una pregunta, pk la ud las palmas viste de amarillo?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

una pregunta, pk la ud las palmas viste de amarillo?

Mensaje por SAKI »

Una vez lei en el marca que es pk el carte de la entrada al puerto es amarillo, es cierto?
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Naciente85 »

siempre habia pensado porq amarillo y azul son los colores de la bandera de gran canaria pero vete a saber...
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Aparte de que son los colores institucionales de la Isla, te lo comento de forma más poética. Es algo que leí en el tomo primero de la Historia de la UD Las Palmas y siempre se me ha quedado en mi mente. "Amarillo por su rubia arena y azul por su mar cristalino". Queda bonito, ¿eh? Aunque mucha mitología veo yo en esta última posibilidad :mrgreen:
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

Yo hace tiempo me enteré , pero no recuerdo porqué era ahora. :roll:
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

He leido en la historia de la UD LAS PALMAS que la UD pidio permiso al ayuntamiento de las palmas de gc para vestir sus colores e introducir el escudo de la ciudad en el escudo de la propia UD. Aunque el año pasado me entere de que el color de la ciudad es el blanco por eso el año pasado la UD vistio de blanco con la segunda equipacion, en honor a la ciudad. Asi que sera supongo porque son los colores de la isla que si son el amarillo y azul.
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

La Unión Deportiva representa a la provincia. Prefiero quedarme con la del mar y la arena :mrgreen:
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Chicha amarillo »

Bueno, quizás no sea tan bonita como la de Xercos, pero creo que esta explicación, aunque sea fruto de un saqueo, es la correcta. Al menos así me la explicaron a mí.
La bandera amarillo sobre azul era la bandera de la Compañía de Indias, encargada de traer los metales preciosos desde América a España: Amarillo del oro y azul del mar por donde se transportaba. Parece que los tres principales puertos de la ruta eran Cádiz, Las Palmas y La Habana y de ahí que las banderas de las tres ciudades (aunque la de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria sea blanca) sean amarillas y azules.
Oro sobre el mar. También es bonito ¿no?
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Curioso, el amarillo viene del oro...lo que precisamente no abunda en la UD Las Palmas.
Radio-Macuto
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Radio-Macuto »

En el periódico Canarias Deportiva salía a la luz pública un artículo con fecha del 20 de octubre de 1949, que hemos escogido por recoger el sentir general que por aquel entonces se vivía alrededor de la recién creada Unión Deportiva Las Palmas.
Ahora que el equipo único, la Unión Deportiva Las Palmas, es una realidad, cuando todos los canarios abrimos nuestro corazón a la esperenza y soñamos con ver los colores representativos de Gran Canaria, el oro de nuestras playas y el azul de nuestro mar, es de justicia recordar a sus auténticos creadores.
Vis UNITA est fortior, decían los romanos. En la UNIÓN está la fuerza, reza el dicho español.
Acabamos de unirnos todos los canarios y es nuestra Unión Deportiva Las Palmas el lazo indisoluble que nos une ....................

Extracto de la pag. 45, del Tomo 1, de la historia de la U.D. Las Palmas, del historiador Don ANTONIO DE ARMAS DE LA NUEZ.
Última edición por Radio-Macuto el Lun Ene 17, 2005 7:47 pm, editado 2 veces en total.
CANARIONA HASTA LA MUERTE
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por CANARIONA HASTA LA MUERTE »

Bueno gente, la verdad q yo no se donde viene la historia de nuestro equipaje. Pero les digo mi opinion. La Bandera de canarias es de 3 colores blanco, azul y amarillo. El color mas sucio es el blanco no, pues se lo damos a los xixas. Y los colores mas bonitos es el amarillo y el azul No, pues nos lo quedamos nosotros pq somos, mas mejores q los xixarreros jajajajjajaja................ :xD: :xD:
Rebelingo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Rebelingo »

CANARIONA HASTA LA MUERTE,
La de Canarias es tricolor, pero la de Gran Canaria es amarilla y azul.
CANARIONA HASTA LA MUERTE
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por CANARIONA HASTA LA MUERTE »

Ya lo se Rebelingo, q la bandera de Gran Canaria es amarilla y azul, pero de esos colores salio primero la bandera de canarias no. Blanca, azul y amarilla. Y la nuestra es la mas bonita jajajajaja, no crees............. a los xixarreros la mas sucia q es la blanca como su equipaje jajajaja, saludos.......... :xD: :xD:
Laura_rodriguez
Habitual
Habitual

Mensaje por Laura_rodriguez »

Todo lo que han dicho esta muy bien, yo no se, pero me supongo que sera por eso que dicen lo de la bandera que es amarilla y azul pero no lo se :)
Radio-Macuto
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Radio-Macuto »

Laura_rodriguez,
me supongo que sera por eso que dicen lo de la bandera que es amarilla y azul
Es seguro, esta en la historia de la UD Las Palmas.
Pag. 45, del Tomo 1, de la historia de la U.D. Las Palmas, del historiador Don ANTONIO DE ARMAS DE LA NUEZ
Amazigh
Habitual
Habitual

Mensaje por Amazigh »

CANARIONA HASTA LA MUERTE escribió:Ya lo se Rebelingo, q la bandera de Gran Canaria es amarilla y azul, pero de esos colores salio primero la bandera de canarias no. Blanca, azul y amarilla. Y la nuestra es la mas bonita jajajajaja, no crees............. a los xixarreros la mas sucia q es la blanca como su equipaje jajajaja, saludos.......... :xD: :xD:
El Tenerife es blanquiazul.

Hasta ahora siempre me han comentado que los colores de la U.D Las Palmas es amarillo y azul por la bandera de Gran Canaria y por la bandera de Canarias que también posee estos dos colores.

En cuanto a lo del amarillo de la arena y el azul del mar, también había escuchado que era el amarillo de la arena y el azul del cielo.

Un saludo
Responder