RESPETO A LOS AMARILLOS DE LA PENÍNSULA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
VIK

RESPETO A LOS AMARILLOS DE LA PENÍNSULA

Mensaje por VIK »

No todos los abonados, seguidores y apasionados de nuestra querida U.D., han tenido la fortuna de nacer en nuestra tierra, pero sí de vivir en ella y aclimatarse tanto a ella que abrazan con amor las tradiciones y costumbres de Gran Canaria, entre ellas nuestro equipillo. Por este motivo creo que no merecen el menosprecio de que a los cerdos esos de ahí enfrente les apodeís despectivamente en este foro como "chichagodos", "tetegodo", o similar. Debemos por tanto mostrar nuestra idiosincracia cosmopolita, que siempre ha recibido con los brazos abiertos al peninsular que viene a nuestra tierra a trabajar y vivir honradamente, y recordar que en nuestro equipo ha habido, y hay, jugadores peninsulares que han defendido los colores con la misma entrega que los canteranos. En resumen, como dice el dicho "canario es todo aquel que trabaja y vive en Canarias", a lo que se podría añadir "todo aquel, sea de donde sea, que ama a nuestra tierra y a nuestro equipillo" y no merecen que se les compare con la escoria de la humanidad que representa nuestros obligados vecinos de ahí enfrente.
Atis Tirma
Se desvive por los colores

Mensaje por Atis Tirma »

.....cuando sepas diferenciar entre un GODO y un PENINSULAR empezamos a debatir el tema.

Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Vik, prefiero dirigirme a los chichas como chichagodos, en el sentido mas deportivom del término, repito, en lo deportivo, q hacerlo como tu lo haces en esas desafortunadas palabras q escribes.

Te digo más...entre un peninsular y un chicha, como persona, prefiero al chicha un millon de millones de veces, asi q a los canarios ni los tokes, q te has pasao.

Rivalidad deportiva, pero canarios todos, los somos canarios, aki q no venga ningun godo a tratar de dividirnos, q ya está bien de vainas de esas
Koke

Mensaje por Koke »

Bueno este es un tema para hablar largo y tendido, pero yo al respecto siempre dire lo mismo: los extremos nunca son buenos, y los nacionalismos y regionalismos no son una excepción.

Hay gente que no sabe o no es consciente que en realidad estamos aqui fruto de un mestizaje e intercambio de culturas a lo largo de los siglos, en nuestro caso principalmente con origen en dos razas, los bere-beres del norte de africa y la europea.

Es un absurdo menospreciar a los inmigrantes o incluso a los de la isla de al lado ¿quien de nuestra isla no tiene parientes o amigos en la isla vecina?.....muchos de nosotros nos sorprenderiamos del origen de nuestros antepasados. Ahora bien, uno puede sentirse orgulloso de su tierra y ser feliz en ella. Ese mismo sentimiento lo pueden tener gente de fuera que vienen aqui y proceden de otro sitio, logico, sobre todo al principio. Pero si se quedan mucho aquí es que les gusta esto y acaban sintiendose como canarios de pura cepa con los años, por lo que en mi opinion,por lo que en mi opinion es una cuestion de tiempo en que muchos dejan de ser "godos".

Por otro lado: Que haya un pique amistoso e ironico entre tierras cercanas que tenga el futbol como uno de sus medios? estupendo. Mas alla de eso? nefasto (violencia).
Atis Tirma

Mensaje por Atis Tirma »

Señores, que los polémicos no aprovechen este foro para meter "cizaña" donde no la hay.

Esto es un foro de fútbol y hablamos siempre dentro de ese ámbito.Para mí futbolísticamente los de la isla picuda son CHICHAGODOS y su club es el CD TETEGODO y punto. Que nadie vea más allá de eso.

Y al amigo que escribió el primer mensaje le vuelvo a hacer la misma pregunta, ¿sabes diferenciar entre un godo y un penínsular???....Creo que los canarios tenemos esa distinción muy clara. ¿Y tú?.
go2 no!!!!

Mensaje por go2 no!!!! »

totalmente de acuerdo con atis tirma,hay que saber la diferenciar entre un peninsular y un godo.

canario es el q se sienta canario( respete nuestras constumbres y nuestra cultura e identidad,y se sienta parte de este pueblo canario) haya nacido aqui en madrizz o en pekin,
gadir
Cortacésped
Cortacésped

from cadiz

Mensaje por gadir »

bueno entonces q es eso de godo, chichagodo y to eso??? es q pregunte en el foro del tenerife pq fue en el primer sitio donde lei eso de godo y m dijeron q era un peninsular. pero ahora leo aki q si es diferente, q si hay q diferenciar.... q cohone es un godo entonces???
Atis Tirma

Re: from cadiz

Mensaje por Atis Tirma »

gadir escribió:bueno entonces q es eso de godo, chichagodo y to eso??? es q pregunte en el foro del tenerife pq fue en el primer sitio donde lei eso de godo y m dijeron q era un peninsular. pero ahora leo aki q si es diferente, q si hay q diferenciar.... q cohone es un godo entonces???
A veces se generaliza injustamente y se llama GODO a todo el que proviene de la península.

