RESPETO A LOS AMARILLOS DE LA PENÍNSULA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
gadir
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por gadir »

No se, pero yo creo q teneis una idea un poco equivocada de la gente de la península. Segun estais hablando pensais q los peninsulares pensamos q aquello es el tercer mundo y para nada eso es así, al menos yo nunca he oido hablar mal de canarias, es mas toda la peninsula creo q os envidia un poco sobre todo por el clima. Ya os digo yo nunca he oido hablar de canarias como una region retrasada o algo así, todo lo contrario. Siempre he oido q es una tierra fantastica, donde la gente tiene un caracter abierto muy parecido al de mi cádiz; y donde hay bastante trabajo, algo q no ocurre aqui, por no hablar del paisaje.
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

A lo mejor los gaditanos no gadir, pero te aseguro que un madrileño, o un catalán si lo piensan... Con mis propios oídos lo he oído ;)
Atis Tirma
Se desvive por los colores

Mensaje por Atis Tirma »

Gadir, me reafirmo, EXISTEN muchos godos que piensan de la otra forma. La realidad hay que vivirla día a día aquí con la gente que nos visita.

Existe mucho desconocimiento sobre Canarias en la península, y una prueba de ello es tu afirmación de que aquí hay mucho trabajo, cuando la comunidad autónoma de Canarias es la que tiene uno de los mayores índices de paro del estado.
Reytirma
Cortacésped
Cortacésped

¡muchacho!..............

Mensaje por Reytirma »

Hola gente q tal? pues a mi me gustan todos los peninsulas, los chicharreros, los palmeros en fin q estoy encantado de la vida, pero claro....todo esto tiene un "pero", siempre y cuando existe el respecto y hulmidad q representa a la gente buena. Capullos hay en todos los lados tristemente. El canario es una buena persona, bonachona y abierta en general, pero no la traiciones ni te burles de ella porque te odiará, vamos creo yo 8).
(lo d aplatanado es un concepto tipico del peninsular bobo q los hay, q creen hemos nacido con un pan bajo el brazo y asi todo estamos parao, somos como somos y al q no le guste chaqueta y manta.) :P

A mi no me gusta escribir estas cosas pero bueno.... la gente esta calentita pos toma..una de gofio y platano escachao :)
Invitado

Mensaje por Invitado »

Lo del trabajo no lo digo por decir, lo digo porque tengo a algun familiar trabajando por allí y me ha comentado que hay mucho trabajo. Aunque supongo q eso es algo relativo y q en comparacion con cádiz, a cualquier lugar q vayamos de españa a los gaditanos nos parecerá q hay mucho trabajo, porque aquí está la cosa de pena.
klinex
¡Amarillo hasta la médula!
Contactar:

Mensaje por klinex »

Gadir por motivos academicos vivo en gandia (valencia) y he tenido muchas veces que soportar los aires de grandeza, y de ombliguismo que tienen muchos por estas tierras levantinas. Es cierto que atrae el acento canario, pero tan cierto como eso he tenido que llamar IGNORANTE a un gilipollas de un supermercado por decir que en canarias no se hacen quesos por que solo hay camellos, y me lo dijo uno que vendia queso, un amigo mio tuvo que escuchar a un profesor suyo decir que los canarios somos tontos porque no hay cambios de clima cosa que necesita el ser humano para pensar mas.
A ESO NOS REFERIMOS CON GODOS, hay peninsulares que han formado parte de partidos canarios con DON PEDRO LEZCANO, madrileño de nacimiento, pero un canario ejemplar, y de esos hay muchos, los que mas.

Y ojo los canariones y chicharreros tampoco podemos ser godos en fuerteventura, lanzarote,la graciosa, la gomera, la palma y el hierro, porque muchos van con esos aires a esas islas, que los ignorantes llaman menores.

Eso de que somos aplatanaos es una invencion, el canario cuando ha tenido la necesidad de buscar el pan en otros lados ha emigrado, y tenemos una cultura multicultural que no la tiene el resto de España, excepto Andalucia.

En la peninsula la mayoria de la gente va a lo suyo, pasa del projimo, no ha respeto, parece que les jode dar las gracias, eso de que te sostengan la puerta para que pases, ESTA CHUNGO VERLO POR ESTOS LARES, y que te lo agradezcan si lo haces tu tambien.

