El portero de la plancha
Santi Calvo, meta de la UD, dirige Teleplancha. Cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y atiende a domicilio a 400 clientes.
Santiago Calvo Pizarro (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 9-2-69) regenta Teleplancha Las Palmas. Con un presupuesto inicial de 60.000 euros, el ex portero de la UD -formó parte del plantel que lograse el ascenso a Segunda A en la temporada 1995/96- atiende a una cartera de 400 clientes desde su local en la calle Pedro Minio (zona de Cuatro Cañones en Schamann).
Calvo importó la idea de Talavera, donde en agosto de 2006 pasó de portero a primer entrenador y acarició la gloria del ascenso a la categoría de plata.
Con una política de precios asequibles, el reto de Calvo es crecer y potenciar la presencia de la empresa en los equipos de fútbol de la base de la capital (un mercado suculento con 20.000 clientes).
"Hace dos meses inicié los trámites de apertura y llevamos diez días funcionando a una velocidad de vértigo", detalla desde su despacho junto a las dos máquinas Braun 1.000 Power de planchado rápido.
Chari, una de las dos empleadas, inicia la jornada desde las 9.00 horas. Calvo supervisa el negocio y se encarga del traslado de las prendas a domicilio. La entrega y la recogida son gratuitas.
"El secreto está en conformar una cartera de clientes íntima, próxima. Que sientan que somos parte de su familia. Trabajar con la ropa exige mucha responsabilidad", manifiesta Calvo mientras acaricia una camisa de Giorgio Armani.
Veinte prendas cuestan doce euros. La oferta ha causado furor. Santi Calvo vive pegado a su teléfono móvil Nokia. Planchar es rentable.
Hoteles, núcleos industriales, restaurantes y grandes almacenes también se perfilan como futuribles clientes.
Mientras espera una oferta para volver a los banquillos, fue destituido al inicio de la pasada campaña en un Villa de Santa Brígida precario que al final dio con sus huesos en Tercera y con el maillot de colista. "Tengo 40 años y soy joven. Seguiré defendiendo la portería del Atlético Schamann pero me veo capacitado para asumir un nuevo reto en los banquillos", afirma el emprendedor de la plancha.
acento canario. El ADN de Calvo es isleño. Su mujer, la grancanaria Teresa Devesa, le apoya en su primera aventura empresarial. Se conocieron en el club amarillo cuando ella dirigía el área de recursos atípicos. "Me aconseja en casi todo, su presencia es determinante. Ahora que soy empresario estoy bien asesorado", reconoce sonriente.
El Portero de la Plancha ya planifica su próximo reto. La red espera a Santi Calvo. "En la página www.teleplanchalas- palmas.com detallamos todos los precios y pronto atenderemos desde el espacio digital. Somos ambiciosos y no cerramos las puertas a las nuevas tecnologías", argumenta.
Cuestionado por la crisis, Calvo se muestra optimista. "Este periodo es para la gente con ingenio. Mientras espero por una llamada para liderar un proyecto futbolístico de interés, mi mente sigue pensando. No descarto abrir una tienda para porteros. Es un mercado muy interesante. Tendría mucho éxito en la red", concluye.
rebaja por amarillo. Calvo se declara aficionado de la UD "al doscientos por ciento". Su paso por la formación amarilla le dejó marcado para siempre. "En julio regresé a Gran Canaria para dirigir al Villa pero siempre me he sentido de esta tierra. La llevo en mi corazón", resalta.
Sobre la posibilidad de incluir algún descuento por ser socio de la UD, Calvo sonríe. "Se puede estudiar".
Laprovincia.es
Habrá que llevarle los equipajes