Roberto Trashorras, Rayo Vallecano

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por super_chico »

Tendría que haber dicho la verdad desde el principio.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Exacto si hubiera dicho la verdad no nos afectaria tanto.
groucho77
Recogepelotas
Recogepelotas
Contactar:

Mensaje por groucho77 »

Con el respeto y la profunda admiración que me merece la UD Las Palmas, creo que a veces el forofismo no deja ver la realidad de las cosas. Conviene aclarar ciertos aspectos, que tal vez desde fuera (de lo fuera que lo puedo ver yo, que soy abonado del Celta) se verán mejor.

1. Dudo mucho que el jugador haya venido a Vigo por motivos económicos. De hecho se le está "invitando" a todos los jugadores del Celta con sueldos altos a abandonar el equipo. La situación de jugadores con contratos superiores al millón de euros era insostenible para el equipo. Su sueldo en el Celta, como máximo, será de 400.000 euros. ¿De verdad no os creéis que si realmente tenía ofertas de Primera no le pagarían más que eso?

2. A Trashorras no lo ha descubierto el Las Palmas ni lo ha sacado de ningún sitio. Este chico ha estado en las canteras del Real Madrid y del Barcelona, con lo cual la calidad se le presupone. Es cierto, sin embargo, que en ningún equipo, por las circunstancias que fueren, ha conseguido dar el rendimiento que ha dado en Gran Canaria.

3. Lógicamente al jugador el proyecto le ilusiona. En Vigo se está iniciando un proceso de "galleguización" de la plantilla con el objetivo de que los jugadores se identifiquen con el club y la afición con ellos. Uno de los grandes jugadores gallegos actuales es él y el hecho de sentirse parte fundamental e importante de ese proyecto ha podido más que otras ofertas económicas. Supongo que mucho habrá contado el hecho de que Balaídos se rindiera a él en el partido de la selección gallega ante Camerún en navidades.

4. No sé con que datos objetivos se insinúa que la historia del Las Palmas es superior a la del Celta. Creo que el Celta ha estado bastante más año que el Las Palmas en Primera, 47 temporadas, ha jugado 3 finales de Copa, 7 años en UEFA y 1 en Champions. De verdad desconozco con que datos se cuenta para establecer un baremo, pero los números están ahí. Está temporada es verdad que el Las Palmas ha quedado por encima del Celta, pero la realidad es que el Celta era candidato al ascenso y fue un fracaso no conseguirlo, mientras que para el Las Palmas fue un auténtico éxito el hecho de permanecer en la misma categoría.

5. Dicho esto, la UD Las Palmas me merece el mayor del los respetos como he dicho. Este año he tenido la suerte de poder ver el Las Palmas- Celta en ese moderno estadio de Gran Canaria y me encantó el ambiente y la afición del Las Palmas. Perdimos a pesar de que el arbitro hizo todo lo posible porque no fuera así, ya que se equivocó casi siempre a favor nuestro. Eso sí, el penalti no debió haberse repetido, pero tal vez ni lo era. Lo dicho mucha suerte al Las Palmas, un equipo con tradición de primera, pero no es justo menospreciar nuestra historia ni tampoco obviar su grandeza.

Saludos a todos los canariones!
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

groucho77, antes que nada bienvenido, magnifica aportación la tuya. No te falta nada de razón en lo que pones, pero...

Te equivocas, aquí a Trashorras no le reprochamos nada de lo que comentas, se despidió de aquí con una tremenda ovación del 95% de la afición y sin un solo silbido.

Lo unico que se le recrimina es que fue un mentiroso, que no dijo la verdad desde el principio, que jugó con la UD Las Palmas una y otra vez.
Hubiera sido mucho mas fácil llamar a las cosas por su nombre y listo.

Trashorras dijo que hasta final de temporada no decidiría nada, y en cambio había firmado mucho antes por el Celta. Además luego en una entrevista se contradijo al decir que tomó la decisión tras hablar con nuestro director deportivo hace mucho tiempo y ver que Las Palmas no colmaba sus aspiraciones económicas.

Aquí la mayoría de periodistas han aprovechado este caso para darle palos al equipo por dejar salir a Trashorras y renovar a jugadores con "menos importancia". Cuando el club hizo todo lo posible desde la pretemporada pasada por retenerlo, y además lo bordó al conseguir que se quedara un año mas, pues el verano pasado ya tuvo muchas ofertas.