Hay zonas en las que no pasa esto, caso de andalucia, o extremadura, pero en muchos sitios si.
klinex
Contactar:

Mensaje por klinex »

Gadir por motivos academicos vivo en gandia (valencia) y he tenido muchas veces que soportar los aires de grandeza, y de ombliguismo que tienen muchos por estas tierras levantinas. Es cierto que atrae el acento canario, pero tan cierto como eso he tenido que llamar IGNORANTE a un gilipollas de un supermercado por decir que en canarias no se hacen quesos por que solo hay camellos, y me lo dijo uno que vendia queso, un amigo mio tuvo que escuchar a un profesor suyo decir que los canarios somos tontos porque no hay cambios de clima cosa que necesita el ser humano para pensar mas.
A ESO NOS REFERIMOS CON GODOS, hay peninsulares que han formado parte de partidos canarios con DON PEDRO LEZCANO, madrileño de nacimiento, pero un canario ejemplar, y de esos hay muchos, los que mas.

Y ojo los canariones y chicharreros tampoco podemos ser godos en fuerteventura, lanzarote,la graciosa, la gomera, la palma y el hierro, porque muchos van con esos aires a esas islas, que los ignorantes llaman menores.

Eso de que somos aplatanaos es una invencion, el canario cuando ha tenido la necesidad de buscar el pan en otros lados ha emigrado, y tenemos una cultura multicultural que no la tiene el resto de España, excepto Andalucia.

En la peninsula la mayoria de la gente va a lo suyo, pasa del projimo, no ha respeto, parece que les jode dar las gracias, eso de que te sostengan la puerta para que pases, ESTA CHUNGO VERLO POR ESTOS LARES, y que te lo agradezcan si lo haces tu tambien.

Hay zonas en las que no pasa esto, caso de andalucia, o extremadura, pero en muchos sitios si.
AMAZIGH

GODOS NO!

Mensaje por AMAZIGH »

Saludos a tod@s.

Todos estamos de acuerdo con que en Canarias no queremos godos, debido a su prepotencia, su ignorancia, etc, así que no se merecen estar en tierra canaria faltando el respeto a esta tierra y a su gente, por lo tanto siempre diré que ¡¡FUERA GODOS!!.

Para el amigo español o peninsular que abrió el debate me gustaría que leyera lo que adjuntó en uno de sus primeros mensajes, y es que me hace gracia que venga aquí a criticar a los canarios (en concreto a los tinerfeños) para defender su postura y no nos metamos con los godos, puesto que eso mismito fue lo que pasó con la introducción del insularismo en Canarias por parte de los españoles.

El insularismo se introdujo a la burguesía canaria para dividir esta tierra frente a luchas conjuntas de todos los canarios que pudieran surgir en un futuro frente a la metrópoli como pueden ser los movimientos nacionalistas, regionalistas o independentistas. El objetivo de España era que nos “echaramos la culpa” entre nosotros mismos sobre los problemas que azotaban a nuestras islas en vez de jincarselas al verdadero culpable de la mayoría de los problemas que ocurrían en nuestra tierra, que no era otra que la metrópoli española, puesto que al estar a unos 3000 km de nuestra tierra no sabía ni pretendía saber las carencias y problemas que sufría Canarias (normal en cualquier territorio colonizado).

Es curioso cuando afirmas "canario es todo aquel que trabaja y vive en Canarias", ¿con eso que quieres decir?¿que los chinos, alemanes, ingleses, hindúes, godos, etc , que viven en nuestra tierra son canarios por el simple echo de trabajar aquí?, no amigo, creo que te confundes. Canario es todo aquel que nazca o venga de afuera y defienda nuestra bandera canaria y a nuestro pueblo canario por encima de todo. Canario es el que lleva dentro estas 7 islas y está dispuesto a luchar por ellas y a defenderlas.

Aquí sobran godos pero también sobran peninsulares, puesto que en el último año vinieron a vivir a Canarias más de 58.000 españoles y europeos, con papeles o sin ellos, estas islas están incapacitadas para recibir a tanta gente (ahí tenemos la densidad de población de Canarias de las más altas del mundo), sin embargo, parecemos no hacer caso a éstas cifras alarmantes y si hacer caso a la inmigración que el gobierno quiere que veamos, que no es otra que el del continente africano que no supone ni un 15% de la población que entra en Canarias, además que suelen ser los más necesitados puesto que muchos de los europeos que se asientan aquí es porque les gusta el clima y nuestra tierra y no por necesidad de supervivencia.

