Problema para acceder a internet (ZoneAlarm)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Problema para acceder a internet (ZoneAlarm)

Mensaje por Kanarion »

Hola, a ver si alguno que le haya pasado este problema o que sepa de que va me lo sabe solucionar, por favor.

El problema es el siguiente, resulta que esta mañana he estado conectado perfectamente a internet sin ningún tipo de problemas, luego lo he apagado (se me actualizo el windows update). El problema comienza esta misma noche cuando enciendo el ordenador e intento acceder al navegador, messenger..y no me permite acceder a nada de esto teniendo que cerrar el zone alarm (siempre lo he utilizado) y activando el firewall de windows. Es a partir de este entonces cuando si me permite acceder a todas las funciones de red.

Por lo tanto, el problema veo que radica en el zone alarm y quisiera saber ¿por qué ha ocurrido esto? y si ¿hay alguna formar de hacer que me permitar acceder a internet y no me lo bloquee como hace actualmente?. Pero como ya he dicho, esta mañana me funcionaba a la perfección.

Saludos.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

A mí también me ha pasado, tanto que busqué por internet para dar con el problema y no encontré nada. Terminé desinstalándolo (soy así de radical :oops: ) y tras mucho buscar y preguntar me he decantado por el Outpost.

Por cierto, en muchos foros comentan las múltiples vías de vulnerabilidad del ZA.

Saludos.

Edito para decir que ya la página oficial colgó la información de la causa del problema. La última actualización del WinXp es la culpable.

:arrow: http://download.zonealarm.com/bin/free/ ... Issue.html
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por BLADEXS »

Precisamente hace unos minutos me llama una amiga para decir que no puede conectarse a internet (tiene el ZA), pero el Imagenio le funciona perfect.

Yo tambien tengo ZA, no me ha dado ningun problem por ahora, pero viendo que esto no solo le ha pasado a mi amiga, voy a cambiar el cortafuegos.

Saludos
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

A mí me pasó lo mismo, y casualmente tb tengo el Zone Alarm; imagenio y el portátil me seguín yendo bien.

El caso, es q actualicé Windows con W.Update, y tras eso, no se conectaba a internet; no pensé en el ZoneAlarm, sino q restauré el sistema a un punto anterior a la instalación, y se arregló el problema; ahora q leo esto, quizá fuera mejor desinstalar el ZA.

Saludos y suerte.
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Ya lo desinstalé anoche y de momento estoy con el propio firewall de windows, a lo que encuentre alguno...

Con respecto al Outpost, ¿que opinión puedes darme acerca de él? Ahora me pondré a mirar webs a ver que se comenta de él.

Gracias a todos por contestar.
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

Kanarion, El Outpost está muy bien, por no decir que es el mejor exceptuando el Linux :P , pero no te lo recomendaría si eres un usuario standard, si sabes algo más si. De todas formas a la gente que no se vuelva loca...que con el equipo actualizado, el firewall del XP y el NOD32 van sobraos-....
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Kanarion, pues de momento genial, las referencias que leí en los foros fueron muy buenas, además ESET (la empresa del NOD 32) lo recomienda como el mejor complemento para su antivirus. (aunque ya tienen una suite que lo incluye con el Nod)

YardieUD, yo tengo el XP al día, el Nod 32 también y el sentido común encendido siempre, pero bueno, algo de refuerzo no creo que venga mal... :lol: :wink:

Saludos.
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Señores, parece mentira que no sepan por qué ha sido todo. Ha salido hasta en el periódico de la ULPGC creo :P

Resumiendo un poco:

Un hacker (que no cracker) encontró fortuitamente un agujero de seguridad BASTANTE GRAVE en el protocolo de las DNS (eso no tiene que ver ni con sistemas operativos ni con los ordenadores, sino con Internet como servicio mundial). Ese problema fue reportado a las principales compañías de software-hardware y se trabajó a la sombra conjuntamente entre compañías como Microsoft o CISCO para arreglarlo.

Finalmente se consiguió encontrar la solución y, estos días, salió a la luz toda la información junto con un parche para los principales sistemas operativos (hasta donde yo sé, Windows y Linux se actualizan correctamente, imagino que Mac también). Pues bien, se ha descubierto también que la actualización del Windows tiene algún tipo de incompatibilidad con el Zone Alarm (desconozco cuál), y los desarrolladores de ZA están trabajando en el problema (desconozco también si ya se solucionó o no xD).

Pero eso, mientras tanto, si quieren internet, lo mejor es desactivar el ZA o buscar alternativas temporales.

Saludos ;)
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

yiTaN!, la noticia esa si la conocía lo que no me dio por relacionarla.

Por cierto he encontrado yo otra incompatibilidad del Outpost con Firefox 3 y Gmail. Da problemas de carga, se realentiza demasiado, y el Gmail Chat no funciona, entre otras cosillas más.

¡¡ Vaya desastre !!

:D
Responder