Las Palmas ha quedado ante el publico poco entendido como "el malo de la pelicula" (desde la fauna periodistica esto tiene que ser asi para que haya morbo, cuando no existen ni buenos ni malos en la historia), Trashorras pudo haber evitado eso si hubiera sido honesto, pero no fue el caso.

Saludos, y espero sigas participando por aqui.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Por cierto, amigo, aunque no venga al caso y con eso de comparar el palmarés, solo un apunte: Las Palmas fue a la UEFA cuando era una competición fuerte y no a la devaluada actual.
Si antes se rigieran los competiciones internacionales con las reglas de ahora, Las Palmas habría asistido a dos Champions League.

Saludos.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

groucho77, bienvenido a este rincón.

Gracias por tu mensaje, un gran aporte para este post.

Pocos han sido los que han desmerecido la trayectoria histórica del Celta, muchos sí que no hemos comprendido su decisión final cuando alegó en su marcha de la isla razones distintas de las que luego afirmó que le llevaron a Vigo.Ese es el resquemor que se nos ha quedado a muchos en la recámara con Trashorras.

Gracias por venir y esperamos seguir leyéndote por aquí.

Saludos.
groucho77
Recogepelotas
Recogepelotas
Contactar:

Mensaje por groucho77 »

Bueno, pues me animaré a seguir participando por aquí, evidentemente siempre que tenga algo interesante que decir, ya que como es lógico, vosotros que seguís la actualidad del Las Palmas, estaréis más al dia y con más argumentos.

Por cierto, se me olvidó matizar antes algo que se dijo en comentarios anteriores, bueno, lo dijo un forero; Sabino López ya no tiene, afortunadamente, nada que ver con el Celta. Formaba parte de la anterior directiva y es directamente responsable, al igual que el anterior presidente, de la debacle económica en la que está sumido el Celta. Siempre me he preguntado a dónde coño iría de vacaciones y al lado de que playa se compraría las casas el tal Sabino con el dinero de nuestros abonos. Algún dia lo sabremos, o tal vez no. Creo que por Las Palmas también ha dejado una "huella imborrable". Por fortuna para el fútbol, está en Madrid y alejado del "negocio" de este deporte.

Con respecto al comentario Angel_wrc, es verdad que el Las Palmas hubiera ido a la Champions si existiera por aquel entonces (creoque fue subcampeón, ¿no?) y a lo mejor ahora la UEFA estará devaluada, no lo sé, pero te aseguro que daría lo que fuera por volver a esa competición devaluada :D

Ah, y el Celta participó por primera vez en la UEFA en la Temporada 1971-72, aunque duró poco nuestra aventura, ya que nos eliminó el Aberdeen en la primera ronda.

Bueno, lo dicho, me pasaré por aqui más a menudo.

P.D: Mi comentario de arriba no iba por todos, entiendo que por lo que decís, el jugador no ha sido coherente en sus declaraciones, o no lo han sido las transcripciones de los periodistas, y es normal que os duela, yo me sentiría igual. Si me animé a registrarme y postear fue porque me dolió leer posts en los que se insinuaba o afirmaba que le deseaban el descenso al Celta y que era un equipo menor, un equipucho al que no tenía sentido ir. Creí que no era correcto leer eso de mi club sin poder contestar, pero entiendo que mucha gente no piensa eso del Celta y también que estén dolidos porque consideran, tal vez no sin razón, que el jugador no ha actuado como debiera.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

groucho77, por mi parte, llamé al Celta "equipo Champions" como ironía por el comentario de Trashorras en el cual nos menospreciaba, sin querer faltar el respeto en ningún momento a tu equipo, al cual no le deseo ni el ascenso ni el descenso, me es bastante indiferente. Eso por mi parte, claro.

Por cierto, da gusto que se registren foreros de otros equipos que tengan esa elegancia.

Un saludo :wink:
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

groucho77 escribió:Con el respeto y la profunda admiración que me merece la UD Las Palmas, creo que a veces el forofismo no deja ver la realidad de las cosas. Conviene aclarar ciertos aspectos, que tal vez desde fuera (de lo fuera que lo puedo ver yo, que soy abonado del Celta) se verán mejor.

