Tiran la estatuta del hombre limpiando pescado

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Tiran la estatuta del hombre limpiando pescado

Mensaje por Xebi »

Un año más, la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria fue el lugar elegido por miles de ciudadanos para vivir la noche más mágica del año: la de San Juan. Pero en esta ocasión, la fiesta dejó huella: el día de San Juan, en el que la capital grancanaria celebra sus Fiestas Fundacionales, amaneció con la caída de la estatua del hombre limpiando pescado, ubicada en la plaza de Las Vanguardias, en el mismo paseo de Las Canteras.

La obra apareció caída en el suelo, objeto de un acto vandálico ocurrido durante la fiesta.

En lan oche anterior, el espectáculo, como no era de esperar, no defraudó. Una gran exhibición de fuegos artificiales puso punto final (o inicio, para muchos) a una tarde repleta de hogueras por toda la geografía insular.

En la playa, muchos acudían portando los objetos con los que representar la costumbre de turno: pétalos para darse el baño purificador, frutas que comer en las aguas negras por la noche...

Un año más, todo se cumplió según los rituales, con lo saltos sobre las hogueras y las familias formando coro en la arena, disfrutando de una de las noches más cortas del año y del comienzo, unos días después del solsticio, del verano y el buen tiempo.

Al día siguiente, la basura inundaba la playa y sus alrededores. Cuadrillas de basureros se tenían que aplicar para limpiar la arena de todo tipo de restos de la fiesta. En la zona del Auditorio, el Ayuntamiento instaló cubos para hacer una recogida selectiva de las basuras y dejar la playa capitalina como nueva.

Y así, hasta el próximo año.

Imagen

Imagen

Ahora pregunto, estarían de acuerdo con dejar la Playa de las Canteras para esta celebración, como ya se hiciera con el mítico Womad, ya que era una vergüenza ver a la gente meando en la misma arena, vomitando, tirando todo tipo de basuras...
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Habría que poner una ley que prohibiera a los mequetrefes salir a la calle. Pero esta ley tendría un fallo...., y es que hay muchos que aún no se han enterado que son mequetrefes. Habría que cada vez que veamos uno, marcarles o algo :roll: :roll: :roll:
F.B.I
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por F.B.I »

La gente es penosa, destrosando nuestra ciudad, pateticos, no habia mas que darse una vuelta anoche por ahi para ver a adolescentes borrachos buscando peleas y destrosando todo.
PAYASOS!!
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por MOJO »

es viable poner una ley de que a cierta hora todas las personas menores de tal edad esten en sus casas? y si hay alguien pues una multa a sus padres.

Se que es anticonstitucional eso, que recuerda a la epoca franquista, pero creo que es la unica solucion para quitarnos de encima a estos machangos, ya que sus padres no hacen nada.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Canrias_siempre_amarilla escribió:es viable poner una ley de que a cierta hora todas las personas menores de tal edad esten en sus casas? y si hay alguien pues una multa a sus padres.

Se que es anticonstitucional eso, que recuerda a la epoca franquista, pero creo que es la unica solucion para quitarnos de encima a estos machangos, ya que sus padres no hacen nada.
En los Estados Unidos creo que eso se lleva a rajatabla, los menores en casita a dormir que es donde tienen que estar.

Como puede ser que veas a crias de 13 años a los 5 la mañana en los Carnavales :roll:
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

La gente no sabe divertirse, los niñatos de hoy en dia, y alguno mayorcito tb solo tienen afan de protagonismo y no se les ocurre otra forma que destrozarlo todo y armar jaleo, la culpa es de los padres que no los educan como debieran, es logico que un niño haga alguna trastada pero esto mas que una trastada es una putada, un acto de mala fé.Por otro lado la nula capacidad civica de la gente me preocupa mucho ¿Nadie vio lo sucedido, con toda la gente que habia?¿nadie fue capaz de denunciarlo? Y ¿donde estaba la policia local? En fin es todo un desproposito, vaya sociedad. Asi nos va.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Si es que yo lo digo...

Unos buenos trabajos forzados no les vendrían mal
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

La gente es que no tiene civismo ninguno... Ayer era una vergüenza, estuve en las canteras hasta las 6 de la mañana, y cuando nos fuimos era penoso ver TODO lleno de basura. Joder, que vas y bebes en la playa vale, pero lo minimo que se puede hacer es recoger lo que uno ensucia, como hice yo y los que iban conmigo.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Canrias_siempre_amarilla escribió:es viable poner una ley de que a cierta hora todas las personas menores de tal edad esten en sus casas? y si hay alguien pues una multa a sus padres.

¿Y si eso lo hizo un pureta de 30 años borracho?

Por mi que empeten las canteras de camaras de seguridad con Vision nocturna , zoom de 50 aumentos y hdmi si hace falta , pero que se les vea bien clarito el careto y se les pueda identificar.
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por eurico »

pues yo no juraria que fueran menores de edad los que hicieron eso.....
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

eurico escribió:pues yo no juraria que fueran menores de edad los que hicieron eso.....
Por alguna razon en concreto :roll:
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

La Cantera, no es anticonstitucional. En Agüimes hace pocos años se estableció una "Ley de Queda" donde todo menor de edad tenía que estar en casa antes de las doce de la noche, si no me equivoco.

Me parecería una medida acertada, por lo menos hasta ciertas edades. Con 13, 14 o 15 años los niños aún no están en condiciones para estar a altas horas de la madrugada en la calle, preocupando a los padres y posiblemente viéndose llamados por el alcohol, las drogas, u otras cosas...

Saludos
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

dErEk escribió:La gente es que no tiene civismo ninguno... Ayer era una vergüenza, estuve en las canteras hasta las 6 de la mañana, y cuando nos fuimos era penoso ver TODO lleno de basura. Joder, que vas y bebes en la playa vale, pero lo minimo que se puede hacer es recoger lo que uno ensucia, como hice yo y los que iban conmigo.
Totalmente de acuerdo contigo.
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Si por mí fuera no celebraría esa fiesta, al menos en la playa. Sé que no todo el mundo es igual, pero la mayoría sí, no hay más que ver como se queda la playa después de la fiesta y no me parece normal estar todo el año mimandola y cuidandola para que en un día se llene de mierda. Si fuera un sitio preparado vale, pero en la arena siempre se quedará algo de basura enterrada o en el mar.
canario_con_mechas_azules
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canario_con_mechas_azules »

Y que sigan queriendo tirar el Insular para hacer un parque y zona de recreo... ¿Para que? ¿Para esto? Si la gente no sabe respetar las cosas.
Responder