Pero el término real de godo se le aplica a "aquel peninsular que llega a Canarias con aires de superioridad pensando que aquí aún vivimos en taparrabos y que esto es el tercer mundo". Por desgracia aún hay muchos "GODOS" sueltos, pero también es bien cierto que hay muchos peninsulares que vienen a Canarias, se identifican con nuestra tierra, nuestras costumbres, nuestra cultura, y se sienten tan canarios como el que más. A estos nunca los llamaremos godos.
gadir
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por gadir »

joe pero eso pasar en tos laos no?? vamo q lo mismo podriamos decir aki del q viene de... yo q se, de madrid pensando eso no?? m refiero a q no creo q vaya especialmente a canarias mucha gente pensando eso.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Y pregunto yo....no sera en cierto sentido un sentimiento de inferioridad nuestro hacia el que viene de fuera¿? no sera que tememos que hablen y pronucien mejor las palabras, que sean mas espabilados y menos aplatanados que nosotros, que vengan de lugares mas extensos y comunicados, que tengan cerca más y mejores universidades o conozcan más cosas.......en principio, si no pensaramos que son mejores para nada que nosotros y que no nos tienen porque dominar o someter a los de la tierra , pues donde esta el miedo?? igual somos nosotros los que tenemos que cambiar el chip
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pido mil disculpas por generalizar mis términos despectivos hacia los chichas, me refería a esa secta radical que es ATI. Por cierto señor "AMARILLO HASTA LA MÉDULA", no caigas en el romanticismo de "canarios somos todos", es una idea muy bonita pero que en la práctica ha conducido a Gran Canaria a ser una isla segundona, siendo el motor del archipiélago.
Repito mis disculpas a la mayoría de los chichas, y trataré de enfocar mis próximos mensajes hacia lo deportivo, que a fin de cuentas lo que nos importa es nuestro equipillo.
SOY GRAN CANARIO Y ESTOY ORGULLOSO, ASÍ COMO DE LOS QUE VIENEN DE FUERA Y AMAN NUESTRA ISLA!!! No intento dividir Canarias, sólo pedía respeto, el cual yo falte sin malintención alguna.
Por cierto señor "AMARILLO HASTA LA MÉDULA", ¿Estás seguro de que en la isla picuda tienen ese sentimiento de "canarios somos todos"?.....
gran canaria

Mensaje por gran canaria »

pregunto yo....no sera en cierto sentido un sentimiento de inferioridad nuestro hacia el que viene de fuera¿? no sera que tememos que hablen y pronucien mejor las palabras, que sean mas espabilados y menos aplatanados que nosotros, que vengan de lugares mas extensos y comunicados, que tengan cerca más y mejores universidades o conozcan más cosas.......en principio, si no pensaramos que son mejores para nada que nosotros y que no nos tienen porque dominar o someter a los de la tierra , pues donde esta el miedo?? igual somos nosotros los que tenemos que cambiar el chip

q dices muchacho???????eso lo pensaras tu ,q hablan mejor q nosotros dicen ,las universidades ,pues la de las palmas es una de las mas nivel q existe(en ingenieria,informatica),conozco mucha gente q aqui no aprababan ,se iban pa españa(peninsula)y alli aprobaban toito.

no creo q nosotros nos sintamos inferiores ,es q los godos se creen superiores q vienen aqui encima q les damos trabajo a tratarnos como el culo(esta semana por ejemplo me he cruzado con muchos godos)y aplatanados,pues mira yo estuve este año por andalucia y valencia y no se si era por el calor ,pero esos pueblos si q estaban aplatanados y parados,las ciudades canarias parecian londres comparado con eso.

un saludo a todos los peninsulares q no son godos(pocos por desgracia) y a los canarios de las 7 islas(por cierto creo q en tf existe mucho sentimiento de canariedad,lo unico a alli gana ati(derecha insularista) al igual q aqui gana zooria(derecha españolista-insularista),tu fijate lo bien q se llevan la coca y el pp.....

POR CIERTO SI GANAMOS ESTA SEMANA AL SALAMANCA NOS PONEMOS ARRIBA!!!!!
VAMOS LAS PALMAS!!!!!!
CANARIO Y ORGULLOSO!!!!!
Invitado

Re: RESPETO A LOS AMARILLOS DE LA PENÍNSULA

Mensaje por Invitado »

