Si algún entendido en mecánica de coches me puede ayudar...

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Si algún entendido en mecánica de coches me puede ayudar...

Mensaje por Balompédico »

El caso es q a mi coche le pasa algo raro, y mi mecánico de siempre me dijo q es el embrague, pero la mosca q tengo es q dio su diagnóstico antes de mirar el coche (y no lo probó tampoco), y cambiarlo me sale unos 280 euros. Aunq solo tiene 82.000 kms, es posible q sea eso pq hace como dos años y medio (ahora tiene tres y medio) lo tuve q sacar cuesta arriba marcha atrás en curva desde un barranco con carretera de tierra y piedras (vamos, ni el París Dakar), y ahí se quemó mucho embrague (estuvo oliendo el coche unas dos semanas).

Los síntomas son estos: cuando acelero, sobre todo subiendo, se dispara la aguja del cuentarrevoluiones, como si acelera en punto muerto; suelto un poco el acelerador, y vuelve a su sitio, pero ya no puedo pisar a fondo ni acelerar mucho, por lo q me da problemas sobre todo en las subidas; cada vez lo hace más.

Si nadie tiene idea, al menos si conocen un foro de mecánica decentito.

Un saludo y gracias.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Si algún entendido en mecánica de coches me puede ayudar

Mensaje por Pato WRC »

Balompédico escribió:El caso es q a mi coche le pasa algo raro, y mi mecánico de siempre me dijo q es el embrague, pero la mosca q tengo es q dio su diagnóstico antes de mirar el coche (y no lo probó tampoco), y cambiarlo me sale unos 280 euros. Aunq solo tiene 82.000 kms, es posible q sea eso pq hace como dos años y medio (ahora tiene tres y medio) lo tuve q sacar cuesta arriba marcha atrás en curva desde un barranco con carretera de tierra y piedras (vamos, ni el París Dakar), y ahí se quemó mucho embrague (estuvo oliendo el coche unas dos semanas).

Los síntomas son estos: cuando acelero, sobre todo subiendo, se dispara la aguja del cuentarrevoluiones, como si acelera en punto muerto; suelto un poco el acelerador, y vuelve a su sitio, pero ya no puedo pisar a fondo ni acelerar mucho, por lo q me da problemas sobre todo en las subidas; cada vez lo hace más.

Si nadie tiene idea, al menos si conocen un foro de mecánica decentito.

Un saludo y gracias.
Yo de mecánica entiendo poco, pero esos síntomas los he sufrido en el mío( que, además, ya tiene más de 200.000 kms). No te lo sé explicar técnicamente, pero tienes que cambiar el cable del embrague. Así lo hice yo y el coche volvió a funcionar como siempre.

Respecto a donde ir, hace tiempo que no vivo en Las Palmas, pero mi mecánico de confianza es uno de los Tarahales, Chano. El tío es muy bueno. Lo único es que es bastante solicitado y tienes que esperar un largo rato.

Y no te agoobies. Cuando el coche se estropea parace que ya no sirve, pero una vez arreglado parece que lo tienes nuevo.

Saludos
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Balompédico, tiene toda la pinta de ser el embrague, de todas formas los embragues de coches castigados o por mal uso se vienen cambiando entre los 100-120 mil kilometros, te has acelerado un poco en el cambio, pero es una reparación de lo más normal. Aprovecha y haces el cambio de la correa de la distribución que más o menos le suele tocar en esos kilómetros (en el caso que tenga correa) y tendrás coche nuevo.

Con respecto al taller, yo lo llevo a uno aqui en Santa Brígida, que el tipo es de confianza y el mio siempre lo llevo ahí, menos cuando le doy un beso a una valla o risco y lo tengo que llevar al chapista.

Un saludo.
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

Gracias a los dos, será cosa de cambiar el embrague entonces; aquel asadero en el barranco me acabó saliendo caro, ya q estoy creo q debería de haber sido dentro de unos tres años. Creo q tb será bueno aprovechar y cambiar la correa, q la tiene, para ahorrarme algo en mano de obra. Saludos y gracias de nuevo.
Responder