¿Estadio de Gran Canaria sede para el Mundial 2018?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

¿Estadio de Gran Canaria sede para el Mundial 2018?

Mensaje por Tamarán »

España y Portugal se postulan como la opción ibérica para ser sedes conjuntas para el Mundial de fútbol a celebrar en el año 2018. Dadas las condiciones del Estadio de Gran Canaria y de la Isla de Gran Canaria a nivel turístico y hotelero, podría ser una seria candidata a ser una de las futuribles ocho sedes que tuviera España para este campeonato mundial.

En caso de confirmarse esta noticia habría que ir estudiando seriamente la posibilidad de presentar al Gran Canaria porque a nivel de instalaciones pocos estadios están por encima del nuestro.

http://www.servifutbol.com/noticias.asp?nt=40567&ct=253

España y Portugal podrían solicitar juntas el Mundial de 2018

Los dos países ibéricos están estudiando la posibilidad de crear una candidatura conjunta de cara a la organización del Mundial del 2018, idea que antes de ser oficial ya ha recibido apoyos.

Después del anunció de la FIFA según el cual los continentes que acojen los dos próximos mundiales (África -Suráfica 2010- y América del Sur -Brasil 2014-) no podrán celebrar el posterior ya se han puesto en marcha diversos países para estudiar ser la sede del Mundial del año 2018. Algunos ya lo han hecho oficial, como es el caso de Holanda y Bélgica. Y otra candidatura que podría ser oficial es la de España y Portugal.

La idea agrada en la Federación Portuguesa y su presidente, Gilberto Madaíl, está ilusionado y considera que "es un proyecto espectacular", aunque desde la Secretaría del Estado para el Deporte del país vecino recuerda que el proyecto debe contar con la intervención y el apoyo del Gobierno de los dos países ibéricos. Y en el caso de España, hasta después de las elecciones del 9 de marzo no se podrá tomar ninguna decisión, aunque la Federación Española ya está estudiando el proyecto.

Incluso Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se ha pronunciado sobre el tema, diciendo que le gusta "la idea de España y Portugal para el Mundial 2018". De hecho en los últimos tiempos tanto el máximo organismo mundial del fútbol como la UEFA se han mostrado a favor de que dos países organicen un torneo: Bélgica y Holanda lo hicieron en la Eurocopa del 2000 (algo que les perjudica para el Mundial'18), Corea y Japón fueron sede del Mundial'02, Austria y Suiza se encargan de la próxima Eurocopa, y Ucrania y Polonia lo harán de la siguiente, que tendrá lugar en el 2012.

Aparte de la candidatura Holanda-Bélgica, España y Portugal se podrían enfrentar con México, que ya ha organizado dos mundiales; Inglaterra, que celebrará los JJ.OO. de Londres'12; Estados Unidos, China (que organiza Pekín'08) y Rusia. La opción ibérica tendría a su favor, entre otras cosas, el hecho que ambos países tienen más estadios cinco estrellas que el resto del continente, como que también ni uno ni otro gobierno debería realizar una gran inversión, ya que los lusos la hicieron para la Eurocopa del 2004, y España es uno de los líderes en infraestructuras de trasnporte y hoteleras.

El ejemplo de Alemania, que tras el pasado Mundial se le redescubrió como destino turístico importante además de generar un volumen de negocio de diez mil millones de euros, hace que organizar un evento de tanta transcendencia aporta un gran beneficio para la sede. Ahora falta por ver si los dos países dan luz verde a este proyecto.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Lo bueno del asunto es que nos terminarian el Estadio totalmente gratis :lol:

Yo tambien he pensando eso muchas veces, aqui con la cantidad de turistas que tenemos los llenos hasta la bandera estarian asegurados, lo que no tengo claro es si nuestra ciudad estaria preparada para un evento de esta categoria.:oops:

Saludos
RaToN
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por RaToN »