Luego nos venden la moto que “si hay tanto canario en paro es porque son tontos y no tienen preparación”,¿cómo puede encontrar trabajo el canario si estamos recibiendo una fuerte inmigración europea y muchos de los empresarios de aquí son GODOS y europeos y les interesa contratar antes a un peninsular o europeo que a un canario?.Ahí tienen Fuerteventura que dicen que es parte de Galicia.
Dicen que los canarios somos “aplatanados” y en contraposición con un forero que decía que los de afuera eran más listos y mejor, esa es la estrategia que siempre ha tenido la metrópoli con respecto a Canarias, puesto que siendo una colonia como lo es Canarias, han querido crear en Canarias una endofobia y un miedo hacia lo nuestro terrible, siempre hemos creído que lo de afuera es mejor, que hablan mejor, que son una mejor cultura, etc, puesto que eso es siempre una estrategia que se hace a los pueblos colonizados para evitar sublevaciones de éstos, eso que aquí llamamos algunos “el síndrome del colonizado”. Y pongo un ejemplo de ello:

Aquí siempre hemos creído que el español que se habla en Canarias es peor que el de españa y que está mal hablado, pues resulta que hace poco se hizo una cumbre de conferencias sobre la lengua española y que mejor sitio que eligieron Canarias como el punto mejor para realizar dicha cumbre, pues consideraban el dialecto canario como el intermedio entre el español de Latinoamérica y el de España, consideraban el dialecto de nuestra gente como el centro de la lengua española. Esto es un claro ejemplo que aquí no hablamos mal ni en broma y que la gente de aquí no intente hablar como un español para creerse que habla bien, porque no hay nada peor que oir a un canario intentando hablar como un jodio godo.

Algunos de aquí y de fuera pintan a Canarias de una manera Tropical, que si campos de golf, que si super hoteles, grandes carreteras y servicios de transportes, etc... pues la verdad que me cago en esa Canarias, ese es el mayor problema y enemigo que tenemos en la actualidad. El cemento que se carga nuestras islas. Los políticos godos de nuestra tierra lamiéndoles el culo a la metrópoli nada más que buscan dinero y enriquecer sus apestosos bolsillos, para ello, llenan nuestras tierras de hoteles, destrozan nuestros barrancos, nuestras playas, etc etc, todo para el beneficio de unos pocos y encima godos, puesto que si todo el beneficio generado por el turismo en Canarias se repartiera entre la población canaria y no se lo quedara la mayor parte entre el empresariado godo y europeo, turoperadoras, etc no habría tantos niveles de marginación y pobreza que SI existe en nuestras islas. A ver si se dan cuenta que cuando se acabe el turismo debido a la super explotación que está padeciendo nuestro territorio aquí no va a quedar ni dios puesto que no existen otras fuentes de ingreso en la actualidad que dejen dinero en Canarias, mientras tanto....seguirán pintando a nuestra tierra como una tierra paradisíaca y tropical, y el godo seguirá creyendo que vivimos super bien y que Canarias es el paraíso. MANDENSE A MUDAR CARAJO!!

Soberanía y libertad para el pueblo canario, que se vayan los que se tienen que ir.
Canarias Libre y viva la U.D Las Palmas jajaja.

Un saludo y perdón a tod@s por enrollarme tanto.
Atis Tirma

Mensaje por Atis Tirma »

Coño, te desahogaste, amigo.......

joer, casi me quedo frito...jejejeje
Bentejuí.

SI SEÑOR!

Mensaje por Bentejuí. »

Largo.....pero corto, faltan muchas muchas cosas que por el culpa del godo estamos como estamos.

El mensaje me ha gustado mucho, es parte de la visión que al canario no le dejan ver.

Que verdad más grande la de ser una colonia!!

Frente al colonialismo españolista...¡Independencia!
Yeray

Mensaje por Yeray »

lo que dice amazigh se podria decir mas alto...pero no mas claro.
Jode mucho la actitud de los godos que vienen a Canarias a decirnos como tenemos que ser , comportarnos etc , ejemplo de los monos(policias nazi-anales) administración llena de godos , militares etc...que casualidad.

Me jode que los canarios estemos tan dormidos y que un godo de mierda te humille por ser canario y solo sean capaz de llamarle "ignorante"¿como podemos ser tan rastreros??¿como podemos llamar lugar "partadisiaco" a una tierra que nos la estan destruyendo y machACANDO POR TODAS PARTES?

Señores el pueblo canario que nuestros hermanos venezolanos conocieron esta desapareciendo , el desarraigo actual es bestial , estamos desapareciendo como pueblo, en pocos años estaremos tan asimilados que hablaremos como los godos , y abremos olvidado cualquier respeto y amor por esta tierra y su cultura , por que simplemente la desconocemos , no se puede amar lo que no se conoce , y si no mires las nuevas generaciones de pibitos que no tienen ni puta idea de la tierra de donde son , esto es una verguenza.