1. Dudo mucho que el jugador haya venido a Vigo por motivos económicos. De hecho se le está "invitando" a todos los jugadores del Celta con sueldos altos a abandonar el equipo. La situación de jugadores con contratos superiores al millón de euros era insostenible para el equipo. Su sueldo en el Celta, como máximo, será de 400.000 euros. ¿De verdad no os creéis que si realmente tenía ofertas de Primera no le pagarían más que eso?

2. A Trashorras no lo ha descubierto el Las Palmas ni lo ha sacado de ningún sitio. Este chico ha estado en las canteras del Real Madrid y del Barcelona, con lo cual la calidad se le presupone. Es cierto, sin embargo, que en ningún equipo, por las circunstancias que fueren, ha conseguido dar el rendimiento que ha dado en Gran Canaria.

3. Lógicamente al jugador el proyecto le ilusiona. En Vigo se está iniciando un proceso de "galleguización" de la plantilla con el objetivo de que los jugadores se identifiquen con el club y la afición con ellos. Uno de los grandes jugadores gallegos actuales es él y el hecho de sentirse parte fundamental e importante de ese proyecto ha podido más que otras ofertas económicas. Supongo que mucho habrá contado el hecho de que Balaídos se rindiera a él en el partido de la selección gallega ante Camerún en navidades.

4. No sé con que datos objetivos se insinúa que la historia del Las Palmas es superior a la del Celta. Creo que el Celta ha estado bastante más año que el Las Palmas en Primera, 47 temporadas, ha jugado 3 finales de Copa, 7 años en UEFA y 1 en Champions. De verdad desconozco con que datos se cuenta para establecer un baremo, pero los números están ahí. Está temporada es verdad que el Las Palmas ha quedado por encima del Celta, pero la realidad es que el Celta era candidato al ascenso y fue un fracaso no conseguirlo, mientras que para el Las Palmas fue un auténtico éxito el hecho de permanecer en la misma categoría.

5. Dicho esto, la UD Las Palmas me merece el mayor del los respetos como he dicho. Este año he tenido la suerte de poder ver el Las Palmas- Celta en ese moderno estadio de Gran Canaria y me encantó el ambiente y la afición del Las Palmas. Perdimos a pesar de que el arbitro hizo todo lo posible porque no fuera así, ya que se equivocó casi siempre a favor nuestro. Eso sí, el penalti no debió haberse repetido, pero tal vez ni lo era. Lo dicho mucha suerte al Las Palmas, un equipo con tradición de primera, pero no es justo menospreciar nuestra historia ni tampoco obviar su grandeza.

Saludos a todos los canariones!
+1 . Mirando el lado objetivo tienes toda la razón, si fuera un jugador canario que le hiciera eso a otro equipo para venir a la UD, lo estariamos poniendo por los cielos, entiendo perfectamente a Roberto T. , quizás no tendría que haber dicho que a Segunda no se iba, pero tampoco se esperaría un proyecto tan ilusionante como el del Celta, de su tierra. Quizás si no hubieramos tenido al señor Juanito con sus amiguismos lo hubieramos tenido ya renovado desde hace muchisimo tiempo ;)
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por fernando el bandera »

DIMAS escribió:
La_Cantera escribió:
Andreita escribió:Grande Trashorras, todos sabemos por que te vas al Celta, y ademas me alegro porque el año que viene te vere aqui otra vez.Las mentes retorcidas que piten y hagan lo que quieran, pero Trashorras es un crack absoluto que lo ha dado todo por Las Palmas y ha sido el mejor fichaje de UD desde los tiempos del Turu.Todos los saben pero aqui siempre hay que pitar, y estar descontentos con todo el jugador que no siga en Las Palmas, ni que Las Palmas fuera el unico equipo del mundo.Gracias por todo Robert y mucha suerte.El año que viene Celta y Las Palmas a 1ª!