La_Cantera escribió:Lo bueno del asunto es que nos terminarian el Estadio totalmente gratis :lol:

Yo tambien he pensando eso muchas veces, aqui con la cantidad de turistas que tenemos los llenos hasta la bandera estarian asegurados, lo que no tengo claro es si nuestra ciudad estaria preparada para un evento de esta categoria.:oops:

Saludos
Las guaguas desde luego que no :lol:
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

De llevarse a cabo esta candidatura conjunta creo que tendría muchas opciones porque en la alternancia de los continentes le tocaría a Europa (con el permiso de Asia) aunque la candidatura de Holanda y Bélgica también serán duros rivales.

Ya en el 82, el mundial no llegó a Canarias, así que espero que de celebrarse el mundial en el 2018 en España y Portugal, el Estadio de Gran Canaria sea una de sus sedes.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Pues ojala, pero no creo que nos coja a nosotros para se cede de un mundial.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Bueno, si traen el mundial a Portugespaña que al estadio le toque en el grupo de Suecia...
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Yo creo que no cogerían nuestro estadio como sede. De todos modos, creo que en ese caso deberían ampliar el aforo del estadio, es difícil ver un estadio de menos de 40.000 espectadores de capacidad en un mundial.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Kokealca escribió:Yo creo que no cogerían nuestro estadio como sede. De todos modos, creo que en ese caso deberían ampliar el aforo del estadio, es difícil ver un estadio de menos de 40.000 espectadores de capacidad en un mundial.
En un Mundial no sé, pero aqui te dejo los estadios de la Eurocopa y solo dos tienen más capacidad que el EGC. Tampoco sería extraño que en nuestro estadio se jugara un partido de ese calibre.

Imagen

Saludos
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

La ventaja que tendría es que nos terminarían el estadio gratis, y tendríamos una publicidad considerable. El principal problema que veo es que estamos lejos del resto del territorio, y la selección que tuviera como sede Gran Canaria o las que tuvieran que visitar a la misma tendrían que pasar un trayecto de dos horas de avión. Los jugadores se quejarían...
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Por cierto, más la mitad de esas plazas ya estarían adjudicadas a los actuales cinco estadios calificados como "de cinco estrellas" por la UEFA, que son el Camp Nou, el Bernabéu, el Calderón, Montjuic y el Olímpico de la Cartuja. Además, hay estadios en construcción como el Nuevo Mestalla que seguro que lo serán también...
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por super_chico »

Para una fase de grupos, lo mínimo serían dos estadios, y deben ser mas o menos cercanos. Dense cuenta que Canarias está muy lejos y sólo tenemos un estadio de gran capacidad, por lo tanto es una opción que no termino de ver.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

super_chico escribió:Para una fase de grupos, lo mínimo serían dos estadios, y deben ser mas o menos cercanos. Dense cuenta que Canarias está muy lejos y sólo tenemos un estadio de gran capacidad, por lo tanto es una opción que no termino de ver.
Te vale :?:

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

Ojala, pero me da que seran: el Santiago Bernabeu, La Peineta, Olimpico de Montjuic, Nuevo Mestalla, Nuevo Camp nou, La Cartuja.

Estaria bien que pongan de sede tambien: San Mames, Carlos Tartiere, Anoeta, Nueva Condomina, La Rosaleda, Riazor.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

También se podría organizar un mundial entre Canarias y Marruecos, que se construya 4 nuevos estadios en Canarias y otros cuatro en Marruecos, seria el segundo mundial celebrado en África.
seria mas factible organizar un mundial nosotros con otro país, antes que España ponga una cede aquí, ya que seria inviable por razones geográficas.
seria como el Corea-Japón del 2002
¿que les parece ha ustedes la idea?
Yone
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Yone »

Jeje, Si fuera el caso, como no prohiban la circulación a los coches... me parece, que muchos estaríamos condenados a más de 3h de cola para llegar a 7 palmas. Ya no les digo aparcar... xD
Responder