HAY QUE SALVAR CANARIAS , GODOS Y ESPAÑOLISTAS FUERA!!! CANARIAS PA EL PUEBLO CANARIO , ES DECIR TOD@S LOS Q LA DEFIENDEN!!

INDEPENDENCIA?? PUES SI!!! LO PODEMOS Y DEBEMOS SER.

ARRIBA DÉLLOS UDLP & CANARIAS SIEMPRE
LR6

Mensaje por LR6 »

Si es que no se puede hablar del tema. Siempre que se habla saltan un par de colegas con la independencia y todo ese rollo que no se creen ni ellos. Mira pues yo me siento español, y no por eso voy a ser menos canario que tú. Pero...¿DE QUÉ COÑO VAMOS A VIVIR?
¿De plátanos?¿De tomates? Hay que ser realistas...Nos compran los tomates porque estamos en la Unión Europea. Porque si no, se lo comprarían a Marruecos, que para eso con más baratos. ¿ESPAÑOLISTAS FUERA?¿Entonces te vas a quedar TÚ sólo con MI TIERRA?Eso ni lo sueñes. Yo defiendo Canarias pero no al pollaboba cojo de Cubillo. Siento haberme puesto así siendo tan solo un invitado, y de Tenerife.

SALUDOS y GRACIAS
Invitado

Mensaje por Invitado »

Joder, no sé como, pero los independentistas acomplejados que aún quedan en Canarias, fijo q afloran en los lugares más insospechados.

La verdad, q podría respetar vuestra opinión, pero es q se cae pro su propio peso señores, no tiene ni pies ni cabeza, no tiene rigor histórico, ni político, ni social...lo que ustedes usan como razones para la Independencia de Canarias son sólo utopías, q gracias a dios, no se cree nadie...

Eso sí, demuestran una cosa, la más absoluta intolerancia, primero con la inmensa mayoría de los canarios, q ni se les pasa por la cabeza la independencia, y se sienten primero canarios y luego españoles...y sobre todo una soberbia xenofobia ante lo que ustedes denominan el pueblo colonizador...es q hay q oir cada cosa...pero bueno, eso es la ventaja de q la libertad de expresión existe, incluso para maltratar nuestros ojos y oídos con tergiversaciones, mentiras, etc... q utilizan los independentistas para justificar su brindis al sol, en una comunidad autónoma española como es Canarias, a la q se le reconoce su peculiaridad y situación distinta, en todos los ámbitos políticos a los que pertenecemos.

Luchemos por q se nos sigan reconociendo nuestros hechos diferenciales, q se nos iguale al resto de europa, q eso es lo q dará la plena libertad y bienestar social al pueblo canario, no esa huída hacia delante q no tiene ni pies ni cabeza.

Y por cierto, el DOMINGO A LAS 12 EN BARRANCO SECO, PA LOS INDEPENDENTISTAS, LES INVITO A Q VAYAN A VER EL DERBY JUVENIL, DEL Q ALOMEJOR A LARGO PLAZO SACAN UNA SELECCION CANARIA Q VAYA PAL MUNDIAL...o si no, al menos pa animar a los pibes y q vean q no está tan lejos triunfar en el futbol canario
Invitado

Mensaje por Invitado »

Por cierto, querido AMAZIGH, creo q te ekivocas, q obvias muchos detalles en tu largo escrito y q, sobre todo, tergiversas exageradamente todo lo q dices...

Ahora, si de verdad te crees lo q dices, y eres capaz de convencer al resto de 1.699.999 canarios residentes en Canarias, pues en tus manos está, pero eso sí, sin exclusiones, q afortunada o desgraciadamente, cada vez estamos más globalizados, y la libre circulación de personas en la UE y la cada vez más libre a nivel mundial, te obligará a intentar convencer a un gran número de canarios de origen foráneo, de q tendrán q elegir algo q va en contra de ellos, ya q, según tu, son un auténtico peligro para el futuro de Canarias, cuando lo q demuestras es el maximo racismo y xenofobia hacia ellos...
Atis Tirma

Mensaje por Atis Tirma »

Señores, pediría el máximo respeto para este foro y este web y no aprovechar determinados temas para politizar el foro.

A los webmaster les pediría que controlaran los temas estos para que no se salieran de madre.

¡¡¡ SIEMPRE UD LAS PALMAS !!! , ¡¡¡ SÓLO FÚTBOL !!! ¡¡¡ FUERA POLÍTICA DE LAS GRADAS !!!

Atis Tirma
Responder