Andreita escribió:A ver, segun lo q se, Trashorras tenia una oferta de 1ª(un equipo andaluz) e iba a firmar por ese equipo, pero llego el Celta ofreciendole mas dinero a ultima hora, y por temas economicos y familiares conjugados entre si, prefirio firmar con el Celta al que ya por Marzo o asi le habia dicho que para irse ahi tenian que pagarle como los primeras que le querian.Al final el Celta pago a Trashorras lo q el deseaba y se cerro la operacion, si no hubiera sido asi Trashorras ahora hubiera ido a un 1ª.
Trashorras fue presentado ayer junto al portero Falcón[/size]

Imagen
"Me gusta mucho que me llamen el fichaje estrella"

AS | Javier Peña | 27/06/2008

El fichaje estrella del nuevo proyecto del Celta ya está en Vigo. Roberto Trashorras fue presentado ayer en Balaídos, junto al guardameta Ismael Gómez Falcón, y de esta forma se convierten en el tercer y cuarto fichaje celeste, tras las llegadas de Edu Moya y Fran Noguerol.

Había mucha expectación por saber lo que decía el lucense. Trashorras no eludió la responsabilidad y confesó que le agrada ser una de las piezas maestras del nuevo Celta: "Me gusta sentirme importante y tener responsabilidad. Es muy bonito. Le doy mucho a valor a que hablen de mí como el fichaje estrella. No supone ninguna presión añadida, porque de esas cosas no entiendo".

Roberto desgranó las razones que le llevan a firmar con el club de Balaídos tras rechazar ofertas de Primera División: "Hubo muchos motivos. El Celta es un equipo de superior categoría y el proyecto es muy apetecible. También tengo un muy buen contrato y largo (cinco temporadas, tal y como adelantó AS hace unas semanas). El poder jugar en mi tierra es otro punto a favor. Es un club que tiene todo de Primera, y supone un salto muy importante es mi carrera".

El ex futbolista de Las Palmas explicó que la Ley Concursal no le preocupa, porque para él "el tema económico es secundario y le doy prioridad a los motivos deportivos".
YO SIGO SIN ENTENDER :cry:
+1
Filtrando todos los tópicos habituales que se dicen cuando un jugador llega a un club, cada vez tengo más claro que lo que el jugador pretendía era estar cerca de sus familiares, en su tierra, y que su hijo creciera entre los suyos en Galicia. Lo del paso adelante en su carrera, lo de los temas económicos,... son topicazos que todos los jugadores repiten, que los periodistas demandan para llenar titulares y artículos de prensa, pero que yo ya no me creo. Y está claro que un jugador no "vende" ni ilusiona a una afición si declara que "llego a este club porque de los que me han hecho ofertas es el que me permite estar más cerca de los míos"...
Última edición por fernando el bandera el Lun Jul 07, 2008 7:06 pm, editado 1 vez en total.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Va a jugar en su tierra donde vive su familia, es normal. La gente se empeña en no entender.

groucho77, El estadio será moderno, pero no es para el fútbol.
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

El Celta planea un expediente de regulación de empleo

Mensaje por Balompédico »

El Celta lleva un tiempo trabajando en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende aplicar dentro del plan de viabilidad que presentará a los administradores concursales, de los cuales ya se conocen los nombres del economista Francisco Prada Gayoso y del letrado Carlos Pérez Bouzada, falta por saber el representante de la Hacienda Pública.

Con este procedimiento perderían sus puestos de trabajo un buen número de empleados de diferentes áreas: personal de oficinas, parcela deportiva y también se incluirían jugadores de la primera plantilla. El presidente Carlos Mouriño con su director general, Antonio Chaves, han querido mantener con absoluta discreción este ERE, para el cual el presidente se ha apoyado en uno de sus consejeros, socio de un conocido despacho de abogados con el que trabaja habitualmente el club vigués.

El ERE afectaría a un mínimo de 10 personas

A partir de la salida a la luz pública de esta información los problemas están garantizados, aunque este expediente deberá ser revisado por los administradores concursales y se tendrá que dar el visto bueno al mismo en la delegación de trabajo. El ERE debe ir acompañado de una memoria de causas que lo justifican, documentación económica de la empresa y un plan de viabilidad.

En una empresa como el Celta, con una plantilla entre cero y 100 empleados, la aplicación del ERE dejaría a un mínimo de 10 personas sin trabajo, aunque en el que presentará el Celta es muy probable que este número se supere. En el mismo se incluiría personal de oficinas, gente que trabaja con el primer equipo, como es el caso de fisioterapeutas o médico, además algunos jugadores del primer equipo también serían incluidos, fundamentalmente las fichas más altas que no rescindan su contrato antes de la presentación del Expediente de Regulación.

