alma que lleva el diablo.

La única agresión de enjundia que yo presencié fue un par de cogotazos que le propinaron a un sujeto que iba con la equipación de calle del equipo (no se si sería un utillero, masajista o similar), pero ahí dieron en hueso porque el sujeto en cuestión debía medir como dos metros (un auténtico guanche) y el tipo, al sentirse atacado por la espalda, se reviró y....¡¡cristiano!!! no había cristo bendito que parara a aquel hombre, ni la guardia civil podía con él.

Después de este episodio, la situación se tranquilizó definitivamente.

Decirles que en el graderío, la inmensa mayoría de los aficionados se mostró en contra del lanzamiento de objetos y de que no se permitiera celebrar el ascenso en el campo a los jugadores amarillos...y de incidentes fuera del campo...nada de nada; estuvimos de charla con algunos aficionados y todos nos dieron la enhorabuena por el ascenso.

Espero que esto que les he escrito sirva para que, si en el futuro los caminos de ambas entidades se vuelven a cruzar, no haya ánimos de revancha en virtud de historias mal contadas.

Un saludo
yarey.
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por yarey. »

gran gesto por tu parte de explicarlo con detalles y contarlo como fue y no como nos podriamos imaginar. :plas:
por mi parte no le guardo nada malo a esta gente, los cafres estan en todos lados :wink:
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ASADERO5 »

El presidente dijo en la radio que a el no lo agredieron...
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Yo sigo pensando que no es ningún gesto de humillación el dirigirse al centro del campo a aplaudir. ¿Acaso no celebraron la victoria los del CD Gualajara aquí y nadie les hizo nada?

Sigo pensando que no hay excusa posible para lo que allí sucedió.
kanarionenmadrid
Habitual
Habitual

Mensaje por kanarionenmadrid »

Yo tambié estuve allí, y fue exactamente lo que cuenta "overath"...
la única agresión fue al médico de las palmas, que mide unos 2 metros de alto y ancho...jeje
vaya partido, impresionante!
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Lo que ustedes quieran, pero el penalti a la UD lo vi en el reportaje y para mí fue claro.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

yiTaN! escribió:Sigo pensando que no hay excusa posible para lo que allí sucedió.

Ni allí ni en ningún lado.

Saludos.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

overath, bienvenido al foro amarillo.Llevas como nick el nombre de un jugador enorme de la selección alemana de los años 70. Nada que ver con la parodia de selección que vi hoy por la tele.
Saludos
Bruno
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Contactar:

Mensaje por Bruno »

Gracias por aclararlo todo, pero el penalti en cuestión está bien pitado.

Y el gesto de los jugadores al final del encuentro creo que no debió ser incorrecto (opino sin haberlo visto), pero teniendo en cuenta el lanzamiento de objetos previamente, podían haberlo evitado...
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Yo creo que a lo mejor el filial se decidió a dirigir al centro del campo no para provocar sino para reconocer al rival y a sus seguidores y aplaudirles también.

El problema habrá sido que alguno lo habrá entendido mal. Seguro que pretendían valorar a la afición local y reconocer su esfuerzo y sin embargo se debió entender como una provocación.

Bajo mi punto de vista existe un desplazamiento claro antes de que el defensa toque el balón y por tanto para mí si es penalty, lo que no tengo tan claro es expulsión ya que habían más defensores.
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

no seamos tan papistas....

ese penalti no lo pitan en ningun lado.

pero me alego por los pibes.
kanarionenmadrid
Habitual
Habitual

Mensaje por kanarionenmadrid »

yo lo ví y para mi no fue con intención de provocar a nadie, ellos solos se lo tomaron a mal. De hecho, creo que fue Juani el que se los dijo.
Responder