Goles recibidos y marcados

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Goles recibidos y marcados

Mensaje por fercan »

Imagen
Hasta el rabo todo es... amarillo

La UD mostró una alta productividad realizadora en el último cuarto de hora de sus partidos, donde anotó 16 goles con los que rescató o cimentó 25 puntos. Márquez fue el más madrugador y el goleador más tardío

Marcos Márquez vuelve a ser el máximo realizador de la UD Las Palmas, aunque esta vez no tendrá el premio adicional del trofeo pichichi, como la pasada temporada. El delantero andaluz comenzó el campeonato con muchos problemas (condicionado por sus lesiones), pero en la segunda vuelta le puso velocidad de crucero a su contribución realizadora. Su sello queda en el gol más tempranero del equipo esta temporada (a los 22 segundos de juego, frente al Racing de Ferrol) y también en el que resultó ser el más tardío (el del 1-1 en el estadio de Gran Canaria, frente al Tenerife). Los 16 goles de su firma, unidos a los 13 de la revelación Adrián Colunga, reportan muchos beneficios a la UD Las Palmas, necesitada para abandonar los puestos de descenso en los que vivió durante 24 jornadas.

CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES. Pero si hay un hecho que caracteriza el comportamiento de los amarillos, especialmente después de la llegada de Juan Manuel Rodríguez a su banquillo, es la combatividad extrema que todos sus componentes expresaron en el transcurso del campeonato. El 1-1 frente al Tenerife en el segundo de los derbis, es un ejemplo que lo ilustra con claridad: con diez jugadores sobre el terreno, Las Palmas peleó hasta el último balón, que Márquez acabó alojando en las redes blanquiazules. Hasta el rabo todo es... amarillo.

Y es que la Unión Deportiva ha expresado una notable productividad en el último cuarto de hora de los encuentros, el que va desde el minuto 75 al 90 y suplemento, demostrando una moral férrea y una condición física muy competitiva. En ese tramo ha anotado 16 tantos, que sirvieron para rescatar un total de 13 puntos que tenía extraviados y también para cimentar doce puntos más de partidos que ya estaban encarrilados. Sólo dos tantos (a la Real Sociedad y al Ferrol) tuvieron rendimiento estéril.

El cuarto de hora menos realizador de Las Palmas es el que va desde el minuto 30 al descanso (4 tantos), mientras que en el resto de los periodos el comportamiento es homogéneo [consultar datos en esta misma página].

En las primeras partes de sus partidos anotó 18 goles, mientras que en las segundas la creación ofensiva añadió 32.

EL PEOR AVERAGE
La progresión del equipo fue constante en ataque. De hecho, la crisis que desató el fin de la etapa de Juanito Rodríguez fue determinada por un bloqueo ofensivo que transitó durante cuatro jornadas y que acabó con la llegada del nuevo técnico. Fueron 476 minutos de sequía, el peor tramo atacante de la Liga, que destruyó todos los planteamientos realizados desde la pretemporada. El equipo, además, llegó a tener una desventaja en el gol average general de menos 14 goles (ocurrió en las jornadas 13, 28 y 29), pero su corrección clasificatoria le ha permitido culminar el campeonato de liga con un desfase de menos 4, empeorado por la última derrota en Albacete (3-1).
http://www.laprovincia.es/secciones/not ... o-amarillo
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Interesante estadística.
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Joder , ni de falta directa , ni de falta Indirecta .... como se echa de menos un lanzador nato de faltas.
Avatar de Usuario
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 2:31 pm
Ubicación: Zona Norte

Mensaje por nauglez »

HeriVega escribió:Joder , ni de falta directa , ni de falta Indirecta .... como se echa de menos un lanzador nato de faltas.
Jose Juan Luque del Granada 74 puede ser nuestro amigo... :idea:
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Mensaje por Koookeee Koookeee »

HeriVega escribió:Joder , ni de falta directa , ni de falta Indirecta .... como se echa de menos un lanzador nato de faltas.
Así es, compañero. Los que vimos a Koke Contreras tirar las faltas directas con la precisión y la certeza que las tiraba, con aquella garantía de acierto como si de un penalti se tratara, siempre hemos encontrado un vacío en ese aspecto del juego.

Tocamos el cielo en ese sentido con él y todos los que han venido después, en ese particular, me han parecido muy pobres.

Un abrazo.
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2889
Registrado: Sab Mar 03, 2007 12:25 am

Mensaje por nano15 »

o Pedro Vega no ?
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

HeriVega escribió:Joder , ni de falta directa , ni de falta Indirecta .... como se echa de menos un lanzador nato de faltas.
Trashorras se empeñaba en tirar todas las faltas. Yo creo que Adrián puede ser la solución
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Gracias por el aporte fercan.

Necesitamos un lanzador de faltas resolutivo tantos para las directas como para las indirectas. Y más en el fútbol táctico que se practica en nuestra categoría. Trashorras cumplía esa función pero este año no hubo suerte.

Saludos.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Mensaje por derek »

Jorge Larena las tira que te cagas.. :lol:
ANTONIO GONZALEZ
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 94
Registrado: Jue Sep 27, 2007 8:37 am

Mensaje por ANTONIO GONZALEZ »

En todas las estadisticas bienen goles a favor en contra ... pero asistencias de gol nunca quedan reflejadas ¿alguien tiene estos datos? seria interesante, quizas sea Roberto Trashorras.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3858
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Mensaje por Epi »

Conseguir un buen lanzador de faltas, sobretodo a la hora de ponerlas bien tocadas en los centros y de mas , se antoja muy importante. Mi candidato es el propio adrian a l que le deberian dejar tirar alguna. Si traen a pedro vega el las podria tirar.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

En general en segunda no se ven muchos goles de falta directa ¿no?
Nauzet Alemán también las solía tirar en segunda b. Algún golazo se metió como contra el Fuenlabrada.
Responder