VIK escribió:No todos los abonados, seguidores y apasionados de nuestra querida U.D., han tenido la fortuna de nacer en nuestra tierra, pero sí de vivir en ella y aclimatarse tanto a ella que abrazan con amor las tradiciones y costumbres de Gran Canaria, entre ellas nuestro equipillo. Por este motivo creo que no merecen el menosprecio de que a los cerdos esos de ahí enfrente les apodeís despectivamente en este foro como "chichagodos", "tetegodo", o similar. Debemos por tanto mostrar nuestra idiosincracia cosmopolita, que siempre ha recibido con los brazos abiertos al peninsular que viene a nuestra tierra a trabajar y vivir honradamente, y recordar que en nuestro equipo ha habido, y hay, jugadores peninsulares que han defendido los colores con la misma entrega que los canteranos. En resumen, como dice el dicho "canario es todo aquel que trabaja y vive en Canarias", a lo que se podría añadir "todo aquel, sea de donde sea, que ama a nuestra tierra y a nuestro equipillo" y no merecen que se les compare con la escoria de la humanidad que representa nuestros obligados vecinos de ahí enfrente.

Habló la voz de la inteligencia humana, o el doble de george bush, anda hazte un favor y vete a la mierda que alli no vas a desentonar seguro.
LR6

Mensaje por LR6 »

El amigo ha demostrado ser un GODO con todas las letras al hacer esos comentarios hacia mi isla. Atis Tirma describió muy bien la diferencia entre godo y peninsular. ¿Complejo de inferioridad?¿Pero qué pollabobada es esa?¿De qué?Resulta amigo que los GODOS suelen ser gente con una educación precaria y MUY IGNORANTES.La gente que tiene un poco de CULTURA en la península sabe qué son las islas Canarias. Por suerte, con el paso de los años, la mayoría de la gente de la península ha sabido respetar a lo canarios como se merecen. Con lo cual lo único que deben darnos es PENA, por no saber siquiera que pertenecemos al Estado Español. Desde luego me siento canario y me siento español y picarse con los canariones siempre ha sido un "deporte" divertido y hemos sabido llevarlo para que no llegara a mayores los de una y otra parte.Cosa de la que no pueden presumir en muchos lugares de la península.
¿Complejidad?Somos unos privilegiados por estar situados en el medio del mundo occidental, con un clima primaveral todo el año, con todo tipo de medios de transporte que nos hacen estar en cualquier lugar del mundo el mismo día. Tenemos la mejor cadena de observatorios astronómicos del hemisferio Norte, aeropuertos en cada isla, Parques Nacionales, Patrimonios de la Humanidad, un turismo variado, tías buenas, carnavales, Teide(joder me estoy emocionando), universidades, playas, una isla que aparece y desaparece y todo eso con un montón de políticos incompetentes que sólo saben mamarse las perras y joder al personal. Así que de complejidad nada colega.
Lo del tetegodo ya cada vez menos, pero en la variedad está el gusto.
Lo que no se puede permitir es que venga un tio de fuera para jugar peor que uno de aqui, y tampoco se puede poner un jugador por muy canterano que sea que no dé la talla.

Saludos y a perder con el Salamanca
Atis Tirma

Mensaje por Atis Tirma »

LR6 escribió:El amigo ha demostrado ser un GODO con todas las letras al hacer esos comentarios hacia mi isla. Atis Tirma describió muy bien la diferencia entre godo y peninsular. ¿Complejo de inferioridad?¿Pero qué pollabobada es esa?¿De qué?Resulta amigo que los GODOS suelen ser gente con una educación precaria y MUY IGNORANTES.La gente que tiene un poco de CULTURA en la península sabe qué son las islas Canarias. Por suerte, con el paso de los años, la mayoría de la gente de la península ha sabido respetar a lo canarios como se merecen. Con lo cual lo único que deben darnos es PENA, por no saber siquiera que pertenecemos al Estado Español. Desde luego me siento canario y me siento español y picarse con los canariones siempre ha sido un "deporte" divertido y hemos sabido llevarlo para que no llegara a mayores los de una y otra parte.Cosa de la que no pueden presumir en muchos lugares de la península.
¿Complejidad?Somos unos privilegiados por estar situados en el medio del mundo occidental, con un clima primaveral todo el año, con todo tipo de medios de transporte que nos hacen estar en cualquier lugar del mundo el mismo día. Tenemos la mejor cadena de observatorios astronómicos del hemisferio Norte, aeropuertos en cada isla, Parques Nacionales, Patrimonios de la Humanidad, un turismo variado, tías buenas, carnavales, Teide(joder me estoy emocionando), universidades, playas, una isla que aparece y desaparece y todo eso con un montón de políticos incompetentes que sólo saben mamarse las perras y joder al personal. Así que de complejidad nada colega.
Lo del tetegodo ya cada vez menos, pero en la variedad está el gusto.
Lo que no se puede permitir es que venga un tio de fuera para jugar peor que uno de aqui, y tampoco se puede poner un jugador por muy canterano que sea que no dé la talla.

Saludos y a perder con el Salamanca
OK, COLEGA, ¡AUPA AL CIUDAD DE MURCIA ESTA SEMANA!

VAMOS TURU, ¡NO NOS FALLES!

CANARIAS SIEMPRE AMARILLA
Responder