Desde la llegada del actual presidente, una treintena de trabajadores han visto como perdían su puesto. El ERE, incluido en su plan de viabilidad, ahora debería estar muchísimo más controlado con la entrada en proceso concursal.

------------------------
A ver si le va a afectar a nuestro amigo "Transfuga"; tenía bastante claro q se iría, pero no sé si eligió bien; por cierto, en los comentarios de la noticia hay alguno al q no le lleva este jugador:

Este hombre se esta volviendo loco... Un ERE... un equipo de fútbol no es una empresa, y lo único que está consiguiendo poco a poco es hundirlo... De Canobbio a Trashorras, de Lequi a Noguerol, queremos ser de primera? o los primeros de segunda?

http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 43994.html
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

MARIC, TRASHORRAS Y AITOR POR PARTIDA DOBLE ANOTARON LOS GOLES

El Celta de Pepe Murcia golea al Portonovo

EFE - Pontevedra El Celta saldó su primer compromiso de la pretemporada con una cómoda victoria ante el Portonovo (0-4), equipo de la tercera división gallega. El nuevo Celta de Pepe Murcia, aunque acusó la falta de ritmo en el primer tiempo, impuso su mayor calidad en la segunda parte y dejó claro que esta temporada apostarán por un fútbol de toque en Balaídos.

El Portonovo aguantó hasta el descanso el vendaval celeste. No obstante, en el segundo tiempo, después de que Pepe Murcia cambiase a todo el equipo, los celestes sentenciaron rápidamente con dos goles de Aitor.

Uno de los fichajes estrella de los vigueses, el gallego Roberto Trashorras, lograba en el minuto 69 el tercero después de una buena jugada de los canteranos Iago Aspas y Dani Abalo. En los últimos minutos, el atacante Goran Maric, a pase de Aspas, cerró la goleada.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

El Celta perdio 0-1 en Balaidos contra el Girona. Trashorras fue titular , en el minuto 82 lo sustituyeron por Maris.
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nauglez »

Imagen
Trashorras, abatido, espera a sacar de centro tras el gol del Girona.

El dilema Trashorras

El Celta necesita alternativas que impidan que el rival ahogue a su cerebro

ARMANDO ÁLVAREZ / VIGO
Al balón se le suelen buscar explicaciones fuera de la cancha. En Vigo, por la montaña rusa que ha sido su vida durante el último lustro, somos muy dados al vicio conspirativo y metafísico. El nerviosismo de la directiva, la falta de compromiso del vestuario, la abundancia de cedidos... Fueron argumentos aceptables en la pasada temporada, pero que ya no funcionan para ésta. En el actual vestuario sobra actitud. Lo de ayer es un caso futbolístico que requiere un debate a igual nivel.
La figura de Trashorras ocupa un lugar central en este asunto. Es un producto prototípico de la tierra: su inmenso talento creativo se mueve a cámara lenta. Como el de Viqueira. A su nivel, como el de Riquelme. Son jugadores sobre los que se construyen los equipos. De otra forma, resultan inútiles. Otra cosa es lo que se sacrifica por ellos y en qué lugar emplazarlos.
Trashorras daba sentido al Las Palmas. Pero como enganche, con dos tipos trabajando a su espalda. Pepe Murcia lo alinea junto a Rosada. Lo que multiplica el recorrido que debe realizar el argentino. Quizá con Oubiña resultaría más viable. No funcionó ayer y fuera de casa será incluso más atrevido.
El peligro es que esta estirpe de futbolistas acaparan tanto el juego que sus compañeros descargan en ellos su propia responsabilidad. Cada céltico que recibe la pelota no admite otra alternativa que entregársela a Trashorras. El Girona, ahogando al diez, asfixió a todo el Celta. Cegó a su rival tapándole los ojos al lucense. El conjunto celeste necesita un plan B para cuando esto suceda. El talento de Trashorras debe ser un recurso, nunca una hipoteca.

http://www.farodevigo.es/secciones/noti ... Trashorras
Responder